Cómo optimizar su página comercial de Facebook

 

Cuando se trata de clasificar en la parte superior de los resultados de búsqueda, la optimización de motores de búsqueda (SEO) de Facebook juega un papel indirecto. Sin embargo, ese papel indirecto es tremendo, por lo que las empresas deben hacer que Facebook SEO sea parte de su estrategia de marketing en redes sociales.

¿Está listo para aprender a optimizar su página comercial de Facebook? ¡Comienza con estos 11 consejos de SEO de Facebook!

1. Configure su página de ubicación

Cuando comienza a crear la página de Facebook de su empresa, desea configurar una página de ubicación para comenzar. La configuración de una página de ubicación única facilita que su equipo agregue otras ubicaciones en el futuro.

Sin embargo, ¿qué es una página de ubicación?

Su página de ubicación asocia su negocio con una ubicación específica. Si es una empresa, una página de ubicación es esencial. Incluso si su empresa solo tiene una ubicación, una página de ubicación puede diferenciarlo de las empresas con nombres similares o idénticos.

Las páginas de ubicación también ayudan con las búsquedas, ya que Facebook muestra resultados basados ​​en las ubicaciones de los usuarios.

Si tiene varias ubicaciones, las páginas de ubicación también pueden ayudarlo a recopilar reseñas y calificaciones para cada tienda. Con excelentes reseñas y calificaciones, puede motivar a los usuarios a visitar su negocio.

2. Agrega la información de tu empresa

Cuando crea su página comercial en Facebook, es esencial proporcionar la información de su empresa. La información de su empresa juega un papel muy importante cuando se trata de usuarios, así como del SEO de Facebook.

Una captura de pantalla de una sección acerca de optimizada para optimizar una página comercial de Facebook

Con la información de su empresa, puede hacer que los usuarios conozcan su:

  • Horas
  • Habla a
  • Número de teléfono
  • Sitio web
  • ¡Y más!

Proporcionar esta información aumenta las posibilidades de que un usuario de Facebook se comunique con su empresa o visite su ubicación, que es otra razón por la que las páginas de ubicación son esenciales. La información de su empresa también puede dirigir a los usuarios a su sitio web, lo que es útil para el comercio electrónico.

3. Personaliza la URL de tu página.

La personalización de su URL hace que su página de Facebook sea más fácil de encontrar para los usuarios. También puede servir como una señal de confianza, confirmando que su página es su negocio. Esta señal de confianza puede animar a los usuarios a seguir, dar me gusta o interactuar con su empresa.

Si desea personalizar su URL, puede comenzar creando un nombre de usuario personalizado.

Un nombre de usuario actualiza su URL y también aparece en su página, debajo del nombre de su página.

Facebook tiene algunas reglas cuando se trata de nombres de usuario, que incluyen:

  • Tener al menos cinco personajes
  • Contener solo caracteres alfanuméricos (AZ y 0-9) y puntos
  • Cumplir con los términos de Facebook
  • Debe ser único

Cuando se trata de crear un nombre de usuario o URL únicos, Facebook no ve puntos ni mayúsculas para diferenciar los nombres de usuario. Los nombres de usuario, «jaspers.market» y «jaspersmarket» son los mismos entonces, desde la perspectiva de Facebook.

En la mayoría de los casos, su URL debe coordinarse con el nombre de su empresa. Si es parte de una franquicia, puede agregar un detalle que diferencie su ubicación de otras. Por ejemplo, puede incluir la ciudad o el número de la tienda.

Dependiendo de la franquicia, pueden tener pautas para las URL de Facebook.

4. Optimice la sección acerca de su empresa

La sección Acerca de es un área útil para optimizar una página comercial de Facebook.

En su sección acerca de, puede incorporar una o dos palabras clave que se relacionen con su negocio, servicios o productos. Cuando optimiza su sección acerca de, puede ayudar a su empresa a aparecer en los resultados de búsqueda de Facebook.

Por ejemplo, si un usuario busca «pizza» en Facebook, los resultados de la búsqueda incluyen una variedad de pizzerías cercanas. Estos resultados de búsqueda dependen no solo de la sección Acerca de, sino también de la información comercial esencial, así que asegúrese de optimizar ambas áreas.

5. Personaliza tus imágenes destacadas de Facebook

Las imágenes captan la atención de las personas, especialmente en las redes sociales.

Optimice la sección de imágenes destacadas de su página de Facebook para aumentar el tiempo que los usuarios permanecen e interactúan con su página. También puede utilizar imágenes para mostrar sus productos o servicios, así como para aumentar el conocimiento de la marca.

Algunas ideas para imágenes destacadas en Facebook incluyen:

  • Testimonios
  • Promociones
  • Proyectos pasados
  • Eventos
  • Y más

Para obtener los mejores resultados, asegúrese de utilizar fotografías de alta calidad para sus imágenes destacadas.

6. Agrega un botón de CTA a tu página.

Facebook también ofrece la opción de agregar un botón de llamada a la acción (CTA) en su página. Este botón aparece debajo de la foto de portada y puede ayudar a generar clientes potenciales y ventas, así como a mejorar el servicio al cliente.

 

Los usos potenciales de los botones de llamada a la acción incluyen:

  • Reservar una cita
  • Póngase en contacto con un miembro del equipo
  • Haz una donación
  • Descargar una aplicación
  • Comprar productos o servicios

Nuestra página de Facebook, por ejemplo, cuenta con un botón de llamada a la acción que invita a los usuarios a contactarnos.

7. Reclamar páginas comerciales no oficiales

Si alguna vez buscó su empresa en Facebook, es posible que descubra que su empresa ya tiene una página, pero nadie de su equipo puede acceder a ella. Este evento ocurre porque Facebook crea páginas para empresas de forma prematura.

Esta página permite a los usuarios dejar comentarios, registrarse y revisar la empresa.

Es por eso que su equipo necesita reclamar las páginas creadas en Facebook para su negocio.

Facebook requerirá cierta información de verificación, como tu:

  • Número de teléfono laboral
  • Email de negocios
  • Documentos empresariales

Una vez verificado, puede reclamar la propiedad de la página creada por Facebook y fusionarla con su página comercial existente. Si permite que existan ambas páginas, puede dañar su SEO de Facebook, así que combine las páginas.

8. Interactúe con sus comentaristas y revisores.

A los usuarios les gustan las empresas que interactúan con los clientes. Para que su negocio tenga éxito, es fundamental que haga del chat con los usuarios una prioridad, ya que puede influir en la próxima compra de clientes actuales y potenciales.

Responda a los comentarios y reseñas en Facebook para demostrar que a su empresa le importa. Resuelva los problemas de los usuarios y genere buena voluntad con su público objetivo. Un enfoque proactivo puede alentar a otros a comprar su producto o servicio, así como a dejar una reseña.

Las reseñas pueden desempeñar un papel importante en el SEO de Facebook.

Si un usuario busca una empresa en Facebook y su empresa aparece cerca de la parte superior con docenas de reseñas de cinco estrellas, alienta a ese comprador a mirar su empresa. Esta acción puede dar lugar a una nueva venta.

9. Implementar un botón de mensaje

Además de responder a comentarios y reseñas, habilitar su botón de mensajería también fomenta la comunicación entre su empresa y su público objetivo. Puede utilizar esta función teniendo miembros del equipo dedicados, así como un chatbot.

Una captura de pantalla de Messenger habilitado en Facebook para SEO

Para obtener respuestas rápidas, puede activar las respuestas instantáneas. Una respuesta inmediata le permite a su empresa enviar una respuesta automática cuando un usuario envía un mensaje a su empresa por primera vez. Con una respuesta instantánea, puede informar a los usuarios que recibió su mensaje y que responderá pronto.

10. Utilice palabras clave relevantes para la visibilidad.

Además de incorporar palabras clave en la sección acerca de su empresa, también desea insertar palabras clave relevantes en sus publicaciones. Esta estrategia ayuda a su SEO de Facebook al hacer que sea más probable que su publicación aparezca en resultados de búsqueda relevantes en Facebook.

Con esta estrategia, puede ayudar a dirigir el tráfico a la página de su empresa.

Dependiendo de sus publicaciones, este tráfico puede variar desde usuarios que buscan un nuevo producto hasta usuarios que buscan un lugar para comer. Como parte de su estrategia de marketing en redes sociales, su equipo debe analizar cómo su mercado objetivo usa Facebook.

Si confían en Facebook para las búsquedas más importantes, entonces vale la pena compartir contenido relacionado con eso. En comparación, una audiencia que usa las redes sociales para búsquedas en la parte inferior del embudo obtiene más beneficios de las publicaciones relacionadas con las compras.

11.Haz que tus publicaciones tengan CTA

La incorporación de CTA en sus publicaciones alienta a los usuarios a:

  • Haga clic en un enlace
  • Ver un video
  • Leer un articulo
  • Deja un comentario
  • Compra un producto
  • Y más

Sin CTA, los usuarios no saben lo que quiere su empresa.

Un ejemplo de una publicación de Facebook con un CTA

Por eso es fundamental incluir CTA, ya que ayudan a los usuarios a interactuar con su negocio. Las llamadas a la acción también mueven a los usuarios en la dirección que desea su empresa.

De todos modos, ¿por qué importa el SEO de Facebook?

Como puede ver, la optimización SEO de Facebook juega un papel importante en el marketing de redes sociales.

Con más de mil millones de usuarios diarios, Facebook ofrece acceso a una audiencia masiva. Sin embargo, si no optimiza su página, es difícil para los usuarios descubrir su empresa a través de los resultados de búsqueda en Facebook.

Cuando los usuarios encuentran su empresa en Facebook, puede guiarlos a través de su embudo de compra. Ya sea que busquen obtener más información sobre su producto o que ya lo hayan comprado, puede usar Facebook para desarrollar su conocimiento de marca y su lealtad a la marca.

Asegúrese de utilizar Facebook en beneficio de su empresa siguiendo los pasos anteriores.

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Si cree que Facebook es una excelente manera de llegar a su mercado objetivo, entonces es esencial que su equipo se mantenga actualizado sobre los cambios, los trucos y las estrategias de las redes sociales para aprovechar al máximo su campaña publicitaria y de marketing en las redes sociales.

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