Cómo Instagram supera el límite de alcance orgánico de Facebook

 

En mi opinión, Instagram es una de las herramientas más subestimadas e infrautilizadas en las redes sociales. Es una plataforma visual que tiene un gran impacto y, con poco esfuerzo, puede mejorar sus campañas de redes sociales actuales, mejorar sus métricas y hacer crecer su audiencia.

Con los recientes cambios en el algoritmo de Facebook, es más importante que nunca comprender cómo maximizar el alcance social sin aumentar los costos. Siga leyendo para saber cómo su empresa puede usar Instagram para mejorar el rendimiento de su página de Facebook.

Las publicaciones de Instagram en Facebook ahora superan a las publicaciones de fotos de Facebook

Si ejecuta las cuentas de Facebook e Instagram de su empresa, es posible que haya notado que sus publicaciones de Instagram en Facebook superan inmensamente a las de texto sin formato o incluso a las publicaciones de fotos de Facebook. Como especialistas en marketing, intentamos constantemente mantenernos a la vanguardia, pero este es un cambio que se nos ocurrió. El aumento del rendimiento de Instagram es triple:

  1. Facebook compró Instagram en 2012 y, como tal, ha sido su aplicación alternativa como fuente de ingresos. La promoción cruzada de publicaciones de Instagram en Facebook solo ha continuado atraer nuevos usuarios a la plataforma. La “promoción” de Instagram de Facebook es egoísta y eficaz.
  2. El algoritmo de Facebook ve el contenido de Instagram como «mejor» por múltiples razones. Tiene una tasa de clics mucho más alta, más tiempo dedicado por página / publicación y tasas de participación más altas que cualquier otro tipo de contenido en Facebook, incluidas fotos publicadas o «eventos de la vida».
  3. Finalmente, el algoritmo de Facebook reconoce todo el contenido de Instagram como generado por el usuario, independientemente de si fue creado por una empresa o una cuenta personal. En su reciente cambio de algoritmo, Facebook limitó el alcance orgánico de una empresa a entre el dos y el seis por ciento de los me gusta de la página en general. Esto significa que aproximadamente por cada 100 me gusta de página que tenga, entre 2 y 6 personas verán su contenido. Por el contrario, el contenido individual se clasifica alrededor del 20 por ciento de manera orgánica, por lo que por cada 100 amigos que tiene una persona, alrededor de 20 verán el contenido. Dado que cualquier contenido de Instagram se clasifica como generado individualmente, tiene una tasa de exposición de alrededor del 20%, lo que a su vez genera una mayor oportunidad de participación.

A pequeña escala, estos tres elementos pueden parecer simples cacahuetes, pero vamos a jugar esto para un ejemplo más realista. Si la página de una empresa tiene 10,000 me gusta y su contenido alcanza entre 200 y 600 personas orgánicamente, en comparación con el alcance potencial de 2,000 personas, puede ver inmediatamente las implicaciones para los especialistas en marketing.

Resulta que Instagram es la joya oculta para superar el límite actual de alcance orgánico sin tener que utilizar publicaciones pagas.

Por qué las grandes marcas no usan Instagram en Facebook

foto de bolandrotor
foto de bolandrotor

Muchos factores influyen en la forma en que las grandes marcas pueden utilizar y utilizan las redes sociales, incluido Instagram. El primero es que muchas fotos de grandes marcas no se toman ni se publican cuando se toman, y pasarán por un tedioso proceso de edición antes de su publicación (más que los filtros estándar disponibles en la aplicación de Instagram).

Este proceso no ocurre en un teléfono, sino en un programa de edición de escritorio. Instagram solo permite la publicación de fotos a través de la aplicación móvil, por lo que el proceso para incluso obtener las fotos en un teléfono después de editarlas es engorroso.

En segundo lugar, las grandes marcas suelen tener equipos grandes, por lo que la publicación automática y las publicaciones multiplataforma no son una realidad. Tienen el tiempo y los recursos para crear publicaciones individuales para cada plataforma sin usar las funciones de compatibilidad cruzada. Sin embargo, notará que las fotos de Instagram a menudo se reutilizan en Facebook.

Instagram, para las grandes marcas, es un mejor campo de pruebas para nuevas ideas fotográficas. Tiene una base de usuarios muy comprometida que filtra las fotos que no funcionarían bien en una plataforma más selectiva. Muchas marcas, como Warby Parker, Taco Bell y Victoria’s Secret (solo por nombrar algunas) usan Instagram de manera increíble. Simplemente no publican automáticamente todas sus fotos en otro lugar.

El enfoque de la pequeña empresa: impulsar el rendimiento de su página con Instagram

Si eres una pequeña empresa y usas Instagram para ayudar a contar tu historia, es posible que hayas encontrado tu punto ideal social. Tanto Facebook como Instagram son plataformas visuales. Al usar sus fotos de Instagram para Facebook y la función de publicación automática, no solo puede ahorrar tiempo, sino también obtener la ventaja de alcance orgánico que muchas grandes marcas tienen que pagar. Maximizará su comunidad más pequeña y su contenido estará expuesto a más de sus usuarios sin tener que aumentar su inversión publicitaria para «impulsar» o promover sus publicaciones.

Al usar no solo su contenido, sino también el contenido de sus seguidores de Instagram, puede aumentar su alcance y diversificar su contenido con poco esfuerzo. Solo asegúrese de que sus seguidores le permitan usar sus fotos y siempre dé crédito por su uso.

En última instancia, Instagram y Facebook son plataformas diferentes y cada una tiene sus propios matices. Sin embargo, esta tendencia reciente de mejorar el alcance orgánico de la publicación automática es una oportunidad que no debe perderse. Aprovecha las fortalezas de cada plataforma y ha creado un camino para un truco que ahorra tiempo para mejorar realmente el rendimiento de las publicaciones.

 

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