En la captura de pantalla a continuación, puede ver qué resultados del motor de búsqueda ocurren naturalmente y cuáles son pagos, gracias a las etiquetas verdes de «Anuncio» de Google:
Pero, ¿cómo sabe Google qué anuncios publicar cuando escribe una frase clave de cola larga o corta? Ahí es donde entra en juego la oferta de PPC.
Una descripción básica de las ofertas de PPC
Cuando va a una subasta, intenta superar a sus competidores por la mercancía que desea. Ves una tabla de países del siglo XIX y obtienes un precio en tu cabeza por lo que estás dispuesto a pagar. A medida que el subastador comienza a recopilar ofertas, es posible que otros en la sala tengan una noción diferente de lo que vale la mesa.
Básicamente, el mejor postor por la mesa se la llevará a casa. Lo mismo es cierto para el mejor postor de publicidad PPC.
Por ejemplo, es posible que desee orientar su anuncio de PPC a las personas que buscan las frases, «Comprar relojes antiguos en Vermont» y «Comerciantes de relojes antiguos de Vermont». Decides que estás dispuesto a pagar 20 centavos por cada clic en su anuncio.
Sin embargo, durante los próximos dos días, realiza algunos experimentos y se da cuenta de que los usuarios no ven su anuncio con mucha frecuencia. Esto probablemente significa que otro anunciante de PPC ha superado su oferta. Su anuncio aparecerá con más frecuencia, porque Google sabe que obtendrá más dinero cada vez que se haga clic en el anuncio.
¿Tener sentido?
El resultado es que si está prestando atención, simplemente puede volver a su anuncio original y cambiar el monto de la oferta a un nivel superior. Pero al igual que lo haría en una típica subasta física, debe ser consciente del hecho de que no quiere arruinar su presupuesto.
Seguro, podría decir que le dará a Google $ 1 por clic, y eso puede hacer que su anuncio aparezca todo el tiempo. Sin embargo, ¿puede permitirse este tipo de campaña de PPC durante mucho tiempo? Es mejor aumentar en incrementos más pequeños para no gastar accidentalmente todo su presupuesto de marketing en una campaña.
Cómo mejorar sus habilidades de oferta de PPC
A medida que se familiarice con las ofertas de PPC, comenzará a sentir qué tan alta será la oferta que necesitará para obtener la exposición que desea. También le recomendamos que:
Preste mucha atención a sus análisis y generación de informes
Al principio, puede ser conveniente revisar los análisis de su campaña de PPC una vez al día. Si descubre que está pagando por muchos clics “basura”, es una señal clara de que debe detener sus campañas e investigar.
Una causa probable es elegir objetivos de palabras clave que sean demasiado amplios. Esto puede invitar a hacer clic a las personas que no están realmente interesadas en sus productos y, si bien eso aumentará su tráfico, en última instancia, no es una inversión inteligente de su presupuesto.
Utilice publicidad PPC junto con ventas o eventos.
Estas son grandes oportunidades para que usted se ponga inmediatamente frente a los compradores potenciales. Si tiene una venta de liquidación durante los próximos tres días, puede poner en marcha una campaña de PPC en muy poco tiempo.
Además, si sabe que solo necesitará el anuncio de PPC durante unos días, simplemente puede prescribir un presupuesto por día que está dispuesto a pagar. Esto ayudará a mantener sus pujas bajo control y su presupuesto en números negros.
Actualice sus ofertas, especialmente si las conversiones son altas.
¿Ha notado que sus conversiones se están disparando en un anuncio de PPC en particular? Puede valer la pena invertir más de su dinero en ese anuncio, porque sabe que es más probable que obtenga un retorno de la inversión decente.
Siempre que vea un aumento en las conversiones, hágase cargo de inmediato. Siempre puede reducir su oferta cuando y si las tasas de conversión comienzan a disminuir.
Ofertas de PPC: el resultado final
PPC es una herramienta eficaz para que su empresa se destaque en la concurrida Internet de hoy. Y una vez que comience a ofertar de manera adecuada y consistente, encontrará que es mucho menos confuso de lo que había supuesto originalmente.
Si no tiene tiempo para administrar sus propias campañas, pero está interesado en usar PPC para promover los objetivos de su negocio, ¡no dude en contactarnos! Nuestro dedicado equipo de especialistas en marketing de Internet estará encantado de ayudarlo con la administración de PPC, así como con todos los demás aspectos de sus esfuerzos de marketing digital.