Redes sociales para comercio electrónico. Beneficios, consejos y mejores plataformas

Cuantos más usuarios de Internet compran en línea cada año, es seguro decir que la industria del comercio electrónico está en auge. Casi todos los minoristas importantes del mundo tienen ahora una tienda en línea, y todos los días parecen lanzar nuevos minoristas solo en línea.

Esto es genial para los consumidores porque significa que tienen más opciones que nunca antes de realizar una compra. Pero para los propietarios de tiendas de comercio electrónico, significa que el comercio minorista en línea se está convirtiendo en una industria cada vez más competitiva, por lo que el uso de las redes sociales para el comercio electrónico es tan valioso.

Si bien estrategias como SEO y PPC le permiten mejorar su visibilidad en línea y llegar a nuevos clientes, el marketing en redes sociales de comercio electrónico ofrece otra forma efectiva de aumentar el conocimiento de la marca y atraer tráfico calificado a su sitio.

Siga leyendo para obtener más información sobre las redes sociales de comercio electrónico, desde cómo usarlas hasta qué plataformas usar.

¿Qué son las redes sociales de comercio electrónico?

Las redes sociales de comercio electrónico son la práctica de utilizar las redes sociales para comercializar una tienda de comercio electrónico. Las tiendas de comercio electrónico pueden utilizar las redes sociales para crear conciencia de marca, atraer seguidores en línea y generar ventas en línea. Las empresas también pueden usar las redes sociales para compartir su marca, perfil y productos en línea.

4 beneficios de las redes sociales para el comercio electrónico

Los beneficios más comentados de las redes sociales para el comercio electrónico incluyen:

1. Amplíe su alcance en línea

Teniendo en cuenta que el 71% de los adultos con acceso a Internet utilizan las redes sociales, casi todas las empresas pueden beneficiarse del marketing en plataformas como Facebook, Twitter e Instagram. Esto es especialmente cierto para los minoristas de comercio electrónico.

2. Llegue a su público objetivo donde pasan la mayor parte del tiempo

La optimización de su sitio para los motores de búsqueda y la ejecución de campañas de PPC le permite llegar a los usuarios mientras buscan activamente productos específicos, pero con las redes sociales, también puede llegar a ellos en sus lugares favoritos en línea.

3. Interactúe con su público objetivo de manera informal

Las plataformas de redes sociales también ofrecen una forma mucho menos formal de comunicarse con los clientes potenciales que cualquier otro canal de publicidad, lo que facilita la participación en conversaciones bidireccionales con los usuarios que están interesados ​​en aprender más sobre sus productos.

4. Ayude a que su marca se comparta en línea

Dada la naturaleza de las redes sociales, permite a sus clientes actuales compartir su marca con sus familiares y amigos, una situación ideal para cualquier minorista en línea.

¿Qué requieren las redes sociales de comercio electrónico?

Las redes sociales de comercio electrónico requieren una estrategia y algunas herramientas, como una herramienta de programación e informes en línea. La mayoría de las estrategias detallarán cómo se comercializará y publicitará su empresa en las redes sociales, así como también se involucrará e interactuará con sus seguidores.

5 consejos para aprovechar al máximo las redes sociales de comercio electrónico

Si dedica tiempo y recursos al marketing y la publicidad en redes sociales de comercio electrónico, querrá que cuente. Estos cinco consejos pueden ayudar a su empresa a aprovechar al máximo las redes sociales de comercio electrónico, lo que puede ayudarlo a generar un retorno de la inversión aún mejor.

¡Échales un vistazo!

  1. Céntrese en las redes que usa su audiencia frente a las redes más populares en general
  2. Reserve tiempo para responder a los comentarios, preguntas y reseñas de los usuarios
  3. Publica fotos y videos para generar tasas de participación aún más altas
  4. Impulse o promueva publicaciones, como en Facebook, para aumentar la participación, las vistas y las conversiones
  5. Asóciese con microinfluencers para llegar a su público objetivo a un precio rentable

Para obtener más consejos sobre el uso de las redes sociales para el comercio electrónico, utilice nuestro centro de recursos de redes sociales.

Las 4 mejores plataformas de redes sociales para comercio electrónico

Comenzar con el marketing en redes sociales es fácil y crear cuentas para su empresa es completamente gratis.

Dicho esto, primero querrá determinar cómo encaja cada plataforma en su estrategia de marketing y planificar en consecuencia.

A continuación, le indicamos cómo comenzar con cuatro de las mejores plataformas de redes sociales para el comercio electrónico:

1. Facebook

Como la red social más popular del mundo, Facebook es un punto de partida lógico para un minorista de comercio electrónico.

Tiene casi 1.500 millones de usuarios activos, por lo que puede estar seguro de que al menos algunos de sus clientes potenciales pasan tiempo allí. Además, esos usuarios pasan un promedio de 40 minutos en el sitio cada día, lo que significa que no solo revisan sus notificaciones personales y se van.

Si aún no ha creado una página comercial para su sitio de comercio electrónico, este debería ser su primer paso. Luego, puede comenzar a compartir fotos de sus productos, anuncios de ventas, enlaces a contenido interesante en su sitio y prácticamente cualquier otra cosa que desee que vean sus seguidores.

Sin embargo, vale la pena señalar que el contenido visual tiende a superar a las publicaciones de solo texto en Facebook, por lo que le conviene incluir imágenes en tantas publicaciones como sea posible. Como negocio de comercio electrónico, esta es una gran oportunidad para mostrar fotos de productos de su biblioteca o enviadas por sus clientes.

También puede utilizar Facebook para ejecutar campañas publicitarias muy específicas y llegar a los usuarios según su edad, sexo, ubicación, intereses y comportamientos. Entonces mientras tu no necesitar gastar dinero para llegar a nuevos clientes, es una opción para mostrar su marca al cliente ideal.

2. Twitter

Twitter es otra gran plataforma para empresas de comercio electrónico. Tiene 800 millones de usuarios y el 52% de sus usuarios dicen que compraron un producto que vieron por primera vez en Twitter. Además, el 81% dice que Twitter afecta sus decisiones de compra más que los comerciales de televisión.

Compartir información sobre ventas y vincular a páginas de productos son excelentes formas de iniciar conversaciones sobre su marca y generar tráfico a su sitio. Además, ahora que muchos de sus usuarios twittean directamente a las marcas para expresar sus opiniones y hacer preguntas, Twitter es útil para el servicio al cliente.

Cuando responde a los usuarios de forma rápida y profesional, demuestra que se preocupa por sus clientes. Esto es excelente para construir su reputación en línea, establecer relaciones y hacer que los posibles clientes se sientan cómodos comprándole.

También puede ejecutar campañas publicitarias en Twitter y dirigirse a una audiencia en función de los otros usuarios que siguen y las palabras que twittean. Entonces, si está buscando expandir sus opciones de publicidad paga, Twitter podría ser el siguiente paso lógico para su negocio.

3. Instagram

Instagram se basa en compartir fotos, lo que lo convierte en una plataforma ideal para cualquier minorista que quiera mostrar sus productos. Además, ahora que tiene 500 millones de usuarios mensuales, las posibilidades de que sus clientes potenciales estén en la plataforma son extremadamente altas.

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Además de compartir fotos de productos, también puede usar Instagram para brindarles a los usuarios una mirada entre bastidores de su negocio. Los consumidores de hoy quieren conocer sus empresas favoritas y las fotos de su equipo muestran las caras detrás de su marca.

4. Snapchat

Aunque es un territorio nuevo para los especialistas en marketing, Snapchat es otra excelente manera de brindarle a las personas una mirada entre bastidores de su empresa. Con 150 millones de usuarios activos diarios, es una apuesta segura que al menos algunos de sus clientes potenciales lo utilicen.

Esto es especialmente útil si su público objetivo es joven, ya que el 71% de los usuarios de Snapchat son menores de 25 años. Pero dado que solo el 1% de los especialistas en marketing dicen que usan la plataforma, comenzar ahora puede ayudarlo a mantenerse a la vanguardia y alcanzar su audiencia antes de que sus competidores se den cuenta.

Si decide agregar Snapchat a su estrategia de marketing, asegúrese de anunciar que lo está usando en sus otras cuentas de redes sociales para que sus clientes sepan cómo encontrarlo. Luego, publique fotos, videos y cualquier desarrollo interesante en Snapchat para brindarles a sus seguidores la primicia sobre su negocio.

 

Obtenga más ventas con el marketing en redes sociales de comercio electrónico

Como minorista de comercio electrónico, su objetivo es obtener más ventas todos los días. Y si bien hay muchos canales de marketing digital que pueden ayudarlo a alcanzar este objetivo, las redes sociales son las únicas que prometen generar clientes nuevos y habituales.

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