Los nombres de dominio y el alojamiento web son dos servicios completamente diferentes.
En términos sencillos: si piensa en su sitio web como un casa y su nombre de dominio como el habla a, el alojamiento web sería el propiedad.
Comencemos primero con lo básico:
1. ¿Qué es un nombre de dominio?
Como se mencionó anteriormente, un nombre de dominio es simplemente su nombre en Internet o lo que las personas escriben en la barra de URL del navegador cuando quieren visitar su sitio web. Ejemplos de eso serían Google.com, Hotmail.com o Facebook.com.
No puede configurar un sitio web sin obtener primero un nombre de dominio. Pero si se pregunta cómo lo hace exactamente, es simple: compra uno a un registrador de dominios.
Una vez que haya comprado un dominio en particular, se convierte en su propiedad y nadie más en Internet tendrá el mismo dominio que el suyo. Esta cadena única de caracteres proporcionará a su sitio web una identidad distintiva.
2. ¿Cuánto cuesta comprar y renovar un nombre de dominio?
El costo de un nombre de dominio depende de varios factores, como qué registrador de dominio elige y si va a utilizar un nuevo nombre de dominio o comprar uno antiguo.
Los dominios más antiguos, especialmente aquellos que tienen un nombre de una sola palabra como insurance.com, son costosos y el proceso para obtenerlos es complicado. Pero si tiene la intención de obtener un nuevo nombre de dominio, debería costar alrededor de $ 10-15 al año.
Cada registrador tiene su propia tarifa de renovación estándar. Tenga en cuenta que la renovación del nombre de dominio depende del registrador de dominio que elija, el TLD (dominio de nivel superior) que elija y la duración de su renovación.
Por lo general, cuanto más largo sea su contrato, más barata será la tarifa mensual que obtendrá.
3. ¿Cuáles son los principales TLD para dominios?
El dominio de nivel superior (TLD) es simplemente el último segmento de un nombre de dominio o la parte corta que sigue al punto. Los TLD también se denominan sufijos de dominio.
La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN) es la corporación responsable de administrar los nombres de dominio y las direcciones IP en Internet. ICANN clasifica los TLD de la siguiente manera:
- Dominios genéricos de nivel superior (gTLD)
- Dominios de nivel superior de código de país (ccTLD)
- Dominios de nivel superior patrocinados (sTLD)
- Dominios de nivel superior de infraestructura (iTLD)
Los TLD más populares suelen ser dominios genéricos.
Algunos de los TLD más populares son:
- .com – comercial
- .org – comercial
- .neto – comercial
- .gov: agencias gubernamentales de EE. UU.
- .mil – Militar
- .edu: instalaciones educativas como universidades
4. ¿Cuáles son los registradores de dominios más populares?
Al elegir sus registradores de nombres de dominio, tenga en cuenta lo siguiente:
- Precios: Cada registrador de dominios ofrece diferentes tarifas de precios y tarifas de renovación. Algunos de ellos también tienen tarifas ocultas, así que asegúrese de verificar sus términos de servicio.
- Transferencias de dominio: Los registradores de dominios generalmente permiten a los clientes transferir sus nombres de dominio fácilmente sin pagar una tarifa adicional. Sin embargo, algunas empresas complican deliberadamente este proceso o cobran una tarifa adicional. Siempre verifique la política de transferencia de dominio antes de elegir su registrador de dominio.
- Políticas de caducidad de dominio: Los nombres de dominio tienen fecha de caducidad. Si no renueva su nombre de dominio a tiempo, caducará, lo que significa que cualquiera puede registrarlo como propio. Por eso es muy importante elegir un registrador de nombres de dominio que ofrezca renovaciones automáticas o proporcione a los clientes un período de gracia para renovar su nombre de dominio incluso después de su vencimiento.
- Servicios complementarios: Siempre verifique qué otros servicios brinda su registrador de nombres de dominio. Es posible que no necesite estos servicios ahora, pero las cosas pueden cambiar a medida que su negocio crezca. Estos servicios incluyen alojamiento de correo electrónico, marketing de sitios web, herramientas de marketing por correo electrónico, etc.
5. ¿Qué es el alojamiento web y por qué lo necesito?
Sin comprar un servicio de alojamiento web, no puede configurar su nuevo sitio web por completo. Básicamente, registrar un nombre de dominio sin obtener un servicio de alojamiento web no servirá de nada: su sitio no estará completo.
Las empresas de alojamiento web venden o alquilan espacio en sus servidores donde puede almacenar los archivos de su sitio web, como archivos HTML y CSS, documentos, videos e imágenes. Todos estos son archivos que ocupan espacio y deben almacenarse.
Cualquiera puede crear un sitio web en su computadora, pero a menos que tengan los archivos de su sitio web cargados en un servidor de alojamiento, nadie podrá acceder a su sitio web. Cuando las personas escriban su nombre de dominio en la URL de su navegador, serán dirigidas a su sitio web. Esto es posible solo si los archivos de su sitio web están almacenados en un servidor de alojamiento web.
6. ¿Puedo comprar un nombre de dominio sin alojamiento?
Sí tu puedes. Pero no tendrá un sitio web accesible.
Las personas serán dirigidas a su sitio web en Internet solo si tiene un servicio de alojamiento web que le permite almacenar los archivos de su sitio web. Obtener un nombre de dominio sin comprar un servidor web es básicamente inútil. Para abreviar, necesita un nombre de dominio y una cuenta de alojamiento para configurar un sitio web.
7. ¿Puedo usar mi nombre de dominio con cualquier host?
Sí tu puedes. Es posible comprar un nombre de dominio de una empresa y utilizar otra empresa para el alojamiento web. Tiene dos opciones: puede obtener un nombre de dominio y alojamiento web como un paquete 2 en 1 en el mismo proveedor o comprar los dos servicios por separado.
Para muchas personas, registrar un nombre de dominio y configurar el alojamiento de su sitio web utilizando el mismo alojamiento (por ejemplo, Bluehost) es la forma más fácil de hacerlo.
Algunos, sin embargo, encuentran que mantener el nombre de dominio y el alojamiento separados les conviene mejor. Si no está satisfecho con su servicio de alojamiento web y desea cambiarse a otro, probablemente también desee transferir su nombre de dominio, lo que puede llevar mucho tiempo.
8. ¿Cómo conecto mi dominio a un servidor web?
Conectar su nombre de dominio a su proveedor de alojamiento web es más fácil de lo que piensa. Solo sigue estos pasos:
- Registrar un nombre de dominio – Recuerde, no puede iniciar su sitio web si no posee un nombre de dominio.
- Regístrese para un plan de alojamiento web – Para apuntar su nombre de dominio a un servidor de alojamiento, primero deberá comprar un servicio de alojamiento web.
- Encuentre la configuración de DNS (servidor de nombres de dominio) de su proveedor de alojamiento web – Los servidores web le enviarán un correo electrónico de bienvenida con el DNS o las direcciones del servidor de nombres de dominio, que se verá así: ns1.example.com o ns359.example.com.
- Guarde su servidor de nombres con sus registradores – Inicie sesión en el panel de administración de su registrador, busque «Configuración de DNS» o «Área de configuración de nombre de dominio» y copie y pegue las direcciones del servidor de nombres de dominio en la Configuración de DNS (generalmente NS1 y NS2)
- Espere la propagación del DNS – Deberá esperar a que se actualice la configuración de DNS. El proceso puede tardar entre 48 y 72 horas. Una vez que haya terminado, habrá conectado correctamente su nombre de dominio a un servidor web.
9. ¿Cuánto cuesta comprar y renovar el alojamiento web?
Los precios del alojamiento web dependen del tipo de servicio de alojamiento web que necesite su sitio web. El alojamiento web compartido suele ser la opción más barata porque su sitio se almacena en un servidor que también aloja otros sitios web. Los precios del alojamiento compartido suelen oscilar entre $ 3 y $ 10 por mes.
Los servidores dedicados cuestan un brazo y una pierna, pero brindan a los clientes una seguridad mejorada y garantizan una distribución de carga efectiva. Si desea más flexibilidad y un mayor control sobre su sitio web, pero no está listo para pagar por un servidor dedicado, considere el alojamiento de un servidor privado virtual (VPS). Los precios del alojamiento VPS oscilan entre $ 29 y $ 69 por mes.
Recuerde que sus costos iniciales cuando compra por primera vez un servicio de alojamiento web no serán los mismos una vez que necesite renovar su contrato.
10. ¿Cuáles son los principales tipos de alojamiento web?
Todos los servicios de alojamiento web tienen una cosa en común: actúan como un lugar de almacenamiento para su sitio web, pero no todos son iguales.
Se diferencian en términos de capacidad de almacenamiento, control, velocidad del servidor y confiabilidad, así como el nivel de conocimiento técnico que requieren para configurarlos. Es importante que aprenda los conceptos básicos y averigüe qué tipo de servicio de alojamiento web necesita su sitio web.
- Alojamiento compartido: Esta es la solución perfecta para el alojamiento de sitios web de nivel de entrada. El alojamiento compartido tiene un bajo costo porque su sitio web se almacenará en el mismo servidor que muchos otros sitios web. Todos los sitios web comparten los mismos recursos del servidor, incluida la RAM (memoria de acceso aleatorio) y la CPU (unidad central de procesamiento).
- Alojamiento de servidor privado virtual (VPS): Una solución de alojamiento VPS es perfecta para usuarios avanzados que necesitan recursos dedicados, software específico e instalaciones de paquetes. Un plan de alojamiento VPS coloca varios sitios web en el mismo servidor, pero cada sitio web tiene su propio espacio en el servidor. El alojamiento VPS proporciona a los propietarios de sitios web un mejor rendimiento y estabilidad.
- Alojamiento de servidor dedicado: Alojamiento dedicado significa que su sitio web será el único dominio alojado en el servidor. El alojamiento de servidor dedicado proporciona a los propietarios de sitios web acceso a la raíz y al dominio y les permite controlar todo, desde la seguridad hasta los sistemas operativos. Esta es la solución de alojamiento de sitios web más cara y es adecuada para sitios complejos que reciben mucho tráfico.
- Alojamiento en la nube: El alojamiento en la nube permite que muchas computadoras trabajen juntas, ejecuten aplicaciones y utilicen recursos informáticos combinados. El alojamiento en la nube puede manejar grandes cantidades de tráfico y proporciona seguridad y protección mejoradas.
- Alojamiento gestionado: El alojamiento administrado proporciona a los usuarios la administración diaria del hardware y los sistemas operativos. Las empresas que brindan servicios administrados para ofrecer servicios tales como mantenimiento, configuración, monitoreo, reemplazo de hardware, actualizaciones y soporte técnico.
- Colocación: La coubicación les da a los clientes la oportunidad de alquilar un espacio en un centro de coubicación. En este tipo de centros, los usuarios alquilan espacio en racks y gabinetes y el centro proporciona a su sitio web sistemas de energía, ancho de banda y refrigeración.
11. ¿Hay servidores web gratuitos?
Bueno, no todo lo que reluce es oro. Sí, hay servidores web gratuitos; los más populares entre ellos son hosts como 000webhost, InfinityFree, Google Sites y PremioEspacio – pero definitivamente deberías pensarlo dos veces antes de usar uno.
Si tiene un presupuesto limitado, puede resultarle tentador probar servidores web gratuitos. Sin embargo, no podemos recomendar ir por este camino. Los servidores web gratuitos ofrecen capacidad de almacenamiento, ancho de banda y velocidad del servidor limitados. Son inestables y, por lo general, carecen de funciones básicas como cuentas de correo electrónico e instalaciones de sitios web.
Proporcionan a los clientes servidores poco fiables que arruinarán la posibilidad de que su sitio web tenga éxito en el espacio en línea altamente competitivo de hoy. Aparte de eso, es probable que los servidores web gratuitos experimenten violaciones de seguridad masivas. Entonces, en lugar de optar por un host gratuito, hágase un favor y ponga su sitio web en buenas manos.
Siempre tenga en cuenta que el elemento más vital de cualquier sitio web exitoso es un servicio de alojamiento web confiable.
12. ¿Cuáles son los buenos servicios de alojamiento web más populares?
El espacio en línea está repleto de diferentes soluciones de alojamiento web y elegir la correcta puede ser una tarea intimidante.
Lo que podemos recomendar es tener cuidado y verificar siempre los términos de servicio de un anfitrión, porque los servicios de alojamiento web a menudo se muestran y no funcionan. Así que revisa todo dos veces. Un proveedor de alojamiento web confiable debería poder marcar todas estas casillas:
- Cantidad de almacenamiento proporcionada
- Transferencia de ancho de banda / datos
- Tiempo de actividad
- Atención al cliente
- Funciones del panel de control
- Herramientas de construcción
- Precios transparentes
- Base de datos SQL
- Estadísticas y herramientas de seguimiento
- Aplicaciones preinstaladas
- Funciones de correo electrónico
- Privacidad y seguridad
- Bonos gratis
En nuestra experiencia, estas son las buenas soluciones de alojamiento web más populares que logran brindar a los clientes todas las necesidades más importantes:
¿Tiene alguna pregunta sobre los nombres de dominio o el alojamiento web que no se incluyen aquí? Deja un comentario a continuación. ?