Cómo anunciar en 6 pasos [Guide]

 

¿Sabías que el 89 por ciento de las empresas B2B utilizan Facebook en lugar de LinkedIn para marketing? La publicidad B2B en Facebook es una gran oportunidad para que su empresa llegue a otras empresas que buscan sus productos o servicios.

En esta publicación, compartiremos cómo comenzar con la publicidad B2B de Facebook para que pueda crear sus primeros anuncios B2B de Facebook.

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¡Ahora, vamos a sumergirnos!

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Cómo empezar con la publicidad B2B en Facebook

Siga los pasos a continuación para comenzar con su primera campaña publicitaria B2B en Facebook:

1. Instale el píxel de Facebook

Antes de lanzar su campaña publicitaria de Facebook, comience por instalar el píxel de seguimiento de Facebook. El píxel de seguimiento de Facebook le permite optimizar para casi cualquier acción en el sitio. Le permite realizar un seguimiento de la información sobre las personas que visitan su sitio y utilizar esa información para anunciarles más tarde.

No rastrea ninguna información personal, como nombres o números de tarjetas de crédito. En cambio, el píxel de seguimiento de Facebook rastrea información como información demográfica e información de ubicación. Es información generalizada que le ayuda a dirigirse a su audiencia ideal.

También puede realizar un seguimiento de las acciones que las personas realizan en su sitio. Incluye acciones como conversiones, ya sean ventas o rellenar formularios. Es una excelente manera de ayudarlo a dirigirse a las personas de manera más precisa a través de la publicidad de Facebook para B2B.

2. Establezca los objetivos de su campaña

Para crear una campaña publicitaria B2B de Facebook exitosa, comience por establecer los objetivos de su campaña. No tendrá éxito con sus anuncios si no sabe lo que está tratando de lograr. Establecer metas te da una dirección y te ayuda a crear una campaña exitosa.

Hay cuatro objetivos principales que puede establecer con la publicidad paga de Facebook:

  1. Conocimiento de la marca: El conocimiento de la marca es un objetivo muy común para las empresas. Quiere que la gente conozca su marca, de modo que la elijan cuando estén listos para realizar la conversión. Con los negocios B2B, es común establecer el conocimiento de la marca como un objetivo para llegar a clientes potenciales interesados.
  2. Gana tráfico: También puede establecer un objetivo para ganar tráfico con sus anuncios. Esto le ayuda a crear una lista de remarketing muy específica. Puede comercializar sus productos o servicios a personas con intereses o datos demográficos específicos y guiarlos a su sitio web.
  3. Generación líder: Con la generación de clientes potenciales, recopila información directamente dentro de Facebook y obtiene información de contacto valiosa. Esto le permite crear una lista de correo electrónico y generar clientes potenciales para su equipo de ventas.
  4. Conversiones: Cuando crea anuncios centrados en la conversión, se concentra en obtener ventas de su anuncio. Con estos anuncios, crea páginas de destino específicas que son relevantes para su campaña. Es una excelente manera de ayudar a que su negocio crezca.

Estos son los cuatro objetivos principales que puede establecer para su campaña publicitaria de Facebook para su negocio B2B.

3. Establece un presupuesto

Una vez que haya establecido sus objetivos, establecerá su presupuesto y horario. Es importante que defina su presupuesto y cuándo va a gastar ese dinero. No querrás gastar todo tu dinero demasiado rápido.

Facebook te ofrece la opción entre dos opciones de presupuesto: presupuesto diario y presupuesto de por vida.

Con un presupuesto diario, tiene una fecha de inicio, una fecha de finalización y la cantidad que desea gastar cada día. Un presupuesto diario es una excelente opción para las empresas que recién comienzan con la publicidad. Si nunca ha realizado una campaña de redes sociales o una campaña publicitaria de pago por clic (PPC), esta es una excelente opción de presupuesto para comenzar.

La otra opción es un presupuesto de por vida de la campaña. Esta opción es para los especialistas en marketing con más experiencia porque implementa una cantidad de presupuesto durante un período determinado, que es la duración de su campaña. El monto de su gasto se distribuye en ciertos períodos de tiempo, ya sean días o semanas.

Estas son las dos opciones que tiene para establecer su presupuesto. Puede elegir cuál funciona mejor para su negocio.

4. Elija un horario

Una vez que haya seleccionado su opción de presupuesto, establecerá su horario. Cuando establece un horario para publicar sus anuncios, gasta su dinero de manera más inteligente. Garantiza que no desperdicie dinero al ejecutar una campaña publicitaria B2B de Facebook.

Cuando crea un anuncio en Facebook (consulte estos ejemplos de anuncios de Facebook para inspirarse), Facebook recomienda publicar su anuncio en todo momento del día para aumentar la exposición. Sin embargo, esto no es necesariamente lo mejor para su presupuesto. No querrás gastar dinero en publicar tu anuncio en momentos en los que es poco probable que tu audiencia interactúe con ellos.

Al establecer un horario, le indica a Facebook cuándo publicar su anuncio. Ellos conocen los períodos de tiempo para publicar su anuncio y los períodos de tiempo para ignorar. Esto le ayuda a estirar su presupuesto y sacarle más provecho.

Cuando programa campañas, importa cuándo su audiencia toma medidas. Desea llegar a ellos cuando sea más probable que compren. Con esta función, puede programar cuándo desea que se publiquen sus anuncios, lo que lo ayuda a gastar su presupuesto de manera más efectiva.

5. Elija la ubicación de su anuncio

Cuando comienza a ejecutar una campaña de publicidad B2B en Facebook, automáticamente asume que todos sus anuncios aparecerán en el feed. Ese no es el caso. Cuando ejecuta una campaña publicitaria de Facebook, sus anuncios pueden aparecer en numerosos lugares.

Estas ubicaciones de anuncios incluyen:

Si no especifica dónde desea que esté su anuncio, puede terminar en cualquiera de estos lugares. Un consejo publicitario común en Facebook es que limite las ubicaciones de sus anuncios para asegurarse de que está gastando su presupuesto de manera inteligente.

Facebook le dirá que elegir una ubicación personalizada reduce la cantidad de personas a las que llegará, pero eso no refleja la calidad de los clientes potenciales a los que llega. Cuando es más específico con su ubicación, está reduciendo la cantidad de personas desinteresadas que verán su anuncio y no actuarán en consecuencia.

Idealmente, como empresa B2B, desea que todos sus anuncios aparezcan en el servicio de noticias y en la columna derecha de Facebook. Cuando configure su campaña publicitaria, asegúrese de elegir ubicaciones personalizadas para especificar que solo desea que sus anuncios aparezcan en esos lugares.

Facebook es una de las mejores opciones de publicidad para B2B, pero debe asegurarse de configurar su campaña correctamente para generar resultados. Al especificar dónde desea que aparezcan sus anuncios, aumentará la calidad de sus clientes potenciales y ayudará a que su negocio crezca.

6. Establezca su público objetivo

Su público objetivo es una parte importante de su campaña publicitaria. Desea asegurarse de llegar a las personas adecuadas para que se involucren con su contenido. Para tener una campaña publicitaria exitosa, debe establecer su público objetivo.

Hay tres opciones para su audiencia: audiencias principales, personalizadas y similares.

1. Audiencia principal

Cuando utiliza la opción de audiencia principal, establece parámetros demográficos específicos. Estos parámetros incluyen:

  • Edad
  • Género
  • Idioma
  • Localización
  • Finanzas
  • Educación
  • Trabajo (empleador, industria, cargo)

Estas son solo algunas de las formas en que puede dirigirse a las personas interesadas en su negocio. Esto le ayuda a crear una audiencia específica que probablemente esté interesada en su negocio. Es una excelente manera de llegar a las personas que toman decisiones en empresas que probablemente compren sus productos o utilicen sus servicios.

2. Públicos personalizados

Si aún no está seguro de quién forma parte de su audiencia principal, puede utilizar audiencias personalizadas para determinar cuál es su audiencia ideal. Puede obtener información de archivos de clientes (como listas de correo electrónico), seguimiento de sitios web (a través de su píxel de Facebook) y métricas de participación para dirigirse a las personas adecuadas.

Puede aprovechar estos datos existentes para encontrar prospectos en Facebook. Le permite crear anuncios que se adapten a las necesidades de su audiencia. Atraerá más clientes potenciales interesados ​​cuando tenga datos previos con los que trabajar para crear sus anuncios.

3. Públicos similares

Con audiencias similares, puede crear una audiencia completamente nueva basada en información demográfica y psicográfica de su audiencia actual. Hay docenas de otras empresas en Facebook que están interesadas en sus productos o servicios, pero todavía no han encontrado su negocio.

Al utilizar audiencias similares, llega a personas interesadas en su negocio. Sus anuncios llegarán a nuevos clientes potenciales para su negocio.

Hay tres opciones para crear audiencias con sus anuncios B2B de Facebook:

  • audiencias principales
  • audiencias personalizadas
  • audiencias parecidas

Comience a usar publicidad B2B en Facebook para hacer crecer su negocio

La publicidad en Facebook para B2B es una excelente manera de ayudar a que su negocio crezca y alcance nuevos clientes potenciales en su mercado objetivo.

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