5 consejos para las páginas de destino previas al lanzamiento

El lanzamiento de un sitio web, una aplicación o un producto digital en línea requerirá un trabajo inicial.

Una de las cosas que debe hacerse es configurar un página de destino previa al lanzamiento que ayuda a las personas a conocer su próximo producto y les permite suscribirse para recibir actualizaciones sobre su lanzamiento.

Una forma ineficaz de lanzar

Digamos que tiene una idea brillante para un nuevo producto.

Crees tanto en la idea que no puedes esperar a construirla. Te sumerges de cabeza en wireframes, maquetas, diseño de interfaz de usuario y código.

Pasas meses dedicando largos días y noches, haciendo todo lo posible para perfeccionar la propuesta de valor central del producto y preparándote para enviarlo.

Finalmente llega el día del lanzamiento.

Lo empuja en vivo, activa su sistema de pago, tal vez envía un correo electrónico a algunos amigos y blogueros al respecto, lo comparte en las redes sociales, etc.

Ahora solo está esperando pacientemente a que venga la gente, con la esperanza de que todo ese arduo trabajo valga la pena.

Y entonces… * Grillos *.

Una venta aquí, un registro de cuenta allí, pero ciertamente no el gran lanzamiento que esperaba, el tipo de lanzamiento que siempre ve en Hacker News o TechCrunch.

Si se elimina la posibilidad de que haya creado un producto incorrecto, que estaba mal diseñado o que la funcionalidad no funcionaba, el problema probablemente se deba a la falta de anticipación y entusiasmo en la construcción antes de la fecha de lanzamiento.

Ciertamente cometí este error en mis lanzamientos de productos anteriores, y ahora me gustaría compartir las lecciones que aprendí de ellos.

Consejo 1: nunca es demasiado temprano

Lo primero es lo primero: crear su página de destino previa al lanzamiento debe ser una de las primeras cosas que haga. ¡Hágalo incluso antes de escribir una línea de código!

Cuanto antes tenga su página de prelanzamiento en funcionamiento, mejor.

Utilice su página de destino previa al lanzamiento para iniciar conversaciones con clientes potenciales y comenzar a recopilar comentarios.

Su página de destino previa al lanzamiento también lo ayudará a comenzar a crear su lista de correo, así como su red de redes sociales.

Cuando decidí escribir y publicar mi libro, diseñé y lancé la página de inicio antes de escribir el primer capítulo.

Mi página previa al lanzamiento proporcionó un destino donde puedo comenzar a promocionar el libro, crear mi lista de correo y generar interés.

Más importante aún, la página de prelanzamiento me permitió desarrollar mi «argumento de venta», la propuesta de valor de mi libro. Me ayudó a refinar mis ideas, así como a identificar formas de hacer que se conectara mejor con mi público objetivo.

Después de escribir la copia inicial para esa página de destino previa al lanzamiento y escuchar los comentarios de las personas interesadas en el tema del libro, tuve una base mucho mejor cuando comencé a esbozarlo y escribirlo.

Diseñé esta página de inicio desde cero y la conecté con MailChimp para administrar los registros de correo electrónico:

Cómo configurar rápidamente su página de prelanzamiento

No querrá perder demasiado tiempo en la construcción de su producto. Y a menudo, un enfoque simple es el más efectivo.

Hay muchas aplicaciones de prelanzamiento que le ayudarán a desarrollar su estrategia de lanzamiento. Éstos son algunos de ellos:

LaunchRock proporciona una plataforma de lanzamiento completa:

LanzamientoRock

Launch Effect Lite es un tema gratuito de WordPress para eventos previos al lanzamiento; la versión premium tiene funciones adicionales y soporte técnico:

Lanzar Effect Lite

LaunchGator le ayuda a crear una página gratuita «próximamente»:

LaunchGator

KickoffLabs lo ayuda a desarrollar sus páginas de destino para aumentar la generación de clientes potenciales:

KickoffLabs

Unbounce es una aplicación web diseñada para los especialistas en marketing en línea para ayudarlos a crear páginas de destino optimizadas:

Rebote

Consejo 2: proporcione tantos detalles como sea posible

Todos hemos visto páginas de destino previas al lanzamiento para nuevas empresas que constan solo de un logotipo, una oración y un formulario de suscripción por correo electrónico para «recibir una notificación cuando se lance el producto».

Recibe una notificación cuando inicies qué ¿exactamente?

Las páginas de destino simples y vagas pueden hacer que algunas personas se inscriban en su lista de correo, pero no serán usuarios potenciales precalificados de su producto porque no tienen una idea de lo que realmente es o cómo los beneficiará. . Es posible que se hayan registrado para determinar qué es lo que va a lanzar, que es algo que ya debería haberse proporcionado en la página de destino previa al lanzamiento.

Un mejor enfoque sería incluir la mayor cantidad de información posible sobre el producto que se lanzará próximamente.

Está bien que su producto aún no exista. Sea transparente al respecto.

Pero explique el punto débil y la solución que planea ofrecer, y cómo su cliente se beneficiará de la solución propuesta cuando se lance. Exprese su propuesta de valor con claridad. Articule su visión y sus planes.

Aquellos que leen esos detalles y se suscriben a su lista de correo tienen muchas más probabilidades de convertirse en clientes más adelante porque saben lo que espera proporcionarles.

A continuación, se muestra un ejemplo de una buena página de destino previa al lanzamiento para la versión beta de Updately:

Página de lanzamiento de la versión beta actualizada

Hace un gran trabajo al proporcionar muchos detalles sobre la aplicación utilizando una combinación de imágenes y una excelente copia para comunicar todos los beneficios clave a su audiencia. Al final de la página, hay un llamado a la acción para suscribirse a su lista de correo.

Consejo 3: proporcione información útil

Tu página de destino no debería tratarse solo de vender. También puede usarlo como una oportunidad para educar a su audiencia y darles algo en qué pensar y preocuparse.

Vaya más allá del punto de dolor y su solución. Enséñeles un concepto clave que impulsa todo lo que hace.

Por ejemplo, supongamos que planea lanzar una aplicación de mesa de ayuda. Podría incluir una sección sobre las estadísticas de satisfacción del cliente relacionadas con las empresas que tienen un sistema de mesa de ayuda frente a las que no lo tienen.

Cualquier cosa que pueda tomarse como una pepita de valor puede ayudar a generar confianza en su producto. Este tipo de cosas puede dar a los visitantes de su página previa al lanzamiento el empujón que necesitan para ingresar su dirección de correo electrónico y, con suerte, comprarle más tarde.

Nathan Barry hace un gran trabajo al educar a sus visitantes en las páginas de destino de sus productos. Su página de ventas para Authority, un libro sobre cómo escribir libros, no solo brinda a las personas muchos detalles sobre lo que contiene, sino que también profundiza en la primera lección (estableciendo un horario de escritura estricto para completar su libro).

El libro ya está a la venta, por lo que se consideraría una página de destino «posterior al lanzamiento», pero la versión previa al lanzamiento no era muy diferente conceptualmente de lo que se ve hoy. Contenía mucha información, detalles y lecciones, todo lo cual proporciona valor antes de que se realice cualquier transacción.

Consejo 4: regale algo de valor ahora

Como potencial suscriptor de la lista de correo electrónico, necesito recibir algún tipo de valor en el que pueda hundir mis dientes si alguna vez me verán obligado a registrarme.

Por ejemplo, si va a lanzar un conjunto de iconos premium, podría considerar regalar un subconjunto de él de forma gratuita a quienes se registren en su lista de correo. Si está escribiendo un libro electrónico, puede enviar por correo electrónico a los suscriptores de su lista de correo los dos primeros capítulos para darles una idea de lo que está por venir.

Piense e investigue con detenimiento estos recursos y manténgalos enfocados en el tema que realmente les interesa a sus clientes objetivo. Si es algo que realmente les importa, querrán tenerlo en sus manos.

Consejo 5: toque la base con regularidad

Me encontré con una página de destino previa al lanzamiento de un producto, ¡y se ve genial! Es perfecto. Justo lo que estoy buscando.

Parece algo por lo que estaría dispuesto a pagar. Así que ingreso mi dirección de correo electrónico para recibir una notificación cuando se publique.

Pasan 4, 6, 8 meses y no escucho una palabra de ellos. Finalmente, nueve meses después, recibo un correo electrónico de un nombre que no reconozco, con el asunto «¡Hemos lanzado!»

No hay forma de que recuerde quién es esta empresa o persona, o de qué se trata este producto. En este punto, no recuerdo haberme registrado nunca en esta lista. Debe ser spam. Borrar.

Si esa empresa se hubiera mantenido en contacto conmigo durante su período de prelanzamiento, con correos electrónicos semanales o mensuales para darme nueva información sobre los desarrollos de su producto, habría tenido un resultado mucho mejor.

El día del lanzamiento, habría reconocido el nombre de la persona que me envió el correo electrónico, habría sabido de qué se trataba este lanzamiento (porque lo había estado esperando), y sería mucho más probable que comprara la cosa si fuera todavía un suscriptor de correo electrónico en este momento. Y si no termino comprándolo, al menos probablemente estaría más inclinado a tuitear sobre el lanzamiento porque lo he estado rastreando durante 9 meses.

Conclusión

El período previo al lanzamiento se trata de generar anticipación, preparar a su audiencia y mantenerse en la mente para que, cuando llegue el día, estén listos para comprar y ayudarlo a generar interés por su producto.

Espero que estos consejos le resulten útiles mientras se prepara para lanzar su próximo gran producto.

Comparta sus consejos y publique sus preguntas en los comentarios.

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Sobre el Autor

Brian Casel es diseñador web y autor de Design For Conversions, un libro para ayudar a las nuevas empresas a diseñar un mejor sitio de marketing. Visite el sitio personal de Brian, casjam.com y conéctese con él en Twitter. @CasJam.

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