¿Cómo prepararse y vale la pena?

 

Cuando ejecuta una campaña de optimización de motores de búsqueda (SEO), obtiene una gran cantidad de datos que le brindan información a su empresa. Estos datos lo ayudan a ejecutar una campaña que genera mejores resultados, desde más tráfico orgánico hasta más ingresos.

Con una certificación de Google Analytics, puede aprovechar al máximo Google Analytics en su estrategia de SEO y aprovechar varios informes, puntos de datos y más para hacer crecer su negocio y mejorar su clasificación en los resultados de búsqueda.

En esta página, analizaremos cómo obtener la certificación en Google Analytics, si vale la pena obtener la certificación y cómo prepararse para el examen.

Proceso de certificación de Google Analytics: cómo prepararse para el examen

Si desea asegurar su certificación de Google Analytics, es vital que comprenda el proceso de cuatro pasos para obtener la certificación de Google Analytics.

  1. Realice cursos de preparación para el examen de Google Analytics
  2. Revise el material del examen de Google Analytics
  3. Realice el examen de certificación de Google Analytics
  4. ¡Apruebe el examen de Google Analytics y reclame su certificación!

Analicemos cada paso.

1. Realice cursos de preparación para el examen de Google Analytics.

La certificación de Google Analytics requiere realizar y aprobar un examen. Esta certificación no es el tipo de prueba que puede realizar sin preparación. Google Analytics tiene capas complejas que necesitarán tiempo de estudio para conocer los entresijos de la plataforma.

Si desea obtener la certificación de Google Analytics, debe prepararse. Para comenzar a prepararse para la evaluación, tome los diversos cursos de análisis de Google que lo ayudarán a obtener los conocimientos valiosos que necesita para aprobar el examen.

Hay cuatro cursos principales que querrá ver para obtener su certificación:

  1. Google Analytics para principiantes
  2. Google Analytics avanzado
  3. Google Analytics para usuarios avanzados
  4. Introducción a Google Analytics 360

Estos cursos lo ayudarán a prepararse para su certificación.

A medida que realiza cada curso, tome notas. Hay mucha información que cubrirá esta certificación, por lo que desea documentar los puntos centrales para revisar antes de su examen.

Al tomar los cursos seleccionados, estará más preparado para el examen.

2. Revise el material del examen de Google Analytics.

Una vez que haya completado esos cursos para el examen de certificación, querrá dar el siguiente paso para prepararse para su examen. La mejor manera de hacerlo es estudiar sus notas para el examen y saber qué esperar del mismo.

Quiere saber cómo se divide el examen.

¿La prueba tiene varias secciones, por ejemplo, o una sección larga? ¿Cuánto tiempo tienes para terminar el examen? ¿Qué tipo de preguntas tendrá la prueba?

Cuando sepa qué esperar, se sentirá más preparado.

Veamos la información fundamental que necesita saber sobre el examen de Calificación individual (IQ) de Google Analytics:

  • El examen se divide en secciones temáticas: Cuando realice la evaluación, se le hará una prueba en diferentes materias. Este formato le permitirá centrarse en diferentes aspectos de Google Analytics, uno a la vez.
  • Todas las preguntas son de opción múltiple: Como la mayoría de los exámenes en línea, puede esperar ver todas las preguntas de opción múltiple cuando se trata de la prueba de certificación de Google Analytics.
  • Tiene 90 minutos para completar el examen: Google le da 90 minutos para completar su certificación.
  • Hay 70 preguntas en el examen: Cuando realice el examen de calificación individual de Google Analytics, espere responder 70 preguntas. No puede omitir preguntas ni volver a otras. Debe responderlas a medida que surgen en su prueba.
  • No puede pausar la prueba: Anteriormente, Google le permitía pausar el examen cuando fuera necesario. Esta ruptura ya no existe. Cuando esté listo para realizar la evaluación, debe sentarse durante los 90 minutos completos o el tiempo que sea necesario.
  • Debe obtener un 80% o más para aprobar: Google requiere que obtenga una puntuación del 80% o más para aprobar. Si no alcanza ese puntaje, tendrá que volver a realizar el examen.
  • Puede volver a realizar el examen: Si no aprueba el examen la primera vez, ¡no se preocupe! Puede volver a realizar la evaluación después de un día e intentar obtener su certificación nuevamente.

Esta información le da una idea de qué esperar de su examen.

3. Realice el examen de certificación de Google Analytics.

Cuando se sienta preparado, realice el examen de certificación.

Con todos los recursos de conocimiento y estudio que hemos enumerado anteriormente, estará listo para tomar su examen. Asegúrese de tener todo lo necesario para realizar el examen, como una botella de agua, un bolígrafo o un bloc de notas.

4. ¡Apruebe el examen de Google Analytics y reclame su certificación!

Si pasa la prueba, recibirá un certificado que dice que pasó. Puede agregar este certificado a su sitio web o currículum. Si su empresa es un socio de Google, puede ver el documento en esa cuenta.

Cuando apruebe el examen, tendrá que volver a realizar la evaluación en un año.

Google requiere que mantenga actualizada su certificación cada año, lo que puede ayudarlo a actualizar sus conocimientos y obtener información sobre nuevas funciones, informes o herramientas.

¿Vale la pena la certificación de Google Analytics?

¡Sí!

La certificación de calificación individual de Google Analytics bien vale la pena. Con esta certificación, obtendrá una gran cantidad de conocimientos analíticos útiles que lo ayudarán a comprender mejor Google Analytics.

Obtendrá información detallada sobre Google Analytics, que lo ayudará a comprender mejor los datos de su sitio web. Además, su certificación le permite convertirse en un analista web calificado para su empresa.

Todos estos beneficios le permiten comprender mejor su campaña de SEO y producir resultados más valiosos para su negocio.

¿La certificación de Google Analytics es gratuita?

¡Sí! Es gratis realizar el examen de certificación de Google Analytics. Incluso si no aprueba el examen, puede volver a tomarlo sin tener que pagar nada.

4 consejos para aprobar su certificación de Google Analytics en el primer intento

Echemos un vistazo a cuatro consejos para obtener su certificación de Google Analytics:

1. Utilice la Academia de análisis de Google

Cuando se esté preparando para la certificación de Google Analytics, puede comenzar por ingresar a la Academia de Google Analytics. Estos son los cursos que enumeramos anteriormente.

Si no desea completar todos los cursos, tome los que agregarán más valor a su experiencia. Estos cursos son Google Analytics para principiantes y Google Analytics avanzado. Clases como estas le brindan información valiosa.

Cuando realice estos cursos, aprenderá sobre Google Analytics y obtendrá información valiosa para su examen. Estos cursos lo ayudarán a conocer Google Analytics (y a usarlo) para que pueda desempeñarse mejor en su examen.

2. Visite el canal de YouTube de Google Analytics.

Si desea obtener una comprensión profunda de Google Analytics, puede confiar en el canal de YouTube de Google para brindarle más conocimientos. Google tiene una gran cantidad de videos en su canal para brindarle información adicional sobre Google Analytics.

Los videos son una excelente manera de aprender sobre Google Analytics. Google Analytics puede resultar complicado y difícil de entender para las personas. Los videos brindan una nueva perspectiva para ayudarlo a digerir la información.

Puede ver toneladas de videos en su canal de YouTube para ayudarlo a comprender diferentes conceptos. Si tiene dificultades con un tema, intente ver si puede encontrar un video en su canal de YouTube para ayudar a aclarar lo que no entiende.

3. Piense en los recursos que puede necesitar durante el examen.

Cuando se prepare para su examen, puede tener recursos que lo guiarán durante el examen. Puede utilizar estas fuentes para ayudarlo con su evaluación.

Si bien es tentador, no confíe en las hojas de trucos. No aprenderá nada usando una de estas hojas en el examen. Trate de abstenerse de usar hojas de trucos para que pueda aprender el material.

Entonces, ¿qué fuentes debería utilizar para su examen? Puede utilizar fuentes como:

Estos recursos lo ayudarán a obtener las respuestas correctas y reforzarán sus conocimientos.

4. Realice exámenes de práctica

Los exámenes de práctica son una excelente manera de ayudarlo a practicar para obtener su certificación de Google Analytics.

Estas pruebas le ayudarán a tener la mentalidad necesaria para realizar la evaluación de certificación. Es una excelente manera de practicar con los tipos de preguntas que obtendrá en el examen.

Al realizar los exámenes de práctica, estará más preparado para realizar el examen real.

Es una excelente manera de ayudarlo a lograr su certificación de Google Analytics.

Deja un comentario