Qué significa Instagram TV (IGTV) para el marketing de influencers

Con más de 800 millones de usuarios activos cada mes, Instagram es una plataforma cada vez más importante para el marketing de influencers. Empresas de todos los tamaños, desde marcas conocidas hasta nuevas empresas emergentes, utilizan Instagram para conectarse con personas influyentes a fin de promover sus productos y aumentar el conocimiento de la marca.

El lanzamiento de Instagram TV (IGTV) marca un nuevo capítulo para el marketing de influencers en Instagram, ya que proporciona a las empresas y los influencers una variedad de herramientas para atraer a los usuarios con contenido original y fomentar las compras.

Siga leyendo para obtener más información sobre lo que IGTV significa para el marketing de influencers.

¿Qué es IGTV?Un ejemplo de un video de IGTV en Instagram

IGTV es una plataforma de video de formato largo que está disponible a través de Instagram, así como una aplicación móvil separada para dispositivos Android e iOS. Los videos en IGTV pueden durar de 15 segundos a 60 minutos y pueden incluir un llamado a la acción (CTA) a través de la función «deslizar hacia arriba». A los usuarios les pueden gustar, comentar y compartir videos de IGTV.

7 formas en las que IGTV cambia el marketing de influencers en Instagram

Con IGTV, Instagram continúa posicionándose como un competidor único de YouTube y Snapchat. Si bien YouTube y Snapchat tienen un papel en el marketing, la incorporación de Instagram TV hace que la plataforma en crecimiento sea aún más competitiva.

Sin embargo, ¿por qué IGTV está cambiando el marketing de influencers? Al presentar estas siete características:

1. Vídeos de formato largo

La característica de IGTV más comentada es el video de formato largo. Estos videos pueden tener un tiempo de ejecución máximo de 60 minutos; tenga en cuenta que las cuentas no verificadas tienen un límite de tiempo de ejecución de 10 minutos. Antes de IGTV, los usuarios solo podían publicar videos de 15 segundos en sus Historias de Instagram y solo videos de un minuto en sus feeds de Instagram.

Para los influencers en Instagram, eso significaba que tenían un momento para hablar con los usuarios por video. En respuesta, muchos compartieron sus pensamientos a través de pies de foto. Al agregar IGTV, Instagram brinda a los influencers la oportunidad de conectarse, compartir y chatear a través de videos.

El video es una herramienta poderosa para personas influyentes y empresas en Instagram, ya que pueden mejorar las conversiones en más del 85 por ciento. Además, la asociación con la marca aumenta en casi un 140 por ciento después de que los usuarios ven un video.

2. Canales para creadores

IGTV también presentó canales de creadores, que se vinculan a su cuenta de Instagram. Cuando publica un video, o lo hace un influencer, en su canal de creador de IGTV, aparecerá un enlace sobre la cuadrícula de fotos de su perfil. Lo beneficioso de esta función es que es fácil dirigir a los usuarios a su canal IGTV.

Cómo acceder a IGTV a través del perfil de un influencer

Aún mejor, los usuarios no tienen que descargar la aplicación IGTV para reproducir un video. Pueden ver la reseña de un influencer sobre su producto o servicio dentro de la aplicación de Instagram. Eso facilita la generación de vistas y participación, ya que la única acción que les pide a los usuarios es ver su video.

En comparación, si Instagram requiriera la aplicación IGTV, primero tendría que convencer a los usuarios de que la descarguen.

3. Llamados a la acción

Al igual que las Historias de Instagram, Instagram TV también te permite agregar una llamada a la acción. Lo beneficioso de esta función es que los usuarios ya están familiarizados con ella debido a su experiencia con las Historias de Instagram. Saben deslizar hacia arriba si quieren aprender más.

Con un tiempo de ejecución de hasta una hora, aunque probablemente apuntes a un período de tiempo más corto, puedes incluir varias llamadas a la acción a lo largo del video. Un influencer, por ejemplo, puede dirigir a los usuarios a su blog para que lean una publicación sobre su producto antes de animarlos a visitar su sitio web.

Dependiendo de su asociación, también puede crear varios videos que incluyan diferentes llamados a la acción. Si bien uno puede pedir a los usuarios que lean sobre su producto en el sitio web de un influencer, otro puede sugerir que sigan su cuenta de Instagram.

Con este enfoque, está creando contenido para cada etapa del embudo de compra.

4. Participación directa

Una mujer comparte un video de IGTV

Una característica de cualquier plataforma de redes sociales es compartir, e IGTV continúa esa tendencia. Cuando alguien ve tu video o el video de tu influencer, puede dar me gusta, comentar o compartir. La ventaja aquí, en comparación con Facebook, es que los usuarios solo pueden compartir el video con otro usuario, no con su feed.

Esa participación directa a menudo indica que el usuario que recibe el mensaje tendrá un mayor interés en él. Es más probable que vean el video porque se relaciona con algo sobre lo que quieren aprender más o les gusta seguir.

Con un mayor interés, a menudo hay más posibilidades de que el usuario se encuentre entre su público objetivo. Eso puede contribuir a sus objetivos de marketing de influencers, como mejorar el conocimiento de la marca, el número de seguidores o las menciones en las redes sociales.

5. Monetización del canal

El lanzamiento inicial de IGTV no incluyó una opción de monetización. En el futuro, Instagram pretende tener opciones de monetización. Al introducir la monetización, Instagram sigue una ruta similar a YouTube, que ofrece a los creadores de contenido la oportunidad de generar fondos a partir de su contenido.

Eso podría llevar a que más influencers se vuelvan activos en Instagram. Un creador de contenido en YouTube, por ejemplo, puede comenzar a crear contenido específicamente para su canal IGTV, lo que podría atraer audiencias de YouTube a Instagram.

Con esa migración, su empresa podría asociarse con personas influyentes que tengan presencia en múltiples plataformas de redes sociales. En lugar de solo promocionar su producto en YouTube, por ejemplo, un influencer podría extender esa promoción a su audiencia de Instagram para una mayor exposición.

6. Integración de reloj de Facebook

Una estadística sobre las interacciones de los usuarios con los videos

Dado que Instagram es una propiedad de Facebook, tiene sentido que Instagram TV sea compatible con Facebook Watch, el servicio de video a pedido de Facebook. Funciona de manera similar a una función existente que permite a los usuarios compartir sus publicaciones de Instagram en su cuenta de Facebook automáticamente.

La única diferencia es que estás compartiendo tu contenido de IGTV en tu canal de Facebook Watch.

Con Facebook con más de 1.4 millones de usuarios activos diarios, esa es una ventaja significativa para las empresas que investigan o utilizan el marketing de influencers. En lugar de solo tener acceso a los 500 millones de usuarios diarios en Instagram, se está abriendo a una audiencia mucho más amplia.

Una audiencia más amplia también puede generar una mayor participación con el contenido de su video. De hecho, los consumidores tienen 10 veces más probabilidades de interactuar con un video que con un artículo. Sus comentarios pueden brindarle información valiosa sobre sus preferencias, deseos y puntos débiles.

Puede usar esa información para desarrollar contenido futuro, como cómo resolver esos puntos débiles, así como productos futuros. Si vende bolsos, por ejemplo, los usuarios pueden comentar sobre la falta de compartimentos en el bolso. En respuesta, diseña la siguiente línea de bolsos con varios bolsillos convenientes.

7. Reproducción automática y seguir mirando
Un ejemplo de la interfaz IGTV en Instagram

Al igual que las Historias de Instagram, IGTV también cuenta con reproducción automática. Si un usuario visita tu canal, tus videos se reproducirán automáticamente; una vez que terminen, se reproducirán los videos de otras cuentas que sigue el usuario. La ventaja de esta función es que mantiene a los usuarios mirando.

Además, pueden deslizar el dedo para moverse entre videos, lo cual es una excelente herramienta cuando tienes personas influyentes que publican en su canal con frecuencia. Para agregar a eso, los usuarios también pueden pausar un video y continuar donde lo dejaron usando la pestaña «Continuar viendo».

Si los usuarios quieren encontrar el contenido de un influencer aún más rápido, pueden usar la pestaña «Siguiente».

Lo que es beneficioso de este diseño, así como de la función de IGTV, es que complementa la naturaleza urgente de las Historias de Instagram. En el pasado, los influencers solían incluir información adicional sobre una empresa en sus Historias de Instagram, pero muchos de sus seguidores no veían estos clips a tiempo.

Ahora, con IGTV, los influencers pueden promocionar su producto a través de su feed, historias y canal. Son tres oportunidades para que su público objetivo vea su producto o servicio, lo cual es monumental cuando se considera que el 90 por ciento de los consumidores dan crédito a los videos por ayudarlos a tomar una decisión de compra.

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