15 herramientas para monitorear la popularidad de un sitio web

 

Como diseñador web o desarrollador que crea un sitio, es útil explorar primero sitios web similares (es decir, la competencia) para ayudarlo a tomar decisiones de diseño y desarrollo. Saber qué sitios web funcionan y cuáles pueden brindarle información e inspiración sobre qué elementos de diseño, características del sitio web y contenido del sitio web son efectivos.

Para ayudarte en tu análisis, aquí tienes 15 herramientas web de primera categoría, gratuitas y sencillas para ayudarlo a obtener más información sobre un sitio web en particular.

1. Yahoo! Explorador del sitio

Yahoo! Explorador del sitio: captura de pantalla.

Explorador de sitios le permite inspeccionar ciertos aspectos de una URL. La función «Inlinks» le muestra detalles sobre las páginas web que enlazan con la URL particular que está explorando. Site Explorer le brinda información sobre la popularidad de un sitio web en función de la cantidad de páginas web que lo enlazan.

2. Compite

Competir - captura de pantalla.

Competir es una herramienta de análisis basada en la web que le permite comparar las estadísticas de tráfico y las tendencias de hasta tres sitios web. Le brinda una estimación de cuántos visitantes únicos e impresiones de página obtiene un sitio web y qué tan rápido está creciendo en popularidad un sitio web (llamado Velocidad de crecimiento).

3. Quantcast

Quantcast - captura de pantalla.

Quantcast es otra herramienta popular para medir el tráfico del sitio. Quantcast permite a los editores “Cuantificar” su sitio web, un proceso en el que coloca un script en sus páginas web para que puedan medir sus estadísticas de tráfico directamente. Dicho esto, los sitios que no están cuantificados pueden no tener datos precisos / completos y muchas personas no se sienten cómodas colocando scripts de terceros en sus sitios web.

4. Alexa

Alexa: captura de pantalla.

Iniciado en 1996, Alexa es el servicio de clasificación de tráfico más popular en la actualidad. Realiza un seguimiento de las estadísticas de tráfico de los sitios web y proporciona una clasificación numérica basada en los datos que recopilan. Puede encontrar el alcance y las visitas a la página de un sitio web (el porcentaje de usuarios de Internet que han visitado el sitio web).

5. Comparación de feeds

Comparación de alimentación: captura de pantalla.

Una forma eficaz de determinar la popularidad de un sitio web es realizar un seguimiento de las tendencias de suscriptores de la fuente RSS. Si un sitio web utiliza FeedBurner, el proveedor líder de servicios de feeds RSS, puede utilizar Comparación de feeds para ver las tendencias en la suscripción de sitios web y comparar el crecimiento / disminución de los suscriptores de hasta 4 feeds a la vez.

6. popuri.us

popuri.us: captura de pantalla.

popuri.us es una herramienta que puede ayudar a determinar qué tan popular es una URL basada en servicios web y estadísticas como Alexa, Technorati, marcadores de Delicious, número de suscriptores y más. Es una herramienta de una página que le brinda una descripción general rápida de la popularidad de un sitio web. popuri.us incluso te da la opción de publicar un widget en tu sitio para mostrar tu popularidad.

7. socialmeter

socialmeter - captura de pantalla.

socialmeter es una herramienta web que analiza la popularidad de una página web en los principales sitios web sociales como Digg, Stumbleupon y Delicious. Le da una «puntuación de socialmeter» que actualmente es solo una suma de los resultados encontrados (útil para comparar la popularidad de sitios web de redes sociales de diferentes sitios web).

8. TweetVolume

TweetVolume: captura de pantalla.

Otra forma de monitorear la popularidad de un sitio web es ver si la gente en Twitter está hablando de él. TweetVolumen le permite buscar palabras y frases clave (es decir, el nombre de un sitio web, URL, nombre del autor, etc.) para ver cuántos tweets han mencionado sus términos de búsqueda.

9. Quarkbase

Quarkbase: captura de pantalla.

Quarkbase es una herramienta web integral que presenta una gran cantidad de información sobre un sitio web. Quarkbase tiene una pestaña de «Popularidad social» que muestra información sobre la popularidad de un sitio web entre los sitios de redes sociales como Digg, Stumbleupon y Delicious.

10. Perfiles de BlogPulse

Perfiles de BlogPulse: captura de pantalla.

Si está interesado en buscar datos sobre un blog o blogger específico, el Perfiles de BlogPulse La herramienta es una aplicación web simple que proporciona la clasificación de un blog, la frecuencia con la que se cita en otros blogs y otra información, como cuántas publicaciones se publican cada mes y blogs similares.

11. Technorati Blogging Central

Technorati Blogging Central: captura de pantalla.,

Technorati es el motor de búsqueda de blogs líder. Technorati Blogger Central le permite ver las filas de un blog en particular para medir su popularidad entre los más de 128 millones de blogs en el mundo. Puede encontrar los 100 blogs principales en Blogger Central. Technorati determina la clasificación de un blog por el número de reacciones (enlaces que van al blog) que tiene.

12. Statbrain.com

Statbrain.com: captura de pantalla.

Statbrain.com es una herramienta simple que le dice cuántos visitantes recibe un sitio web por día.

13. Cubestat

Cubestat - captura de pantalla.

Cubestat es otra herramienta web sencilla que le proporciona una gran cantidad de información sobre la popularidad de las visitas diarias a las páginas de un sitio web. Lo único de Cubestat es que estima el valor monetario de un sitio web (en dólares estadounidenses): cuanto más caro es el sitio web, más popular es.

14. dnScoop

dnScoop: captura de pantalla.

dnScoop intenta estimar el valor de un sitio web en función de factores como los enlaces que apuntan al dominio, la popularidad del dominio, la clasificación de la página, el tráfico y más.

15. WebsiteOutlook

WebsiteOutlook: captura de pantalla.

WebsiteOutlook le permite determinar la popularidad de un sitio web en función de su valor estimado, las visitas diarias a la página y los ingresos.

¿Cuál es tu método de medición?

¿Cómo se mide la popularidad de un sitio web? ¿Hay herramientas y servicios web que deberían estar en esta lista?? ¡Compártelo con nosotros en los comentarios! Si utilizó una de estas herramientas y no está satisfecho con los resultados, haga clic aquí para averiguar cómo generar más tráfico en su sitio. Las técnicas de SEO pueden ayudar a dirigir este tráfico a su sitio para cualquier sitio web, desde un sitio de comercio electrónico de autopartes hasta un restaurante, de esa manera la próxima vez que use una de estas herramientas, los resultados serán más agradables.

Deja un comentario