Cómo las empresas B2B pueden beneficiarse de YouTube

A medida que atraer la atención en línea se vuelve cada vez más competitivo, se desarrollan constantemente nuevas estrategias de marketing digital. Y aunque sería inútil intentar usar cada nueva tendencia, las empresas pueden beneficiarse de mantenerse al día sobre nuevas estrategias y considerar cómo pueden desempeñar un papel en sus esfuerzos de marketing.

Uno de los medios de marketing de más rápido crecimiento este año es el video, y por una buena razón: es efectivo para llegar y atraer al público. Y aunque muchas empresas B2C ya han comenzado a incorporar el video en sus estrategias digitales, las de las industrias B2B han sido más lentas en adoptar.

Afortunadamente, como empresa B2B, esto significa que aún tiene la oportunidad de comenzar a usar videos antes que sus competidores. Es por eso que en esta publicación, repasaré algunas razones clave por las que debería considerar hacer que el video sea parte de su estrategia de marketing y algunos consejos para usar YouTube para llegar a clientes potenciales.

Por qué los videos son importantes para los especialistas en marketing B2B

Muchos especialistas en marketing cometen el error de creer que, si bien los videos funcionan bien para comercializar directamente a los consumidores, no son tan efectivos para llegar a los tomadores de decisiones clave en las empresas. Esto simplemente no es el caso.

Según un informe del Aberdeen Group, las empresas que utilizan el video en sus estrategias de marketing aumentan sus ingresos un 49% más rápido año tras año. Este promedio incluye empresas B2C y B2B.

Además, el 70% de los especialistas en marketing de las industrias B2B creen que el video convierte clientes potenciales calificados de manera más efectiva que todas las demás formas de marketing de contenido. Eso es mejor que las publicaciones en las redes sociales, los gráficos, las guías e incluso las publicaciones de blogs. Así es, el video incluso supera a los blogs para los especialistas en marketing B2B, que durante mucho tiempo se ha considerado el estándar para el contenido en línea.

Forbes también descubrió que entre los altos ejecutivos de las empresas, el 59% preferiría ver un video en lugar de leer un texto sobre el mismo tema. Entonces, si más de la mitad de los altos ejecutivos de las empresas nos dicen que así es como prefieren absorber la información, ¿no deberíamos estar escuchando?

Creación de videos efectivos para empresas B2B

Más allá de las estadísticas, el video marketing puede ser una excelente manera de desarrollar su marca y dar a conocer sus productos. Entonces, ¿cómo puede hacer un video convincente sobre, por ejemplo, una empresa de fabricación que un cliente potencial realmente querría ver?

Algunos de los tipos de videos más efectivos para empresas B2B son:

  • Demostraciones de productos
  • Entrevistas con expertos de la industria
  • Recomendaciones de clientes
  • Transmisiones en vivo de conferencias u otros eventos

Al crear contenido de video específico sobre sus productos o industria, puede establecer su marca como una autoridad en el tema. De manera similar a la creación de contenido informativo en su sitio para mostrar a los clientes potenciales que sabe de lo que está hablando, el video sirve como otro medio para ilustrar sus conocimientos sobre un tema.

Mostrar a los clientes potenciales cómo funcionan sus productos y permitirles ver a las personas detrás de su negocio les ayuda a comprender mejor sus productos y servicios. Esto le ayuda a establecer su marca como confiable y hacer que su público objetivo se sienta más cómodo al asociarse con usted para satisfacer sus necesidades.

Por ejemplo, Adobe Creative Cloud hace un gran trabajo al involucrar a su audiencia al compartir videos de diseñadores que usan sus productos para crear ilustraciones y diseños en tiempo real.

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Los espectadores pueden ver cómo sus productos benefician a clientes como ellos y darles una mejor idea de cómo podrían beneficiarse del uso de Adobe Creative Cloud.

¿Por qué utilizar YouTube?

De acuerdo, ya está listo para comenzar a usar el marketing de video B2B, pero ¿por qué debería usar YouTube para hacerlo?

1. Ayuda a aumentar la visibilidad del motor de búsqueda.

YouTube es una excelente manera de aumentar su visibilidad en motores de búsqueda como Google. Los videos de YouTube pueden aparecer directamente en los resultados de búsqueda para palabras clave relacionadas con sus títulos y, en algunos casos, por encima de los resultados normales.

Cuando agrega videos a YouTube con descripciones y etiquetas de título optimizadas, tiene la oportunidad de llegar a los usuarios que buscan información relacionada con su negocio. Además, obtiene la capacidad de llegar a una audiencia que pueda estar interesada en el contenido con mucho texto de su sitio.

2. Puede ayudar a los clientes potenciales a encontrarte

¿Sabías que YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo después de Google? De hecho, YouTube recibe más tráfico de escritorio que Google, y al usar etiquetas, palabras clave y títulos optimizados, tiene la oportunidad de llegar a su enorme base de usuarios mientras buscan información, respuestas y entretenimiento en el sitio.

Hoy, YouTube se ha convertido en la plataforma más universal para ver videos. Es donde las personas van cuando quieren ver contenido de video en línea, por lo que la mayoría ya está familiarizada con cómo buscar e interactuar en la plataforma.

3. Ofrece análisis útiles en la plataforma

YouTube permite a los creadores de videos rastrear cómo los usuarios interactúan con su contenido a través de una plataforma de análisis fácil de usar. Como especialista en marketing, puede monitorear fácilmente métricas como el tráfico, la información demográfica y las interacciones del usuario. Todo esto le brinda información valiosa sobre lo que sus usuarios encuentran atractivo y lo que es más probable que genere conversiones.

4. Es fácil de usar y personalizar.

YouTube facilita la creación de un canal y permite a los usuarios personalizar sus canales para reflejar su identidad de marca. Puede cargar una foto de perfil y una foto de portada, agregar una descripción de la empresa y organizar sus videos en listas de reproducción.

Intel es un gran ejemplo de una cuenta de YouTube B2B optimizada. Presentan múltiples categorías para diferentes aspectos de su negocio, así como diferentes listas de reproducción de videos para categorizar aún más su contenido.

intel

Cada uno de sus videos tiene descripciones detalladas e incluye enlaces a su sitio web y otros canales de redes sociales. Como resultado, han ganado más de 340.000 suscriptores en la plataforma.

Obtenga más información sobre el video marketing B2B

Si desea obtener más información sobre cómo su empresa B2B puede incorporar YouTube y otras plataformas de video en su estrategia de marketing, consulte nuestra publicación de blog sobre el uso del video en su estrategia de marketing.

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