HostMonster se fundó en 1996, lo que los convierte en uno de los servidores web más antiguos de la industria.
Compramos el ‘Plan Básico’ de HostMonster para comenzar a ejecutar pruebas de desempeño detalladas para evaluar su desempeño. Creamos un sitio web básico de WordPress y hemos monitoreado las estadísticas del sitio como la velocidad y el tiempo de actividad (entre otros criterios importantes) para determinar dónde se comparan con otros servidores web en la industria.
¿La experiencia de HostMonster les da una ventaja competitiva?
¡Echemos un vistazo a lo que encontramos!
Información general y descripción general de alojamiento
Ventajas de usar HostMonster Hosting
Lo admitiremos: teníamos grandes esperanzas para estos veteranos de la industria.
Han dado la vuelta al bloque varias veces y ahora son propiedad de uno de los conglomerados industriales más grandes (EIG). Entonces pensarías que deberían tener sus cosas juntas.
Aquí hay un resumen rápido de los aspectos positivos más importantes que hemos encontrado:
1. Buen tiempo de actividad (99,94%)
El promedio de la industria para el tiempo de actividad es de alrededor del 99,93% según nuestro análisis.
HostMonster entregó un promedio tiempo de actividad del 99,94% con un poco más de cinco horas de tiempo de inactividad durante los últimos 12 meses. Hubo tres meses problemáticos (mayo, julio y octubre de 2020) pero durante el resto de nueve meses, su desempeño fue confiable.
Tiempo de actividad promedio de los últimos 12 meses:
- Marzo de 2021: 99,97%
- Febrero de 2021: 99,93 %%
- Enero de 2021: 100%
- Diciembre de 2020: 100%
- Noviembre 2020: 99,95%
- Octubre de 2020: 99,83%
- Septiembre de 2020: 99,99%
- Agosto 2020: 99,98%
- Julio de 2020: 99,85%
- Junio de 2020: 99,98%
- Mayo de 2020: 99,91%
- Abril de 2020: 99,94%
2. Apoyo decente
HostMonster ofrece soporte por teléfono, correo electrónico y chat en vivo. Probamos este último.
Nuestra experiencia de chat en vivo fue bastante buena. El agente de atención al cliente se conectó en unos minutos y respondió también rápidamente (aunque no parecía muy ansioso por hablar con nosotros).
3. Buenas opciones de seguridad
HostMonster proporciona algunas opciones de seguridad diferentes para elegir para ayudarlo a proteger su sitio y mantener a raya a personas (o programas) maliciosos.
Increíblemente, la principal forma en que los sitios de WordPress son pirateados es a través de la vulnerabilidad de su empresa de alojamiento.
Le siguen de cerca los ‘temas inseguros’ y los ‘complementos vulnerables’, que es el resultado natural de tantas herramientas de terceros diferentes que intentan trabajar juntas en un entorno que evoluciona rápidamente.
HostMonster hace un buen trabajo incluyendo diferentes características de seguridad como Hotlink Protection, SSH Access, soporte SSL, copias de seguridad regulares del sitio y Spam Assassin Protection.
4. Aprovisionamiento instantáneo y configuración rápida
Si decide optar por su alojamiento VPS o dedicado, prometen el aprovisionamiento instantáneo de sus servidores.
Esas son buenas noticias para las personas que querían comenzar rápidamente (o aquellas ubicadas en el extranjero fuera de los EE. UU.) Porque no tendrá que pasar por una llamada de verificación prolongada ni nada por el estilo. En cambio, debe esperar que sus servidores estén listos en segundos.
Al igual que muchos otros proveedores de alojamiento web, también incluirán un nombre de dominio gratuito durante un año con todos los planes nuevos.
5. Valor bastante bueno (50 GB de almacenamiento, ancho de banda no medido, SSL gratuito)
El plan básico de HostMonster no es el más barato a $ 4.95 / mes, pero obtienes un valor bastante bueno considerando algunas de las restricciones y extras.
Para empezar, está obteniendo hasta 50 GB de almacenamiento y ancho de banda no medido desde el primer momento. Además, también obtendrá un certificado SSL gratuito.
Además, se incluye un dominio gratuito durante el primer año.
6. Una transferencia gratuita del sitio de WordPress
Al igual que Bluehost, HostMonster recientemente comenzó a ofrecer migraciones de signos gratuitas.
Sin embargo, hay una trampa.
La migración del sitio solo es gratuita para un sitio de WordPress que se ajuste al criterios dados. Además, la migración debe realizarse dentro de los primeros 30 días del registro inicial.
¿Qué pasa si su sitio no es elegible?
En este caso, tendrías que pagar 149,99 dólares. Por ese precio, obtendrá hasta cinco transferencias de sitios y 20 migraciones de cuentas de correo electrónico.
7. Panel de control fácil de usar
Cuando inicie sesión en el área de cliente de HostMonster, verá una interfaz mínima.
Desde la barra lateral izquierda, puede acceder a sus dominios, cuentas de correo electrónico, mercado. Desde «Mis sitios» puede iniciar sesión en WordPress y comenzar a administrar su sitio.
En lo que respecta al panel de control, entonces similar a muchos otros hosts, HostMonster también usa un cPanel.
Se puede acceder al cPanel a través del botón «Avanzado» en la barra lateral izquierda. Allí puede gestionar todos los problemas relacionados con el alojamiento.
Contras de usar HostMonster Hosting
Hasta ahora, nuestra experiencia de soporte fue buena.
Apreciamos la atención adicional a los detalles sobre los problemas de seguridad, lo que ayuda a garantizar que los sitios de sus clientes estén seguros y protegidos.
Pero aquí es donde las cosas se ponen interesantes.
Veamos qué aspectos negativos debes tener en cuenta antes de decidirte por tu próximo alojamiento web.
1. Tiempo de carga de la página lento durante los últimos 12 meses
HostMonster entregado una velocidad de página promedio de 1190 ms durante los últimos 12 meses.
¿Las buenas noticias?
Han mostrado resultados de velocidad mejorados mensualmente. Pero por ahora, todavía no son lo suficientemente rápidos como para ganarse un lugar en nuestra sección de profesionales.
Eso es fundamental, considerando que solo un pequeño retraso de un segundo causa un impacto en todos los ámbitos:
- Disminución del 7% en conversiones
- Disminución del 11% en las visitas a la página
- Disminución del 16% en la satisfacción del cliente.
Si está buscando específicamente un alojamiento web rápido, es posible que desee probar A2 Hosting o InMotion.
2. Precios engañosos que requieren un compromiso prolongado
HostMonster no ofrece un verdadero plan mes a mes, con el requisito mínimo a partir de los 12 meses.
Lo que es aún peor, el precio ($ 6,95) también es más caro para esta opción.
Por ejemplo, si desea la tarifa ‘promocional’ más barata que muestran en el sitio, tendrá que comprometerse a tres años (pagado en su totalidad por adelantado).
Ese es un gran compromiso para hacer cuando literalmente no tienes idea de si te van a gustar todavía.
Desafortunadamente, esta técnica también es una práctica estándar en el ámbito del alojamiento.
3. Costos y tarifas ocultos
Lamentablemente, también hay algunos costos ocultos en el camino que podrían sorprenderlo.
Primero, su tarifa promocional ‘Baja’ solo está disponible para planes nuevos. Cuando su plan se renueve, el precio volverá a la tarifa normal (inflada).
Su ‘nombre de dominio gratuito’ no es gratuito. Si decide cancelar su cuenta, se le cobrará una tarifa que no es reembolsable (nuevamente, es un truco bastante común en la industria del alojamiento).
4. Cobran por las copias de seguridad
Hablando de tarifas adicionales, también hay un cargo mensual de $ 2.99 por las copias de seguridad (si las desea). Muchas otras empresas de alojamiento web que hemos revisado hasta ahora incluirán esta función como obsequio, por lo que es solo otra tarifa en la larga lista que se está acumulando ahora.
5. Costos elevados de renovación del plan
Los sitios web de alojamiento web no mienten per se. Simplemente estiran un poco la verdad.
Tome la página de precios como ejemplo. Esas tasas bajísimas se ven muy bien en el primer paso, ¿verdad? Unos pocos dólares al mes probablemente ni siquiera cubren la factura del café en estos días.
Sin embargo, es solo cuando revisa las Preguntas frecuentes o los Términos y condiciones que comienza a despegar las capas del engaño.
El primer defecto común suele ser que solo puede obtener esos precios bajos anunciados si paga por adelantado durante un mínimo de tres años. Sin embargo, vamos de mal en peor cuando empiezas a ver cuánto costarán estos planes cuando llegue el momento de renovarlos después de los primeros años.
Las tarifas mensuales ‘baratas’ de HostMonster se duplicarán en un abrir y cerrar de ojos, pasando de $ 4.95 / mes en el extremo inferior hasta casi 12 dólares por el mismo servicio exacto. Los planes Plus, Choice y Plus Pro más grandes aumentan aún más drásticamente, lo que le cuesta precios superiores por una oferta relativamente básica al final del día.
Por lo tanto, si no se ve deseando volver a mover los hosts en unos pocos años, probablemente valga la pena gastar unos dólares adicionales y obtener el mejor valor a largo plazo.
Precios de HostMonster, planes de alojamiento y datos breves
Aquí hay una descripción general rápida de los planes de alojamiento compartido de HostMonster. Tenga en cuenta que este precio solo está disponible si se inscribe para el período de tres años.
Hechos rápidos
- Nombre de dominio: Gratis durante el 1er año.
- Facilidad de registro: Registro de una página. Hacen que registrarse sea muy fácil.
- Métodos de pago: Tarjeta de crédito, PayPal.
- Devolución de dinero: 30 días de garantía de devolución de dinero.
- Tarifas y cláusulas ocultas: Al registrarse, acepta otorgarles una licencia no exclusiva libre de regalías para usar el contenido disponible en su cuenta con ellos como lo consideren adecuado. Todas las cuentas de alojamiento compartido vienen con un limite de 1000 tablas de base de datos en total, tamaño de base de datos total de 3GB y 200.000 inodos.
- Ventas adicionales: Algunas ventas adicionales.
- activación de cuenta: Activación instantánea.
- Panel de control y experiencia en el panel de control: cPanel.
- Instalación de aplicaciones y CMS (WordPress, Joomla, etc.): Mojo Marketplace para una fácil instalación de aplicaciones y CMS populares.
¿Recomendamos HostMonster?
Realmente no.
El rendimiento de HostMonster es bastante normal en todos los ámbitos, para ser honesto.
Su soporte al cliente y su tiempo de actividad son decentes y nos complace ver que ahora ofrecen migración de sitios gratuita para sitios de WordPress.
Pero HostMonster falló en nuestras pruebas de velocidad y eso es una gran preocupación, ya que un sitio web ‘funcional’ es algo necesario aquí.
Luego tiene el problema de los trucos de precios demasiado comunes, que no son tan buenos como se anuncian cuando comienza a sumar todas las tarifas y cargos adicionales a lo largo del tiempo.
En pocas palabras, existen mejores hosts por su dinero.
¿Tiene alguna experiencia con HostMonster? Damos la bienvenida a todas las críticas, positivas o negativas, siempre que sean honestas y transparentes.