Cómo elegir un nombre de dominio (10 consejos y recomendaciones)

¿Qué tan a fondo debería pensar en su nombre de dominio? Es realmente que ¿importante?

Si tiene un sitio web y un negocio de calidad, la gente visitará su sitio sin importar cuál sea el dominio, ¿verdad?

Bueno, no tan rápido …

Verá, su nombre de dominio es el elemento clave de su sitio web. Puede ser bueno o malo para usted, por lo que es crucial elegir un nombre de dominio que funcione para su negocio.

Pero espere, ¿por qué es tan importante su nombre de dominio?

  1. Es tu «primera impresión». Su URL es lo primero que verán sus visitantes. Un buen nombre de dominio puede causar una impresión positiva y duradera, mientras que un mal nombre de dominio puede hacer que los visitantes corran.
  2. Afecta al SEO. Mientras que los dominios de concordancia exacta (EMD) son ya no es una necesidad, las palabras clave en su nombre de dominio aún pueden ayudar a su posicionamiento SEO.
  3. Define tu marca. Hablaremos de esto en un minuto: ¡su nombre de dominio es una oportunidad de marca! El nombre de dominio correcto puede aumentar el reconocimiento de la marca.

Estos elementos son solo algunas de las muchas razones por las que su nombre de dominio es tan importante.

¿Cómo eliges el nombre de dominio correcto? Eso es precisamente lo que vamos a compartir con ustedes hoy.

Cómo elegir el nombre de dominio perfecto

1. Utilice las extensiones de nombre de dominio adecuadas (.com, .org, .net)

Distribución de TLD principales noviembre de 2020
Fuente: domainnamestat.com

Cuando elige la extensión de su nombre de dominio, puede estar seguro de una cosa: «.Com» sigue siendo el mejor.

Según una investigación de Domain Name Stat, el 43% de todos los dominios tienen la extensión «.com».

¿Por qué? Bueno, «.com» es el más familiar y fácil de recordar.

Si bien hay muchos sitios web exitosos con «.net» y «.org», su sitio web probablemente funcionará mejor si tiene una extensión «.com». Es la apuesta más segura.

Nuestro consejo: Ir con .com. Si está en uso, intente .net u .org. Si estos también se toman, sería mejor que hiciera una lluvia de ideas sobre un nuevo nombre de dominio. Y ¡oh! – Evite esas extensiones extrañas como «.club», «.space», «.pizza» y así sucesivamente.

2. Marca sobre genérico

Creativo y de marca siempre es mejor que genérico.

Recuerde: su nombre de dominio es la forma en que los visitantes encontrarán, recordarán y compartirán su empresa en la web. Es la base de tu marca.

Aquí está la principal diferencia entre un nombre de dominio genérico y de marca:

Un nombre de dominio de marca es único y se destaca de la competencia, mientras que un nombre de dominio genérico suele estar repleto de palabras clave y no es memorable.

Por ejemplo, ¿conoce la diferencia entre Healthinsurance.net, Newhealthinsurance.com o Healthinsurancesort.com? Probablemente no, ¿verdad?

Son horriblemente genéricos. No tienen ningún significado. No escuchará a nadie hablar de lo maravilloso que es “Insurance.com”. Las variaciones de la palabra «seguro» aumentarán la competencia y harán que se mezcle aún más.

Sitios como UnitedHealthCareOnline.com y Anthem.com se destacan porque representan algo. Cuando la gente escucha esos nombres de dominio, existe un factor de confianza.

A continuación, le mostramos cómo encontrar un nombre de dominio con mayor capacidad de marca:

  1. Crea nuevas palabras. Puede inventar sus propias palabras nuevas y pegadizas. Eso es lo que hicieron Google, Bing y Yahoo.
  2. Utilice palabras existentes. Puede utilizar un diccionario de sinónimos para encontrar palabras interesantes que se ajusten a su marca.
  3. Utilice generadores de nombres de dominio. Estas herramientas pueden ayudarlo a crear un nombre de dominio de marca único a partir de sus ideas y palabras clave de dominio iniciales. (Destacaremos algunos de nuestros generadores de nombres de dominio favoritos más adelante en esta publicación).

3. Corto es mejor que largo

Distribución de la longitud del nombre de dominio noviembre de 2020
Fuente: datagenetics.com

En general, cuando se trata de la longitud de su dominio, cuanto más corto, mejor.

Según una investigación de DataGenetics.com, un blog de Nick Berry, la longitud más común del nombre es de aproximadamente 12 caracteres.

(La popularidad, en este caso, se refiere a la cantidad de tráfico web que recibe el sitio).

Todos estos datos muestran que debe mantener su nombre de dominio conciso.

Apunta a entre 6 y 14 caracteres y recuerda que cuanto más corto, mejor. Lo más probable es que los nombres de dominio más cortos se hayan tomado hace MUCHO tiempo y se hayan vendido por miles de dólares. Si no puede encontrar algo corto, hágalo de marca.

Nuestro propio sitio, websitesetup.org, tiene exactamente 12 caracteres.

4.Asegúrate de que sea fácil de escribir

Piense en algunos de los sitios web más populares del mundo. ¿Qué te viene a la mente?

Google, Facebook, Twitter, Instagram, Yahoo, CNN …

Una gran cosa que tienen en común es que son fáciles de deletrear.

Sus visitantes deberían poder escribir su nombre de dominio sin ningún problema. Si tienes que explicar la ortografía más de una vez para que se entienda, ¡es demasiado complicado!

¡Lo último que desea es que los visitantes potenciales escriban mal su dominio y terminen en un sitio web diferente!

Aquí tienes una manera fácil de probar esto …

Dígale a 10 personas su nombre de dominio potencial y pídales que lo deletreen. Si más de unas pocas personas tienen dificultades para deletrearlo, debe simplificarlo.

5.Asegúrate de que sea fácil de pronunciar

Tan fácilmente como su nombre de dominio se desliza de la punta de sus dedos, debería rodar fuera de la punta de su lengua.

Esto facilita que los visitantes compartan su nombre de dominio de boca en boca y le facilita compartir su sitio con amigos y clientes potenciales.

Puede probar esto de la misma manera que con la «ortografía».

Escriba su nombre de dominio en una hoja de papel y pida a 10 personas que lo pronuncien. Si a más de unas pocas personas les cuesta pronunciarlo, debe simplificarlo.

Esto es lo que debe tener en cuenta: desea que usted y otras personas transmitan fácilmente su nombre de dominio. La única forma de que eso sea posible es si es 1) fácil de escribir y 2) fácil de pronunciar.

6. Evite los guiones y los números

¿Recuerda que su nombre de dominio debería ser fácil de deletrear y pronunciar? Los guiones y los números lo hacen más difícil.

Imagínese explicar Facebook si tuviera un guión allí …

“¿Has visto este nuevo sitio Face-Book? Por cierto, hay un guión entre el ‘Rostro’ y el ‘Libro’ «.

Facebook podría no haberse extendido tan rápido si ese fuera el caso.

¿La línea de fondo? Su nombre de dominio debe ser fluido y con garra; los guiones y los números se interponen en el camino.

¡Cíñete a las letras!

7. Considere utilizar palabras clave de «nicho» que reflejen su sitio web

Nuestro sitio web principalmente sobre desarrollo web o ayuda a las personas a crear un sitio web. Por lo tanto, decidimos agregar un nombre que lo refleje todo: «sitio web». Obviamente, website.com (o .org, .net) ya no estaba disponible, simplemente elegimos “WebsiteSetup”.

Las palabras clave pueden ayudar a mejorar su SEO; ¡debe andar con cuidado aquí! Si intenta introducir palabras clave en su dominio de forma incómoda, se verá como genérico (como lo mencionamos antes).

Si opta por utilizar palabras clave, colóquelas al principio de su dominio. Ahí es donde serán los más poderosos para su clasificación.

Puede encontrar palabras clave con herramientas como Planificador de palabras clave de Google y Keywordtool.io.

8. Piense a largo plazo en lugar de a corto plazo

NUEVA IMAGEN DE TOM

¿Estás listo para casarte con tu dominio? Debería serlo porque será uno de los elementos más importantes que definirán su negocio y su marca durante años.

Si decide cambiar el dominio en el futuro, le costará dinero, marca y ranking SEO. En resumen, ¡es un gran dolor!

Cuando elija su dominio, piense a largo plazo.

Por ejemplo, si su empresa ayuda a las empresas a optimizar sus sitios web para SEO, puede elegir un nombre de dominio como «OptimizedSEO.com».

Si cree que existe la posibilidad de que pueda expandirse a servicios de marketing digital más generales en el futuro, como marketing por correo electrónico, PPC, etc., entonces sería prudente reconsiderar su nombre de dominio.

No quiere limitarse a un determinado nicho si cree que podría expandirse fuera de ese nicho.

Por lo tanto, tenga en cuenta su visión a largo plazo al elegir su nombre de dominio.

9. Verifique si no es una marca comercial o si ya se usa

Antes de continuar con un nombre de dominio específico, verifique si el nombre está disponible en los sitios de redes sociales, así como si hay alguno. marcas registradas ya registradas al nombre.

Para construir su marca, es ideal tener el mismo nombre en su dominio y redes sociales. Esto genera familiaridad y facilita que sus visitantes, fanáticos y clientes lo encuentren en la web.

Evite problemas legales; debe mantenerse alejado de los nombres que ya tienen marcas comerciales.

¿Cómo puede verificar rápidamente las redes sociales y las marcas comerciales para su nombre de dominio potencial?

Es bastante fácil con una herramienta como Knowem. Busque su nombre de dominio potencial: le mostrará si está disponible en más de 25 redes sociales populares y si ya hay marcas registradas con el nombre.

Si se utiliza, considere modificarlo para que pueda crear perfiles originales en las redes sociales.

10. Utilice generadores de nombres de dominio cuando se atasque

En este punto, debe tener al menos una idea general de algunas palabras posibles para poner en su dominio. Es posible que algunas de esas palabras ya estén tomadas, registradas o simplemente no tengan el «sonido» que está buscando.

Ahí es donde entran en juego los generadores de nombres de dominio. Estos generadores pueden convertir sus ideas en dominios nuevos y disponibles.

Estos son algunos de nuestros generadores de nombres de dominio favoritos para probar:

  1. Wordoid Esta herramienta le permite insertar una palabra; se le ocurrirán ideas que contengan esa palabra, comiencen con esa palabra o terminen con esa palabra.
  2. Búsqueda de dominio ajustada Esta herramienta hace coincidir su palabra clave con otras palabras clave y genera una lista de dominios disponibles.
  3. DomainHole Esta herramienta le permite buscar palabras clave, encontrar dominios caducados, generar nuevos nombres y más.

¿Dónde debería registrar su nombre de dominio?

Si no sabe dónde registrar su nombre de dominio, le recomendamos que elija otra guía nuestra: Cómo registrar un nombre de dominio (+ consejos para obtenerlo GRATIS)

Su nombre de dominio tendrá un impacto significativo en el éxito y el potencial de su sitio web. Asegúrate de pensar detenidamente en elegir el tuyo.

Deja un comentario