Aunque su primer pensamiento puede ser utilizarlos todos, algunas plataformas son más adecuadas para los especialistas en marketing que otras. Y dependiendo del público objetivo de su empresa, debe asegurarse de que está utilizando los mismos que ellos.
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En esta página, analizaremos los 14 sitios de redes sociales más importantes que todo especialista en marketing debe conocer, a qué audiencias lo ayudan a alcanzar y qué objetivos lo ayudan a lograr.
1. Facebook
Usuarios activos mensuales: 2.7 mil millones
Mejor uso: Involucrar a su audiencia, recopilar opiniones, servicio al cliente, publicidad
Facebook es a menudo el primer sitio de redes sociales que viene a la mente cuando se habla de redes sociales, y por una buena razón. Es una de las plataformas de redes sociales más grandes del mundo y fue una de las primeras en brindar opciones de publicidad a las empresas.
Una página comercial de Facebook es imprescindible para cualquier empresa o marca, y debes actualizar la tuya de forma regular. Los consumidores de hoy esperan que todas las empresas tengan presencia en la plataforma y muchos de ellos también esperan que esas empresas respondan a sus preguntas e inquietudes.
Básicamente, si solo va a elegir una plataforma para su negocio, conviértala en Facebook.
2. Twitter
Promedio de usuarios activos diarios monetizables: 186 millones
Mejor uso: Creación de autoridad en la industria, actualizaciones de la vida real
Twitter es una plataforma de ritmo rápido y muchos usuarios buscan noticias e información en ella. Por ello, puede resultar especialmente beneficioso para las empresas que publican contenido original de forma regular.
Compartir enlaces a nuevas páginas y publicaciones de blog es simple, y hacerlo regularmente envía a los lectores directamente a su nuevo contenido. Además, si hace parte de su estrategia compartir contenido útil e informativo de otras fuentes, puede construir su reputación como una autoridad en su industria.
3. LinkedIn
Usuarios Registrados: Más de 706 millones
Mejor uso: Llegar a prospectos B2B y empleados potenciales.
LinkedIn es una red social para profesionales, lo que significa que puede ser una herramienta útil para llegar a clientes potenciales B2B. Sin embargo, eso no significa que no sea útil para las empresas B2C.
Si su empresa está contratando, mantener una cuenta de LinkedIn activa puede ayudar a los solicitantes potenciales a conocer sus vacantes laborales. Y si comparte actualizaciones sobre su empresa y sus empleados, puede mostrarles cómo es trabajar en su empresa.
4. YouTube
Usuarios Registrados: Más de 2 mil millones
Mejor uso: Destacando la cultura de la empresa, tutoriales, demostraciones
Aunque no lo considere una red social, YouTube es una de las mayores fuentes de contenido generado por usuarios en línea. Y si su empresa crea su propio contenido, puede ser una excelente manera de conectarse con esos usuarios.
Además de las vistas que obtiene directamente en la plataforma, también puede usar YouTube para alojar videos e incrustarlos en su sitio. Y teniendo en cuenta la eficacia del contenido visual para atraer a los visitantes del sitio, esto por sí solo es motivo suficiente para crear una cuenta.
5. Pinterest
Usuarios mensuales: Más de 400 millones
Mejor uso: Compartiendo productos
Si tiene un negocio de comercio electrónico, debería estar en Pinterest; es tan simple como eso. De hecho, el 87% de los pinners han comprado un producto gracias a Pinterest. La plataforma le permite cargar fotos individuales (como fotos de productos) con descripciones breves (como información de productos) y un enlace (como a la página de un producto). Sin mencionar que su función de compra incorporada hace que sea más fácil que nunca para las empresas promocionar sus productos en la red.
También puede usar pines enriquecidos para proporcionar más contexto a los pines de un producto, receta, artículo y aplicación, y usar sus opciones de publicidad para llegar a más usuarios. Es una forma sencilla de dirigir el tráfico directamente a las páginas de sus productos y conectarse con clientes potenciales.
6. Instagram
Usuarios activos mensuales: Más de mil millones
Mejor uso: Construyendo su marca
Instagram se basa en compartir fotos y es ideal para cualquier contenido visual. Sin embargo, no es una plataforma con mucho texto y tampoco permite enlaces dentro de las publicaciones.
Instagram es la mejor red social para empresas que desean crear fotos y videos para su público.
Dicho esto, la plataforma es una herramienta valiosa para construir la identidad de su marca. Si eres una empresa B2C, puedes usarla para compartir fotos de tus productos en uso y alentar a tus seguidores a hacer lo mismo con el contenido generado por el usuario que luego puedes volver a publicar como parte de tu feed. Si es una empresa B2B, puede usarlo para compartir fotos detrás de escena de su empresa y oficina.
El uso de hashtags en Instagram es una forma de llegar a una multitud de personas, y aprovechar las siempre populares historias de Instagram o la función de video en vivo de Instagram es una excelente manera de expandir su presencia social.
La plataforma también ofrece opciones de publicidad para empresas, a las que se puede acceder a través de Facebook. Si está familiarizado con el sistema de administración de anuncios de Facebook, comenzar a publicar publicaciones patrocinadas podría ser una transición fácil.
7. Reddit
Usuarios activos mensuales promedio: Más de 430 millones
Mejor uso: Investigación de audiencia o contenido, interactuando con audiencias de nicho
Reddit como un sitio de redes sociales ofrece a los usuarios oportunidades para interactuar entre sí en función de intereses compartidos.
En esta plataforma, los usuarios pueden compartir contenido, enlaces o hacer preguntas en grupos de temas llamados subreddits. La mejor parte es que puedes encontrar un subreddit para casi cualquier tema.
Puede usar Reddit como una herramienta de investigación para comprender de qué está hablando su audiencia y luego crear contenido para ellos.
Además de la investigación, Reddit también ofrece opciones publicitarias para ayudar a que su negocio esté frente a los usuarios interesados.
8. Snapchat
Usuarios activos diarios: 238 millones
Mejor uso: Actualizaciones en tiempo real, promoción de eventos.
Snapchat permite a los usuarios publicar fotos o videos que permanecerán publicados durante 24 horas antes de desaparecer. Esto es ideal para empresas que buscan promover un evento oportuno, como el lanzamiento de un producto o una conferencia.
Snapchat también ofrece a los especialistas en marketing la capacidad de crear geoetiquetas personalizadas de marca para promover ciertos eventos en ciertas ubicaciones durante un período de tiempo determinado.
La audiencia de Snapchat es más joven, por lo que es ideal si tu audiencia objetivo es un estudiante universitario.
9. Tumblr
Blogs registrados: 507,2 millones
Mejor uso: Llegando a una audiencia joven
Tumblr es técnicamente una plataforma de microblogueo y no encaja perfectamente con los sitios de redes sociales en esta lista, pero sigue siendo una herramienta valiosa para llegar a los usuarios entre las edades de 16 y 34. Tiene el grupo demográfico más joven de cualquier sitio social, y su los usuarios son muy activos.
Dicho esto, el marketing en Tumblr puede ser un desafío si no está familiarizado con la plataforma. Tiene una “comunidad” distinta con muchos chistes y memes, por lo que debería dedicar un tiempo a acostumbrarse antes de usarlo en el mercado.
10. Puerta de al lado
Barrios globales: Más de 265.000
Mejor uso: Generando negocio local
Nextdoor permite que las personas que viven cerca se encuentren en línea.
En este sitio de redes sociales, los usuarios que se registran se unen a vecindarios digitales donde pueden ver actualizaciones e interactuar con sus vecinos reales.
Como empresa, puede reclamar una página de empresa para que las personas en la plataforma puedan encontrarlo e interactuar con usted.
Nextdoor también ofrece opciones de publicidad para un alcance de audiencia aún mayor.
11. WhatsApp
Usuarios globales: Más de dos mil millones
Mejor uso: Comunicarse directamente con los clientes, compartir información sobre productos o servicios
WhatsApp, propiedad de Facebook, es una aplicación de mensajería que permite a los usuarios comunicarse con sus contactos y negocios.
La aplicación WhatsApp Business le permite a su empresa configurar un perfil comercial, responder a los mensajes de los clientes y automatizar algunos de los mensajes para que pueda mantenerse organizado.
Como una de las mayores plataformas de redes sociales, WhatsApp también ofrece a las empresas la posibilidad de crear catálogos de sus productos y servicios.
12. Mensajero
Usuarios Registrados: 1.3 mil millones
Mejor uso: Comunicarse directamente con los clientes
Messenger, otro de los sitios de redes sociales de Facebook, permite que su empresa se comunique personalmente con los usuarios interesados.
Con Messenger, puede responder a los mensajes de los usuarios personalmente o utilizar un chatbot para responder rápidamente a las consultas.
Los chatbots pueden manejar cosas como preguntas, seguimiento de envíos, citas de reserva y más.
13. TikTok
Usuarios activos mensuales globales: Más de 689 millones
Mejor uso: Ofrezca a los usuarios un vistazo entre bastidores de su negocio, participe en las tendencias virales
TikTok permite a los usuarios compartir videos cortos para una variedad de propósitos.
Se pueden encontrar tutoriales rápidos, bailes virales y parodias cómicas en la aplicación para compartir videos.
Además de compartir videos relacionados con su negocio, también puede aprovechar las opciones de publicidad de TikTok para su negocio.
14. Quora
Usuarios mensuales únicos: 300 millones
Mejor uso: Comprender las preguntas que hace su audiencia, establecer autoridad
Los usuarios de Quora pueden hacer y responder preguntas sobre una variedad de temas.
Su empresa puede usar estas preguntas para informar lo que cubre en su contenido y, si tiene las respuestas que los usuarios buscan en el sitio de redes sociales, establezca autoridad en diferentes áreas.
Quora también tiene una plataforma publicitaria para ayudarlo a llegar a audiencias específicas.
La confianza de las empresas asociadas
Su enfoque en el ROI y su capacidad innata para comunicar esta información de una manera que entiendo ha sido el eslabón perdido con otras empresas de marketing digital que he usado en el pasado.
Leah Pickard. ABWE
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Si bien es difícil decir definitivamente cuál es la mejor red social para empresas, seleccionar las plataformas adecuadas para su empresa es solo el primer paso del proceso. Una vez que lo haga, deberá determinar qué tipo de contenido publicar, con qué frecuencia y cuáles son sus objetivos para cada plataforma.
Si desea mejorar su estrategia de marketing en redes sociales, WebFX puede ayudarlo. Contáctenos hoy para hablar con un estratega sobre cómo nuestro equipo experimentado puede ayudarlo a usar las redes sociales para atraer e involucrar a clientes potenciales para su negocio.
Última actualización 1 de abril de 2021