Las métricas de posición esenciales de Google Ads

En esta página, analizaremos las nuevas métricas de posición de Google Ads que puede supervisar para su campaña y cómo la supervisión de estas métricas beneficiará a su empresa.

Comprender cómo funcionan los anuncios de Google

Cuando ejecuta una campaña de anuncios de Google, debe ofertar por la ubicación de su anuncio. Google calcula el ranking del anuncio para cada anuncio en la subasta. Su rango se basa en cinco factores principales:

  • Importe de la oferta
  • Calidad del anuncio
  • Umbrales de ranking de anuncios
  • Contexto de búsqueda
  • Impacto esperado del anuncio

Todos estos son factores importantes que Google tiene en cuenta al clasificar su anuncio. Esto le dará la posición de su anuncio. Cuando obtiene la posición de su anuncio, se le asigna un número para su anuncio.

El anuncio con mejor rendimiento obtendrá un número «1», lo que significa que es el primer anuncio que se muestra en la página. Cada anuncio posterior recibirá el número correspondiente a la posición del anuncio. Esto también se conoce como su posición promedio.

Es importante tener en cuenta cómo funcionan los números de posición de los anuncios de Google. Si obtiene la posición número uno, no siempre significa que su anuncio aparecerá en la parte superior de los resultados. A veces, los anuncios aparecerán en la parte superior de los resultados de búsqueda. Pero el primer anuncio también puede aparecer en la parte inferior de la página.

Del mismo modo, obtener una posición número dos no garantiza que aparecerá en la parte superior de los resultados de búsqueda. Es posible que solo aparezca un anuncio en la parte superior, por lo que la segunda posición se ubicará en la parte inferior de los resultados de búsqueda.

Esto hace que sea difícil comprender dónde se ubica el anuncio de su empresa. Aunque sabe que tiene la posición número dos, no sabe si aparece en la parte superior de los resultados de búsqueda o en la parte inferior.

Y, sin conocer la ubicación de su anuncio, no verá el verdadero impacto de su campaña. Es posible que tenga una campaña que no tenga un buen rendimiento porque los anuncios caen constantemente por debajo de los resultados de búsqueda.

Sin embargo, con las nuevas métricas de Google, comprenderá mejor el rendimiento de su campaña.

Nuevas métricas de Google

Google lanzó ocho nuevas métricas para ayudar a las empresas a comprender mejor sus campañas. Puede encontrar estas métricas en el panel de su anuncio de Google. Aquí hay cuatro métricas basadas en impresiones a las que puede acceder para la campaña de su anuncio de Google.

  • Porcentaje de impresiones (parte superior absoluta): Este es el porcentaje de impresiones de un anuncio determinado que aparece primero encima de los resultados de búsqueda orgánicos. Con este porcentaje, verá la frecuencia con la que su anuncio aparece como el primer anuncio en los resultados de búsqueda. Calcula cuántas personas ven su anuncio como los mejores resultados, en lugar de cuántas personas hacen clic en él.
  • Porcentaje de impresiones (superior): Este es el porcentaje de impresiones de su anuncio que se muestran en cualquier punto por encima de los resultados de búsqueda orgánicos. Ya sea la primera posición o la tercera posición, esto contará para este porcentaje.
  • Porcentaje de impresiones de búsqueda (parte superior absoluta): Con esta métrica de porcentaje de impresiones (IS), se centra en la cantidad de impresiones que ha recibido en la posición del anuncio superior en comparación con la cantidad de impresiones que podría haber recibido en esa posición. Esto se reduce al número de personas que ven su anuncio dividido por el número de personas que podrían haberlo visto.
  • Porcentaje de impresiones de búsqueda (parte superior): Esta es la cantidad de impresiones que recibe en una ubicación superior (puede ser cualquiera de las posiciones principales del anuncio) en comparación con la cantidad de impresiones que podría recibir de un anuncio.

Además, existen nuevas métricas que pueden ayudarlo a comprender por qué su campaña no está funcionando tan bien. Aquí hay cuatro métricas que puede usar para monitorear las pérdidas en su campaña:

  • Porcentaje de impr. Perdidas en la parte superior de la búsqueda (presupuesto): Este es el número de impresiones principales perdidas debido a restricciones presupuestarias. Con esta métrica, puede ver cuántas impresiones se perdió en cualquier posición superior porque no tiene un presupuesto lo suficientemente grande para obtener más. Es útil para usted ver qué pasaría si ampliara su presupuesto.
  • Porcentaje de impr. Perdidas en la parte superior de la búsqueda (clasificación): Este es el número de impresiones perdidas en cualquier lugar de la clasificación debido a su ranking del anuncio. Puede ver cuántas impresiones pierde debido a la posición de su anuncio. Esto le ayuda a comprender cómo su anuncio puede tener un rendimiento diferente en posiciones seleccionadas.
  • Porcentaje de impr. Superior absoluto perdido de búsqueda (presupuesto): Con este número, verá el número de impresiones perdidas en la parte superior absoluta (primera posición) debido a su presupuesto. Este número le ayuda a ver cuántas impresiones de los primeros lugares se pierde debido a problemas de presupuesto o restricciones.
  • Porcentaje de impr. Superior absoluto perdido de búsqueda (clasificación): Esta métrica le ayuda a ver cuántas impresiones pierde debido al ranking del anuncio. Es especialmente útil si tiene la primera posición del anuncio, pero su anuncio aparece como el primer anuncio en la parte inferior.

Estas son todas las nuevas métricas a las que su empresa puede acceder para monitorear su campaña con mayor precisión. En lugar de depender únicamente de la posición numérica de su anuncio, puede desglosar mejor el rendimiento de su anuncio al ver cómo se desempeña realmente en función de la posición real.

¿Cómo ayudan estas métricas a su negocio?

Al observar estas nuevas métricas, es posible que se pregunte cómo ayudarán a su empresa. Aquí hay tres razones por las que querrá prestar atención a estas métricas.

1. Obtiene una mejor perspectiva de su campaña

Estas métricas lo ayudan a comprender el rendimiento de su campaña. Son extremadamente beneficiosos para ayudarlo a comprender mejor su posición promedio. Tendrá una comprensión más precisa de la verdadera posición promedio de su anuncio y cómo afecta su campaña.

Las impresiones son una parte importante de la ejecución de anuncios de pago por clic (PPC). Cuando sepa cómo las diferentes impresiones afectan la cantidad de personas que ven su anuncio en comparación con la cantidad de personas que hacen clic, puede optimizar mejor su campaña.

2. Ves el rendimiento de tus anuncios en dispositivos móviles.

Estas métricas lo ayudan a ver el rendimiento de sus anuncios en dispositivos móviles. Verá la frecuencia con la que aparecen sus anuncios en la parte superior. Es importante tener en cuenta esto porque el 52 por ciento de los clics de PPC provienen de usuarios móviles.

Esto está respaldado por el hecho de que el 46 por ciento de las personas no pueden distinguir entre los anuncios PPC y los resultados de búsqueda orgánicos, especialmente en dispositivos móviles. Es más probable que los usuarios de dispositivos móviles hagan clic en los anuncios porque buscan respuestas rápidamente y el primer resultado parece el más relevante.

Cuando pueda controlar la posición de su anuncio con mayor precisión, comprenderá mejor su rendimiento en dispositivos móviles.

3. Puede mejorar sus anuncios

Más información sobre su campaña significa más oportunidades para mejorarla. Cuando tiene métricas más precisas para ayudarlo a monitorear el rendimiento de su anuncio, tiene más oportunidades para mejorar su campaña.

Estas métricas lo ayudan a ver el rendimiento de su anuncio en diferentes posiciones. Puede ver cómo la posición número dos en la parte superior de los resultados y la posición número dos en la parte inferior de los resultados afectarán su campaña. Esta información lo ayudará a comprender cómo puede mejorar su campaña para generar mejores resultados.

Esto puede ser algo tan simple como cambiar el texto de su anuncio para hacerlo más relevante. Un texto de anuncio más relevante conduce a un mejor nivel de calidad, que es uno de los factores determinantes para la posición de su anuncio. Esto conduce a una mejor posición del anuncio, lo que genera resultados más positivos para su campaña.

Estas nuevas métricas lo ayudarán a medir su campaña con mayor precisión para que pueda generar resultados más positivos y llegar a más clientes potenciales con sus anuncios de Google.

PowebDesign somos expertos en PPC

PPC es un excelente método para ayudar a su empresa a obtener valiosos clientes potenciales. Si desea aprovechar al máximo su campaña de PPC, debe utilizar las métricas de posición de Google Ads para comprender el rendimiento de su anuncio. Si desea más información contacte con nosotros a través de nuestros formularios de contacto o en info@powebdesign.es

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