EDIT.ORG La mejor plataforma de diseño gráfico actual y Made In Spain

Anteriormente ya hemos presentado plataformas de diseño gráfico que ayudan a las empresas a mejorar sus posts en redes sociales, sea cual sea la plataforma en la que quieren publicar.

No obstante, estos editores tienen dos desventajas principales. La primera es que sus diseños son muy genéricos, es decir, cuesta encontrar plantillas para nichos muy concretos de mercado, y al final uno tiene que hacer más modificaciones de las que le gustaría, no obteniendo un resultado del todo profesional. El segundo drawback es que como alguna de estas plataformas son mundialmente conocidas, el mismo diseño o plantilla de diseño puede ser usado por muchas empresas a la vez, lo cual no hace que una marca pueda distinguirse del todo.

En este post queremos presentar una alternativa a Canva, Illustrator y Photoshop que puede ayudar a miles de empresas a llevar a cabo su estrategia de marketing y comunicación.

EDIT.org como editor alternativo

A diferencia de Canva, la cual está orientada a cualquier usuario de Internet que necesite realizar diseños para su uso personal (B2C), EDIT.org es una herramienta online gratuita focalizada principalmente en empresas y pequeños comercios (B2B), por lo que sus plantillas cubren unos nichos de mercado mucho más específicos. Encuentra, por ejemplo, diseños para todo tipo de restaurantes, tiendas, clubs deportivos, gimnasios, centros de estética e incluso startups que empiezan.

El editor ha sido diseñado para ser fácil, rápido e intuitivo de usar, por lo que únicamente será necesario, en primer lugar, escoger una plantilla buscándola por categoría o formato y hacer las modificaciones pertinentes. Inserta tu logo, colores corporativos, imágenes o un estilo de fuente para textos en concreto. En menos de 5 minutos podrás obtener un resultado profesional listo para descargar en el formato que desees (JPG, PNG o PDF) e imprimir si es necesario.

Funcionalidades de EDIT.org

La plataforma se complementa de un blog con centenares de artículos sobre la comunicación y el marketing de cada nicho de mercado. En ellos, el usuario podrá informarse sobre las nuevas tendencias o bien encontrar ideas, tips y recomendaciones para crear diseños personalizados y adaptados a las necesidades de su negocio. En el caso de tener un restaurante, por ejemplo, encuentra en este post algunos trucos para sacarle el máximo partido a tu establecimiento, junto con plantillas para que puedas empezar ya a editar.

Crear una cuenta es totalmente gratuito y te costará menos de un minuto, y la plataforma únicamente requerirá el correo electrónico del usuario para poder enviar un mail de confirmación. No obstante, si tu negocio requiere generar piezas comunicativas de manera recurrente, puedes hacerte Premium por un precio mensual asequible y disponer de el doble de plantillas, más almacenaje, la posibilidad de ordenar tus diseños por carpetas, branded packs para las empresas (grupos de plantillas con la misma línea gráfica) e incluso más elementos para rellenar tus diseños.

En todo caso, te animamos a acceder ahora a EDIT.org y a probarlo desde cualquier plataforma con acceso a Internet. Déjate sorprender por sus diseños originales y efectivos a la hora de llamar la atención del usuario. Recuerda, ¡todo el mundo puede ser un diseñador!

Deja un comentario