Su sitio web tiene varios propósitos importantes para su empresa: atraer clientes, generar clientes potenciales y realizar ventas, solo por nombrar algunos. Y como su hogar en Internet, también debe explicar quién es usted al mundo y por qué deberían elegirlo sobre sus competidores.
Sin embargo, crear una página «Acerca de nosotros» que describa con precisión su empresa puede ser más fácil de decir que de hacer. Probablemente pueda pensar en cientos de cosas que desea que la gente sepa, desde su historial hasta sus éxitos y sus valores, pero agrupar toda esa información en una página es abrumador para usted y sus visitantes.
Entonces, ¿cómo puede crear una página atractiva «Acerca de nosotros» que muestre a los clientes quién es usted y qué hace? No existe una solución única para todos, pero aquí hay siete ejemplos de empresas que lo hicieron bien.
Denny’s
Muchas empresas con una larga trayectoria las utilizan como base de su identidad, y Denny’s hace un gran trabajo al mostrar la suya en una línea de tiempo interactiva:
Ofrecen un breve resumen de su historial y luego permiten a los visitantes hacer clic en varios eventos de la empresa durante los últimos 62 años. Sin embargo, la mejor parte del diseño es la inclusión de fotos con cada información. Aunque muchas empresas muestran de forma destacada el año de su fundación, las palabras no pueden transmitir el mismo sentimiento que una foto auténtica de un comensal de 1953.
Comerciante Joe
Al igual que Denny’s, Trader Joe’s también se fundó en los años 50 e incluye su historia en una página de «Nuestra historia». Pero a diferencia de Denny’s, optan por explicar su método de aportar valor a los compradores:
Teniendo en cuenta que el atractivo principal de la cadena son los alimentos de alta calidad a precios bajos, tiene sentido que los clientes se pregunten cómo Trader Joe’s puede permitirse cobrar menos que otras marcas. Esta breve explicación responde esa pregunta y es fácil ver cómo podría ser muy eficaz para atraer nuevos clientes a su tienda local.
Airbnb
Después de los dos primeros ejemplos, puede pensar que las empresas más antiguas y conocidas tienen una ventaja al crear páginas de introducción. Pero como demuestra Airbnb, no es necesaria una larga historia:
Sus estadísticas son impresionantes desde cualquier punto de vista, y el mapa de países podría incitar a los clientes potenciales a ver qué hay disponible en las áreas que desean visitar. Además, quien no lo haría ¿Quiere patrocinar una empresa que tiene listados con más de 600 castillos?
Campamento base
Los productos están diseñados para facilitar el trabajo en equipo, por lo que tiene sentido que su página de información se centre en su equipo:
Destacar su diversidad y diversas ubicaciones es un testimonio de la eficacia de las herramientas de gestión de proyectos que fabrican. Si es posible que esta exitosa empresa funcione en 26 ciudades diferentes, ciertamente están haciendo algo bien.
Munchery
Otra empresa que opta por centrarse en su equipo es Munchery. Pero en lugar de describirlos como un grupo, destacan a los empleados individuales con fotos divertidas:
Muchas empresas tienen fotos de empleados en sus sitios (, pero muy pocas rivalizan con la originalidad de Munchery. Al permitir que cada persona pose con algo que represente sus pasatiempos o intereses, aportan una dosis de personalidad al sitio. Y teniendo en cuenta que todo su pedido El sistema está en línea, lo que ciertamente podría ayudar a los clientes a sentirse más cómodos al realizar una compra.
Periscopio
La aplicación de transmisión de video Periscope solo ha existido durante «poco más de un año», por lo que es importante que su página «Acerca de nosotros» explique por qué su aplicación es útil para las personas que quizás nunca hayan oído hablar de ella:
Aunque la explicación es breve, los ejemplos que utiliza (¡ver un amanecer desde un globo aerostático en Capadocia!) Son convincentes, al igual que la idea de experimentar nuevos lugares en tiempo real. Y aunque es algo inusual proporcionar tan pocos antecedentes, supongo que esta página es eficaz para generar descargas de la aplicación.
WWF
Otra organización que adopta un enfoque simple es WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza):
Como organización que trabaja para proteger el medio ambiente, es difícil imaginar que algo pueda ser más eficaz para demostrar su misión que una foto de la tierra que conservan. Y aunque entran en más detalle en la parte inferior de la página sobre sus objetivos y estrategias, el título en negrita que eligieron es un resumen preciso y conciso de lo que hacen.
La comida para llevar
Si está en el proceso de escribir o revisar una página «Acerca de nosotros», la forma de comenzar es averiguar qué hace que su empresa sea única. ¿Es tu historia? ¿Tu misión? Tus empleados
Los visitantes y clientes no quedarán impresionados con datos y cifras genéricos, por lo que es importante que su página no solo sea precisa, sino que también lo distinga de los millones de otras empresas en línea. Y como demuestran los siete ejemplos muy diferentes anteriores, no existe un enfoque «correcto», así que siéntase libre de divertirse un poco con esta parte de su sitio.
Si tiene alguna pregunta sobre la creación de una página «Acerca de nosotros», o conoce otros buenos ejemplos, hágamelo saber en los comentarios a continuación.