11 beneficios del email marketing que te dejarán boquiabierto

Portada » 11 beneficios del email marketing que te dejarán boquiabierto

El marketing por correo electrónico es, de lejos, una de las formas más exitosas de publicitar su negocio, aumentar el conocimiento de la marca y atraer tráfico a su sitio web. También resulta ser un costo extremadamente bajo y un ROI excepcionalmente alto.

Entonces, si aún no lo está usando, ¿a qué está esperando?.

Los beneficios del marketing por correo electrónico son aparentemente infinitos y proporciona beneficios que otras estrategias de marketing no ofrecen.

Siga leyendo para obtener más información sobre el marketing por correo electrónico, por qué vale la pena y los beneficios específicos que su empresa puede obtener al adoptarlo como una de sus estrategias de marketing.

El marketing por correo electrónico puede transformar su negocio

En PowebDesign, hemos creado campañas de marketing por correo electrónico exitosas para muchas empresas que buscan mejorar el conocimiento de la marca y las conversiones.

1. Está dirigido

Aunque otras técnicas de marketing en línea le permiten dirigirse a sus clientes más calificados, el marketing por correo electrónico le permite contactarlos directamente.

Esto significa que puede estar seguro de que está llegando exactamente a quién quiere llegar y de establecer relaciones con clientes actuales y potenciales.

2. Llega a una audiencia interesada

Otro de los beneficios del marketing por correo electrónico es que para recibir sus correos electrónicos, las personas deben optar por participar. Esto significa que cuando envía correos electrónicos, se comunica con personas que han aceptado voluntariamente recibir comunicaciones de su empresa.

El objetivo después de que alguien se suscribe a tus correos electrónicos es evitar que presionen el botón para cancelar la suscripción. Establezca lo que la gente puede esperar de sus correos electrónicos. Luego, limítese a enviar contenido en ese sentido para que las personas obtengan lo que se suscribieron.

3. Es asequible

El marketing por correo electrónico no tiene por qué utilizar una gran parte de su presupuesto. Inicialmente, una campaña de marketing por correo electrónico puede ser completamente gratuita. En el futuro, si decide comprar software o asociarse con una agencia de marketing, aún puede trabajar con un presupuesto de solo unos pocos cientos de dólares.

4. Tiene un alto ROI

El marketing por correo electrónico es una de las formas más rentables de comercializar su empresa. El ROI de una campaña de marketing por correo electrónico puede ser astronómico. De hecho, la campaña promedio genera un ROI del 4400%, o un retorno de 44€ por cada euro gastado.

5. Aumenta el conocimiento de la marca

Cuando te comunicas con tu audiencia de forma regular, naturalmente se volverán más conscientes de tu marca y de lo que representa. Tus suscriptores se familiarizarán con tus productos, servicios y la empresa en su conjunto, ya que siempre estarás en su bandeja de entrada. Cuando comparte información útil sobre su empresa o industria, también puede establecer una reputación como un recurso valioso, lo que ayuda a generar confianza con los clientes potenciales.

6. Funciona con su estrategia de SEO

Puede que no piense en el SEO como un beneficio del marketing por correo electrónico, pero estas dos formas de marketing pueden ayudarse mutuamente. Los enlaces que apuntan desde un sitio web externo de buena reputación a su sitio web pueden tener un impacto positivo en su SEO. Esto le dice a los motores de búsqueda que la gente confía en ti.

Si comparte contenido de su sitio web en sus correos electrónicos, aumenta la probabilidad de que alguien que vea sus correos electrónicos se vincule a su contenido.

7. Ayuda con sus objetivos de marketing de contenido.

Si publica contenido con regularidad, puede compartirlo con sus suscriptores de correo electrónico. Ya sea que diseñe gráficos, escriba publicaciones de blog o grabe videos, puede usar el marketing por correo electrónico como un canal para distribuir todo lo que crea.

Cuando envía su contenido a sus suscriptores de correo electrónico, puede aumentar el tráfico de su sitio web, y si su contenido satisface las necesidades de su audiencia, también puede reducir la tasa de rebote de su sitio web, aumentar el tiempo en la página, generar conversiones y alcanzar otras métricas importantes para tu estrategia de contenido.

8. Fomenta las oportunidades de venta

Cuando alguien llena un formulario de correo electrónico en su sitio web, puede usar la automatización para enviarle correos electrónicos diseñados para moverlos a través del embudo de compra.

Con la plataforma de marketing por correo electrónico adecuada, puede ajustar sus campañas de correo electrónico en función de la interacción de alguien con su sitio web y datos firmográficos.

Al utilizar contenido escrito para cada parte del recorrido del cliente, puede dirigirse a personas que acaban de encontrar su negocio, que están investigando sus opciones o incluso que están listas para realizar una compra.

9. Es fácilmente medible

La mayoría de las plataformas de marketing por correo electrónico ofrecen análisis integrados que brindan información sobre sus resultados. Cada plataforma es ligeramente diferente, pero la mayoría le permite medir piezas clave de información que pueden ayudarlo a comprender el éxito de su campaña.

Verá información como la frecuencia con la que se abrieron sus correos electrónicos y quién lo hizo, quién hizo clic en los enlaces del correo electrónico, cuántos correos electrónicos “rebotaron” o no llegaron a un usuario y quién canceló la suscripción.

10. Es personalizado

Con el marketing por correo electrónico, puede hacer más que dirigirse a las personas en función de sus intereses. Otro de los muchos beneficios del marketing por correo electrónico es que puede utilizar la inteligencia artificial y la automatización para crear experiencias únicas para sus suscriptores de correo electrónico.

Si alguien realizó una compra y proporcionó su correo electrónico, puede utilizar el marketing por correo electrónico para solicitar reseñas o enviar artículos sugeridos para aprovechar esa compra.

Puede dirigirse a cada suscriptor por su nombre y enviar correos electrónicos en las zonas horarias de sus suscriptores para que cada correo se sienta más personal.

11. Puede tomar varias formas diferentes.

Hay muchos tipos diferentes de correos electrónicos que puede utilizar para comercializar su negocio, y cada uno presenta beneficios únicos. Aquí están algunos de nuestros favoritos.

Correos electrónicos de bienvenida

Beneficios:

Los correos electrónicos de bienvenida son una excelente manera de comenzar cualquier campaña de correo electrónico. Te dan la oportunidad de presentarte a los suscriptores y hacerles saber qué esperar de tus correos electrónicos.

Cuándo enviar:

Puede enviar estos correos electrónicos cuando un usuario se suscribe a uno de sus boletines informativos, inicia una suscripción para una entrega programada de uno de sus productos o se convierte en cliente por primera vez.

Solo debe enviar un correo electrónico de bienvenida una vez, y es beneficioso tener un sistema automatizado que implemente el correo electrónico de bienvenida tan pronto como se complete una compra o suscripción en su sitio web.

Contenido:

Un correo electrónico de bienvenida debe ser simple y directo: el propósito no es vender nada más al cliente en este momento, por lo que solo debe concentrarse en agradecerle por elegir su empresa.

Puede incluir una foto de su tienda u otra imagen que sea coherente con su marca para que, al abrir el correo electrónico, el destinatario sepa exactamente quién lo recibe.

Dado que la personalización es tan importante, también es beneficioso darles la bienvenida con un nombre y reiterar lo que han hecho para garantizar un correo electrónico de bienvenida.

Los correos electrónicos personalizados tienen tasas de transacción 6 veces más altas que los correos electrónicos que no están personalizados para el cliente, por lo que este esfuerzo adicional puede tener un impacto serio en el éxito de su campaña.

Por ejemplo, si usted es una empresa de flores y un cliente acaba de registrarse para una suscripción mensual, su correo electrónico de bienvenida podría incluir algo como “¡Hola, Sharon! ¡Bienvenido al jardín! »

Correos electrónicos de agradecimiento

Beneficios:

Agradecer a los clientes por su negocio puede ser de gran ayuda para mostrar su agradecimiento.

Los correos electrónicos de agradecimiento también pueden establecer conexiones entre el cliente y su empresa, y los alentarán a hacer negocios con usted en el futuro.

Cuándo enviar:

Hay algunos casos diferentes en los que los correos electrónicos de agradecimiento son beneficiosos.

Los correos electrónicos de agradecimiento más comunes se envían después de realizar una compra en el sitio web de su empresa, pero también puede enviar agradecimientos después de que los clientes asistan a un evento patrocinado, descargar una de sus guías en línea o proporcionar una reseña positiva para su empresa.

Contenido:

Al igual que los correos electrónicos de bienvenida, los agradecimientos pueden ser breves y directos.

Recuerde la importancia de la personalización y asegúrese de incluir la razón por la que les agradece.

Boletines

Beneficios:

Los boletines son beneficiosos porque ayudan a su empresa a mantenerse en la parte superior de la mente de los suscriptores, incluso si no están buscando activamente realizar una compra.

También le permiten mantener a los clientes actuales y potenciales informados sobre su negocio y brindarles las actualizaciones que puedan ser importantes para ellos.

Los boletines también pueden dirigir tráfico al sitio web si elige incluir enlaces a publicaciones de blogs, páginas de productos y otro contenido que sus suscriptores disfrutarían.

Cuándo enviar:

Los boletines se envían normalmente de forma programada, para que los clientes sepan exactamente cuándo esperarlos.

A menudo se envían quincenalmente o mensualmente.

Contenido:

El contenido que puede incluir en los boletines está por todos lados.

Es común incluir primero cualquier actualización de la empresa que pueda estar ocurriendo, como el progreso de un nuevo edificio, la reubicación de su tienda o la adición de nuevos productos.

Luego, puede incluir un calendario de los próximos eventos que su empresa puede patrocinar, junto con la hora y el lugar.

A continuación, puede agregar enlaces a su publicación de blog más reciente, guía informativa y noticias de la industria. Esto informará a sus clientes y también puede ayudar a dirigir tráfico a su sitio web y generar conversiones.

Tenga en cuenta que su boletín debe ser 90% educativo y 10% promocional. Por lo tanto, incluso si agrega algunas llamadas a la acción al final de su boletín, la venta no debería ser su objetivo principal.

Ofertas especiales

Beneficios:

Cuando envía un correo electrónico que incluye una oferta especial, el mayor beneficio es el tráfico a su sitio web y escaparate, donde los usuarios pueden realizar una compra.

Cuándo enviar:

Las ofertas especiales deben ser solo eso: especiales.

Para que se destaquen como una oferta especial, no debe enviarlos todo el tiempo. Si sus suscriptores saben que recibirán otra «oferta especial» al día siguiente, no existe un incentivo real para visitar su sitio de inmediato.

Un programa mensual o trimestral son ideales para ofertas especiales.

Contenido:

Las ofertas especiales pueden incluir cupones para uno de sus productos o servicios, descuentos para una compra en línea o incluso un aviso sobre una venta que se está realizando en su tienda física.

Si está ofreciendo un cupón, asegúrese de informar a los clientes cómo canjearlo, ya sea que necesiten una copia impresa, un código o si simplemente pueden mostrar el correo electrónico en su teléfono inteligente para obtener la oferta.

Beneficios:

Los correos electrónicos de fomento de clientes potenciales le permiten estar con un usuario en cada paso del camino para convertirse en cliente.

Los correos electrónicos de fomento de clientes potenciales pueden ser beneficiosos para cualquier empresa que desee mantener a los clientes a bordo o impulsarlos a través del embudo de marketing.

Cuándo enviar:

Los correos electrónicos de fomento de clientes potenciales siguen un cronograma de efecto dominó, por lo que es difícil decir con qué frecuencia los enviará.

Sin embargo, una cosa que debe ser consistente es que los envíe en cada etapa del viaje de un cliente, incluidos correos electrónicos que lo ayuden a comenzar como cliente, boletines informativos, correos electrónicos promocionales, correos electrónicos transaccionales y correos electrónicos de comportamiento.

Contenido:

El contenido del correo electrónico debe ser diferente para cada etapa del proceso de conversión.

Por ejemplo, si acaba de recibir una dirección de correo electrónico de un cliente potencial, debe comenzar enviando un correo electrónico de bienvenida personalizado, un correo electrónico de inicio o un correo electrónico que lo anime a completar su perfil en línea.

Para la segunda etapa, debe enviar correos electrónicos como boletines informativos y correos electrónicos de resumen que los mantengan informados sobre su empresa.

Luego, puede enviar correos electrónicos personalizados al cliente en función de los productos que ya haya comprado o páginas específicas que haya visitado en su sitio. Cuanto más relevante sea la información que envíe, más probabilidades habrá de que regresen a su sitio web y le den otra mirada.

¿Está su empresa lista para iniciar una campaña de marketing por correo electrónico?

Si está listo para comenzar a cosechar los muchos beneficios de una campaña de marketing por correo electrónico, PowebDesign puede ayudarlo.

Crearemos una estrategia personalizada que se adapte a sus necesidades y objetivos, y trabajaremos para crear contenido original que resuene con su audiencia.

Nuestros especialistas en marketing por correo electrónico trabajarán para garantizar que su campaña de correo electrónico funcione a la perfección con sus otras estrategias de marketing digital para crear el ROI más alto y la mayor cantidad de tráfico a su sitio web.

Deja un comentario