9 consejos para mejorar su ROI de marketing por correo electrónico

 

El correo electrónico es una de las estrategias de marketing digital más asequibles y efectivas, y puede ayudarlo a mantenerse en contacto con clientes potenciales y obtener más ingresos para su negocio.

De hecho, por cada $ 1 que gasta en marketing por correo electrónico, tiene el potencial de ganar $ 44. ¡Eso es un ROI del 4400%!

Si su ROI de marketing por correo electrónico es menos que impresionante, existen algunas estrategias que puede utilizar para hacer que sus campañas sean más efectivas. En esta publicación, veremos los principales beneficios del marketing por correo electrónico y nueve consejos para mejorar el ROI de sus campañas de correo electrónico.

¡Empecemos!

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Los 3 principales beneficios del marketing por correo electrónico

El marketing por correo electrónico puede generar beneficios impresionantes para las empresas de cualquier industria debido a algunos aspectos clave.

1. Rentable

Uno de los principales beneficios del marketing por correo electrónico es su bajo costo y su increíble potencial de retorno de la inversión. De hecho, la Asociación de Datos y Marketing (DMA) ha calificado al correo electrónico como el principal canal digital para el ROI.

Con el correo electrónico, no tiene que preocuparse por las tarifas de impresión o de envío. Y no necesita mucha mano de obra para enviar campañas de correo electrónico estelares.

Si desea llegar a más personas por menos dinero, el marketing por correo electrónico es una excelente opción.

2. Aumenta la conciencia

El marketing por correo electrónico le permite llegar a clientes y clientes potenciales directamente en sus bandejas de entrada, y cada correo electrónico que envía recuerda a los destinatarios su empresa y marca.

Incluso si los clientes potenciales no se comunican con usted de inmediato, el marketing por correo electrónico le permite mantenerse en su radar. Luego, cuando necesiten sus productos o servicios, será más probable que elijan su negocio.

Las personas a las que les gusta el contenido de su correo electrónico también serán más propensas a recomendar su negocio a amigos y familiares que necesiten sus servicios.

3. Fácil de medir

Las plataformas de marketing por correo electrónico como MyEmailFX le facilitan el seguimiento y la evaluación de métricas clave como las tasas de apertura, rebote y clics.

Estas métricas pueden brindar información importante sobre los comportamientos e intereses de los destinatarios. Por ejemplo, puede determinar qué contenido resuena mejor con los clientes potenciales y qué días tienen las tasas de apertura más altas.

Luego, puede modificar sus campañas en función de sus hallazgos para obtener los mejores resultados posibles.

9 consejos para mejorar el ROI de su marketing por correo electrónico

Si está listo para aprovechar al máximo sus campañas de marketing por correo electrónico, estos nueve consejos pueden ayudarlo a mejorar el ROI de su estrategia general.

1. Segmenta tu lista

Dividir su lista de correo electrónico en segmentos le permite enviar correos electrónicos más específicos y puede mejorar drásticamente los resultados de su campaña. De hecho, los especialistas en marketing han observado un aumento del 760% en los ingresos de la segmentación de campañas de correo electrónico.

Puede dividir su lista de acuerdo con una serie de características que incluyen datos demográficos, historial de compras, datos de comportamiento y etapas del embudo de ventas. En última instancia, la decisión de cómo segmentar su lista de correo electrónico depende de usted y de qué funciona mejor para su negocio.

No todos sus clientes quieren lo mismo y la segmentación puede aumentar la relevancia de sus esfuerzos de marketing para cada suscriptor.

2. Personalice los correos electrónicos

Hablando de relevancia, también puede personalizar sus correos electrónicos para que sean más aplicables a suscriptores individuales.

Puede comenzar con algo tan simple como agregar los nombres de los destinatarios en su saludo por correo electrónico en lugar de un «¡Hola!» Genérico. Solo asegúrese de probar sus correos electrónicos para evitar dirigirse a los suscriptores con un nombre incorrecto.

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Si desea llevar su juego de personalización al siguiente nivel, puede configurar correos electrónicos de activación de comportamiento automatizados. Por ejemplo, si alguien realiza una compra en su sitio, puede enviar un correo electrónico de seguimiento con artículos relacionados que complementen su compra.

La personalización aumenta las tasas de clics del correo electrónico en un promedio del 14% y las conversiones en un 10%. Entonces, si desea aumentar el ROI de sus correos electrónicos, ¡la personalización es una excelente opción!

3. Centrarse en la capacidad de entrega

También es importante prestar atención a la capacidad de entrega de sus correos electrónicos.

¿Sus correos electrónicos llegan constantemente a las bandejas de entrada de los destinatarios o están atrapados por filtros de correo no deseado y basura?

Para que sus correos electrónicos pasen los filtros de correo no deseado, debe crear contenido limpio y de calidad y evitar el uso de palabras desencadenantes de correo no deseado.

También debe incluir siempre un botón para darse de baja en la parte inferior de sus correos electrónicos. Si las personas no pueden darse de baja fácilmente, es más probable que denuncien sus correos electrónicos como spam.

Para obtener más información sobre cómo evitar el correo no deseado, consulte la Ley CAN-SPAM.

4. Envía los mejores días

Los días en que envía sus correos electrónicos pueden tener un gran impacto en las tasas de participación.

En última instancia, desea enviar sus correos electrónicos cuando es más probable que los destinatarios los abran y lean. Para determinar los mejores días y horas para enviar sus correos electrónicos, puede realizar un seguimiento del rendimiento de su correo electrónico y medir los resultados.

Si bien los lunes por la mañana pueden ser un buen momento para enviar a algunos negocios, los jueves por la tarde pueden funcionar mejor para otros.

También es importante pensar en las zonas horarias de sus destinatarios. Por ejemplo, si envía un correo electrónico a las 4 pm EST, llegará a un suscriptor en Londres a las 10 pm su hora.

5. Optimizar para dispositivos móviles

Hoy en día, más de la mitad de los correos electrónicos se abren en dispositivos móviles, y ese porcentaje seguirá creciendo.

Esto significa que debe asegurarse de que sus correos electrónicos se vean bien en dispositivos móviles y tabletas, así como en pantallas de computadora. Si sus correos electrónicos no se reproducen bien en dispositivos móviles, es probable que los destinatarios los eliminen o cancelen la suscripción de sus correos electrónicos.

Con MyEmailFX, puede elegir plantillas que se muestran tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles y asegurarse de que sus correos electrónicos se vean geniales sin importar el dispositivo que los destinatarios usen para verlos.

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6. Cree líneas de asunto atractivas

Las líneas de asunto atractivas son esenciales para que las personas abran sus correos electrónicos, aprendan más sobre su empresa y, en última instancia, se conviertan en clientes.

Las mejores líneas de asunto son concisas y personales, usan verbos fuertes y brindan a los lectores una idea precisa de lo que pueden esperar encontrar dentro del correo electrónico. También puede utilizar líneas de asunto para transmitir un sentido de urgencia: «¡No se pierda nuestro seminario web exclusivo!» o «¡Regístrese ahora para guardar su lugar!»

Para obtener más consejos útiles sobre cómo crear líneas de asunto interesantes y efectivas, consulte nuestra publicación sobre las mejores prácticas para las líneas de asunto.

7. Incluya llamadas a la acción

Si desea que sus suscriptores de correo electrónico realicen una determinada acción, ¡debe informarles!

Incluir llamadas a la acción (CTA) en sus correos electrónicos es una excelente manera de impulsar el tráfico a las páginas de destino designadas. Ya sea que desee aumentar la venta de un determinado producto o alentar a los lectores a que se registren en su próximo seminario web, las llamadas a la acción son una excelente manera de impulsar el compromiso y lograr que sus suscriptores actúen en su sitio.

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8. Agregar videos

Agregar videos a sus correos electrónicos también es una excelente manera de impulsar el compromiso.

Un estudio de Wistia reveló que incluir miniaturas de videos en el correo electrónico aumenta los clics en un promedio del 22%.

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9. Realice un seguimiento y pruebe el rendimiento del correo electrónico

Finalmente, necesita evaluar y optimizar el rendimiento de su correo electrónico de forma regular.

Las plataformas de correo electrónico como MyEmailFX le facilitan la prueba de elementos de su correo electrónico, como la línea de asunto, el remitente e incluso el contenido del correo electrónico. También puede realizar pruebas A / B para determinar los tipos de contenido que resuenan más con los destinatarios.

Prestar atención a los resultados de sus correos electrónicos le permite incorporar sus hallazgos y optimizar sus campañas para obtener los mejores resultados.

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