85 estadísticas de comercio electrónico que debe conocer en 2021

Hay más de 12 millones de sitios de comercio electrónico en el mundo y alrededor 576.000 nuevos sitios web creado a diario. Este número seguirá creciendo en 2021. Si es uno de los muchos que ejecutan un Negocios en línea, sabes que el panorama cambia constantemente y que 2020 trajo varios cambios, por decir lo menos.

Si dice que su negocio no se vio afectado por la pandemia, no le creeríamos. En todo caso, la pandemia amplificó la industria del comercio electrónico. Los consumidores han adoptado nuevos hábitos de compra y ha obligado a las empresas a adaptarse rápidamente.

Entonces, ¿cómo le está yendo exactamente a la industria del comercio electrónico y cómo puede preparar su negocio para 2021? En esta guía, analizamos las estadísticas, hechos, cifras y tendencias de comercio electrónico más importantes para ayudarlo a impulsar sus ventas este año.

Nota IMPORTANTE: Nuestro resumen de estadísticas incluye las últimas investigaciones y tendencias de la industria. Como nos enfrentamos a tiempos sin precedentes, es difícil decir cómo se desarrollarán las cosas. Pero para 2021, esperamos que las tendencias, los comportamientos y los patrones de compra descritos sigan siendo sólidos.

Una cosa es segura, el crecimiento del comercio electrónico se ha acelerado en los últimos años y 2020 no fue una excepción. Si bien la pandemia de COVID-19 obligó a muchas pequeñas empresas a cerrar, no impidió que las personas crearan tiendas en línea.

Dicho esto, WordPress reina como el CMS número uno que impulsa los sitios web y Shopify vio un gran aumento en las nuevas tiendas creadas al comienzo de la pandemia. A continuación, se muestran algunas estadísticas adicionales que resumen los mayores cambios en el comercio electrónico durante el año pasado.

Las prioridades de los compradores cambiaron en 2020 y las empresas tuvieron que adaptarse. Ya sea implementando una solución de comercio electrónico por primera vez o vendiendo desinfectantes de manos y mascarillas en línea, las organizaciones se vieron obligadas a cambiar su estrategia y sus productos.

La pandemia no solo afectó el comportamiento del consumidor, sino también el comportamiento del comprador y vendedor B2B. Muchos compradores y vendedores B2B se vieron obligados a digitalizarse y ahora prefieren la nueva realidad digital. De compradores digitales B2B, solo el 20% dicen que quieren que vuelvan las ventas tradicionales en persona.

El cambio a las interacciones digitales ha resuelto algunos de los puntos débiles anteriores que estaban experimentando los compradores B2B. Las comunicaciones remotas han facilitado a los compradores la identificación y evaluación de nuevos proveedores, la realización de pedidos y la organización de servicios. Esto también ha aumentado la velocidad y la conveniencia de estos servicios, lo que ha mejorado la satisfacción del cliente. Las estadísticas a continuación brindan un contexto adicional en el panorama del comercio electrónico B2B en 2021.

2020 no solo fue un año sin precedentes económicamente, sino también socialmente. Cada vez más consumidores demandan alternativas sostenibles a los productos. Ellos son también conveniencia de informes como una de sus principales prioridades a la hora de realizar compras online.

Con pedidos estrictos para quedarse en casa, muchos consumidores recurrieron a pedidos en línea de alimentos y lo esencial que necesitan. Los pedidos de restaurantes digitales se dispararon y comprar en línea, recoger pedidos en la tienda (BOPIS) creció 59% en agosto de 2020, un incremento interanual del 259%.

Dado que la conveniencia y la entrega impactan la lealtad a la marca, es fundamental que las empresas de comercio electrónico centren sus esfuerzos en ajustar su servicio de atención al cliente digital en 2021. Si su empresa no ofrece chatbots de entrega, BOPIS o servicio al cliente, a continuación encontrará algunas razones más para cambiar tu estrategia.

¿Dónde se encuentran los principales actores del comercio electrónico de cara a 2021? Bueno, sabemos que Jeff Bezos no se queja.

A pesar de lo inestable que fue el año 2020, no sorprende que los compradores en línea optaran por grandes marcas confiables para sus compras. Varias grandes empresas tuvieron que adaptarse a los compradores que optan por métodos de entrega sin contacto y desarrollan la recogida en la acera. Las marcas que hicieron esto sin problemas resultaron ser las más exitosas. A continuación, cubrimos información adicional sobre los principales actores del comercio electrónico que se acercan a 2021.

A nivel mundial, las compras en línea se han convertido en una de las actividades en línea más populares. Año tras año, el comercio electrónico sigue creciendo a un ritmo sustancial. A partir de 2020, la región de Asia y el Pacífico lidera el crecimiento mundial del comercio electrónico, seguida de EE. UU.

Con la pandemia arrasando en el mundo, las tendencias de búsqueda cambiaron a medida que las empresas cerraron y se hicieron cumplir los pedidos para quedarse en casa. Los consumidores buscaron en Internet para comprar productos y productos básicos que mejoraron su vida en interiores.

Con un número récord de nuevos compradores en línea en todo el mundo, es esencial que las empresas aumenten su presencia digital y mantengan la estrategia de venta minorista en línea como una prioridad en 2021. A medida que planifica para 2021 y más allá, a continuación se muestran algunas estadísticas y tendencias de búsqueda en el mercado mundial de comercio electrónico para tener en cuenta.

Debería considerar su tienda en línea como su nuevo escaparate. Dado que las personas realizan menos viajes a las tiendas físicas, los consumidores se han conectado a Internet para satisfacer sus necesidades minoristas. Esto presenta una gran oportunidad para que los sitios de comercio electrónico capten nuevos clientes. Sin embargo, deben hacerlo de manera estratégica. Si bien puede haber un aumento de nuevos compradores en línea, también se está produciendo un aumento en el número de nuevas tiendas que se están creando.

El cierre en marzo de 2020 creó un aumento en los sectores minoristas relacionados con las mejoras para el hogar, el bricolaje, la jardinería y la electrónica, ya que los consumidores buscaban mejorar sus espacios interiores y mantenerse ocupados con más tiempo en casa. En contraste, sectores como la venta de boletos, los viajes y las citas en línea experimentaron un declive a medida que las personas intentaron mantener la distancia y limitar los viajes no esenciales. Con todo lo dicho, las ventas minoristas generales de comercio electrónico siguen siendo sólidas, y se proyecta que las ventas minoristas en EE. UU. más de $ 407 mil millones en 2021. Las siguientes estadísticas brindan información adicional sobre el panorama del comercio electrónico minorista.

Ya sea que sea un estudiante en los EE. UU. O un empresario exitoso en Corea del Sur, es probable que haya usado su teléfono para comprar en línea en algún momento. Comprar en línea a través de dispositivos móviles permite a los consumidores comprar de sus marcas favoritas, en cualquier lugar y en cualquier momento. En 2021, la importancia de optimizar su sitio en dispositivos móviles es crucial.

Se estima que 72,9% de todo el comercio electrónico minorista se generará a través del comercio móvil. Dado que el comercio móvil domina la cuota de mercado mundial de comercio electrónico, es fundamental que los propietarios de tiendas de comercio electrónico se centren en los dispositivos móviles este año. A continuación, se muestran estadísticas adicionales de comercio electrónico móvil que debe tener en cuenta al lanzar su estrategia móvil.

Nunca es demasiado pronto para comenzar a planificar la temporada de compras navideñas, especialmente si desea impulsar el tráfico y las ventas del sitio web de comercio electrónico.

Para asegurarse de que su sitio esté listo para la temporada navideña de 2021, es una buena idea consultar las estadísticas de marketing y comercio electrónico navideñas de 2019-2020. No solo encontrará aumentos constantes en la actividad del comercio electrónico, sino que también notará tendencias reveladoras.

A pesar de que algunas familias gastan menos debido a la pérdida de empleo y una economía inestable, la temporada de regalos sigue siendo fuerte. Las familias en los EE. UU. Continúan gastando en regalos para familiares y amigos. De echo, Statista proyectado que el crecimiento de las compras en línea durante la temporada navideña no tiene señales de detenerse: está creciendo a un ritmo más alto en comparación con las ventas minoristas totales. A continuación, cubrimos un resumen de importantes estadísticas de comercio electrónico de vacaciones y predicciones de expertos para ayudarlo a impulsar sus ventas navideñas este año.

Las redes sociales están tomando Internet por asalto con nuevas plataformas que aparecen cada año. La plataforma de redes sociales más nueva en la escena es TikTok. Si bien la versión estadounidense de TikTok aún no ha integrado completamente las funciones de comercio electrónico, la versión china (llamada Douyin) ha tenido un gran éxito. En el primer trimestre de 2019, el gasto en aplicaciones aumentó 222% en todo el mundo.

Otra plataforma de redes sociales que integró nuevas funciones de comercio electrónico es Facebook. En 2020, Facebook lanzó Tiendas de Facebook – un servicio en la aplicación que permite a las empresas crear una tienda en línea para que los clientes accedan a través de Facebook e Instagram. Con una buena parte de GenZ y usuarios de redes sociales millennials comprando recomendaciones de influencers y celebridades, esta integración es poderosa, por decir lo menos.

El comercio social presenta un mundo de oportunidades para que las empresas escalen. Las plataformas sociales son algunos de los lugares más visitados en la web y brindan a las empresas una oportunidad única para comunicarse y vender a sus clientes sin problemas. Si su tienda en línea no tiene presencia en las redes sociales, podría estar perdiendo una gran cantidad de ingresos. A continuación se presentan algunas razones.

Es seguro decir que las empresas de todo el mundo, grandes y pequeñas, no estaban preparadas para el caos y la incertidumbre que creó la pandemia de COVID-19. Afectó a todas las industrias, desde restaurantes hasta educación, y todo lo demás. Pero, ¿cuál fue exactamente el impacto en la industria del comercio electrónico?

Si bien la pandemia ha hundido a algunas empresas, ha acelerado el auge de la industria del comercio electrónico. Los consumidores ahora priorizan la conveniencia y la seguridad sobre el precio, lo que resulta en un aumento dramático en las compras en línea y la diversidad de compradores. A continuación se muestran algunas otras estadísticas y tendencias a tener en cuenta este año.

La pandemia de COVID-19 ha aumentado la importancia del comercio electrónico. Las compras que tradicionalmente se hacían en persona se han realizado en línea. Incluso después de que se levantaran los pedidos de bloqueo, los consumidores continuaron comprando digitalmente y desde sus dispositivos móviles.

La pregunta ahora no es si la pandemia afectará el panorama del comercio electrónico, sino cómo evolucionarán las empresas de comercio electrónico. Con los sitios web que ahora sirven como el punto de contacto principal con el cliente, es fundamental que las marcas reinventen la experiencia de compra en línea que están creando para los clientes. Mire su tienda en línea desde los ojos de sus clientes. ¿Está claro lo que vendes? ¿El servicio de atención al cliente está disponible para chatear? ¿Su embudo de conversión funciona correctamente?

Una cosa es segura: si su empresa no tiene presencia en línea, debe comenzar a crear una. Construyendo un sitio de comercio electrónico ahora es accesible para cualquier persona, todo lo que necesita son las herramientas adecuadas para comenzar. Planifique su visión, manténgase al tanto de las tendencias y aproveche las herramientas modernas.

A continuación, se muestran algunos recursos para ayudarlo a comenzar:

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