Si desea que sus esfuerzos de marketing por correo electrónico tengan éxito, debe supervisar sus campañas de forma regular y utilizar la información analítica para mejorarlas. Esto lo ayudará a optimizar sus correos electrónicos y aprovechar al máximo su estrategia de marketing por correo electrónico.
En esta página, veremos cómo realizar un seguimiento de cinco métricas de marketing por correo electrónico para ayudarlo a llegar a más clientes y obtener más ingresos en línea.
¡Empecemos!
Por qué necesitas marketing por correo electrónico
Antes de sumergirnos en el análisis de marketing por correo electrónico, echemos un vistazo a cinco razones por las que el marketing por correo electrónico es tan beneficioso.
1. Rentable
En comparación con la publicidad tradicional, el marketing por correo electrónico es una forma extremadamente asequible de llegar a los clientes y clientes potenciales. Y ya hemos establecido su potencial de retorno estelar.
Con el marketing por correo electrónico, no tiene que preocuparse por las tarifas de impresión y envío o los costos de publicidad.
Esto hace que el correo electrónico sea una de las formas más económicas de promocionar su negocio en línea. Entonces, si desea llegar a más personas por menos dinero, el marketing por correo electrónico es una excelente opción.
2. Fácil de crear
Las campañas de correo electrónico también son bastante fáciles de crear y no se necesita un equipo grande o un conocimiento técnico extenso para obtener resultados del canal.
La mayoría de las plataformas de marketing por correo electrónico, como MyEmailFX, le permiten elegir entre una selección de plantillas y personalizarlas para que se ajusten a su marca y mensaje. Esto significa que puede crear campañas de correo electrónico personalizadas de forma rápida y sencilla para llegar a su público objetivo.
Luego, una vez que tenga una plantilla personalizada, crear correos electrónicos será aún más fácil en el futuro.
3. Aumenta el conocimiento de la marca
Cada vez que envía un correo electrónico, los clientes potenciales están expuestos a su negocio y marca.
Incluso si los destinatarios no realizan una compra de inmediato o no se comunican con usted para obtener información, es más probable que recuerden su negocio en el futuro cuando necesiten los productos o servicios que ofrece. Y más allá de eso, también será más probable que te recomienden a amigos y familiares.
Cuando se mantiene en contacto con su público objetivo de forma regular, aumenta la posibilidad de que eventualmente se conviertan en clientes.
4. Muy orientado
Cuando se hace correctamente, las campañas de marketing por correo electrónico también son extremadamente específicas.
Debido a que las personas necesitan suscribirse para recibir sus correos electrónicos, evita desperdiciar en personas que no forman parte de su público objetivo y que no están interesadas en sus productos y servicios.
También puede segmentar sus listas de correo electrónico según el estado de los clientes potenciales, la información demográfica, los datos de ubicación y dónde se inscribieron en su lista. Incluso puede permitir que cada suscriptor determine qué tipo de información quiere de usted, lo que facilita aún más la entrega de los mensajes correctos.
También puede personalizar sus mensajes con información adaptada a cada destinatario, aumentando la probabilidad de que se conviertan en clientes.
5. Medible
Por último, es fácil realizar un seguimiento y medir el éxito de sus campañas de correo electrónico.
Las plataformas de correo electrónico como MyEmailFX le brindan acceso a indicadores clave de rendimiento (KPI) como tasas de apertura, clics y rebote. También puede probar varios elementos de sus correos electrónicos, como la línea de asunto, el remitente y el contenido del correo electrónico, y luego monitorear los resultados de estas pruebas.
Luego, puede usar sus hallazgos para modificar sus correos electrónicos y aprovechar al máximo sus campañas de marketing por correo electrónico.
5 métricas de correo electrónico que debe rastrear
Profundizar en el análisis de marketing por correo electrónico es la mejor manera de mejorar sus campañas, pero si nunca lo ha hecho antes, puede ser difícil saber por dónde empezar. Echemos un vistazo a cinco métricas de correo electrónico y KPI que debe monitorear.
1. Tasa de apertura
Como sugiere su nombre, su tasa de apertura se refiere a cuántas personas abren cada correo electrónico que envía.
No existe una respuesta estándar para lo que es una buena tasa de apertura, porque la respuesta varía según su industria. Generalmente, una tasa de apertura del 20-30 por ciento es un buen punto de referencia.
La mejor forma de utilizar las tasas de apertura para evaluar el éxito de sus campañas de correo electrónico es compararlas a lo largo del tiempo. Si su tasa de apertura promedio fue del 14% el último trimestre y del 16% este trimestre, ¡está mejorando!
También puede echar un vistazo a sus tasas de apertura a lo largo del historial de una campaña específica. ¿Cuál de sus correos electrónicos recibió la tasa de apertura más alta? ¿Hiciste algo diferente con ese correo electrónico?
Esto le brinda una idea de lo que le gusta a su público objetivo y lo ayuda a mejorar sus tasas de apertura en el futuro.
Probar elementos como los tiempos de envío, el nombre del remitente y las líneas de asunto también pueden mejorar sus tasas de apertura de correo electrónico. Por ejemplo, puede encontrar que su audiencia abre más mensajes por la mañana. También puede realizar pruebas A / B para determinar qué líneas de asunto conducen a más aperturas.
Luego, puede incorporar sus hallazgos para lograr tasas de apertura aún más altas.
2. Tasa de clics
Las tasas de clics también son bastante fáciles de entender y miden cuántas personas hacen clic en los enlaces de sus correos electrónicos.
Por ejemplo, si envía un correo electrónico a 100 personas y 25 personas hacen clic en un enlace en algún lugar de su mensaje de correo electrónico, tendrá una tasa de clics del 25%.
Una vez más, las tasas de clics promedio varían según la industria, pero por lo general algo superior al 10% es bueno.
Una forma eficaz de mejorar las tasas de clics es asegurarse de que sus correos electrónicos estén optimizados para dispositivos móviles. Si sus correos electrónicos no se muestran bien en dispositivos móviles, es posible que las personas no puedan leer o hacer clic en los enlaces de sus correos electrónicos.
También puede experimentar agregando enlaces de botones en lugar de enlaces de solo texto y hacer que sus enlaces sean más grandes para que se destaquen más en sus correos electrónicos. Y agregar videos en sus correos electrónicos puede aumentar las tasas de clics en un 50%.
3. Tasa de rebote
La siguiente métrica que debe monitorear es la tasa de rebote, y se puede dividir en dos categorías.
Rebotes duros: Estos rebotes ocurren cuando envía un mensaje a un correo electrónico que ya no existe. Los proveedores de correo electrónico como Gmail, Yahoo y Hotmail prestan mucha atención a los rebotes duros.
Debe asegurarse de eliminar a los destinatarios de su lista de correo electrónico después de un rebote. Si no los elimina, podría ver una tasa de entrega reducida.
Rebotes suaves: Los rebotes suaves, por otro lado, ocurren principalmente cuando la bandeja de entrada del correo electrónico de una persona está llena. Tan pronto como borren algunos mensajes de su bandeja de entrada, deberían recibir su correo electrónico.
No necesita preocuparse demasiado por los rebotes suaves. Pero si su tasa de rebote alcanza el 2-3%, es posible que desee considerar limpiar su lista de correo electrónico.
4. Tasa de cancelación de suscripción
Su tasa de cancelación de suscripción se refiere a cuántas personas se dan de baja de cada correo electrónico que envía.
Cada correo electrónico que envíe tendrá una tasa de cancelación de suscripción diferente. Por lo general, debe intentar mantener su tasa de cancelación de suscripción en aproximadamente un 0,2%. Sin embargo, si su lista de correo electrónico no responde, sus tasas de cancelación de suscripción pueden ser tan bajas como 0.05%.
Si ve un aumento repentino en las cancelaciones de suscripciones, deberá investigar un poco. Obviamente, a los destinatarios no les gustó algo del correo electrónico que envió. Tal vez el tema no les interesó o tal vez los contactó en un mal momento del día.
Si puede identificar tendencias específicas, podrá mantener felices a sus suscriptores y obtener el mayor rendimiento de sus esfuerzos de correo electrónico.
5. Quejas de spam
También querrá prestar atención a la cantidad de suscriptores que marcan sus correos electrónicos como spam.
Como todas las demás métricas, las tasas de spam varían según la industria, pero las tasas promedio de spam o de quejas son típicamente alrededor del 0,02%. Si sus quejas de spam superan el 0,05%, debe actuar.
Una forma sencilla de reducir las quejas de spam es asegurarse de que su enlace de cancelación de suscripción esté visible en todos los correos electrónicos que envíe. Cuando las personas quieren darse de baja y no pueden encontrar el enlace, es más probable que se irriten y marquen sus correos electrónicos como spam.
Marketing por correo electrónico y Google Analytics
Ahora que hemos cubierto las métricas de marketing por correo electrónico que puede medir dentro de su plataforma de marketing por correo electrónico, echemos un vistazo a cómo puede realizar un seguimiento adicional de sus esfuerzos de correo electrónico con Google Analytics.
Si ya tiene Google Analytics configurado en su sitio web, es bastante fácil incorporar un seguimiento de correo electrónico adicional.
Cuando inicie sesión en su cuenta de Google Analytics, haga clic en la pestaña Adquisición en el lado izquierdo de la pantalla. Haga clic en la pestaña Descripción general en el menú desplegable en Adquisición y podrá ver la cantidad de nuevos usuarios y sesiones en su sitio web de todos los canales, incluidas sus campañas de correo electrónico.
Si hace clic en la pestaña de correo electrónico en su Descripción general de adquisición, podrá ordenar por varias campañas de correo electrónico y obtener una visión en profundidad de cada uno de sus objetivos.
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