El uso de dispositivos móviles está creciendo rápidamente, por lo que necesita un plan de marketing digital que se centre en mejorar la experiencia móvil. Invertir en marketing móvil es fundamental para el éxito digital de su empresa y le ayudará a mejorar su campaña online.
8 estadísticas de marketing móvil a considerar
Existen numerosas razones por las que el marketing móvil es importante para su plan de marketing digital. Aquí hay algunas estadísticas que demuestran que el marketing móvil es importante para su éxito en línea.
1. El 52,2% de todo el tráfico del sitio web se genera desde teléfonos móviles.
El uso de teléfonos móviles aumenta rápidamente cada año y la gente usa teléfonos móviles por numerosas razones. Uno de los más habituales es visitar sitios web para buscar información.
De hecho, más de la mitad de todo el tráfico del sitio web proviene de personas que utilizan teléfonos móviles. Esto lo coloca por delante de los usuarios de escritorio. Puede optimizar su sitio web para esos usuarios de escritorio, pero si no está optimizado para dispositivos móviles, se está perdiendo muchos clientes potenciales.
Es fundamental que se concentre en ser móvil primero para poder capturar más clientes potenciales. Si su sitio está optimizado para dispositivos móviles, es más probable que los clientes potenciales interactúen con él. Eso significa que puede atraer a más usuarios que realizan búsquedas y visitan sitios web en dispositivos móviles.
Entonces, si desea ver el éxito con su presencia en línea, invierta en marketing móvil. Le ayudará a optimizar su sitio para que sea más compatible con dispositivos móviles para esos usuarios. Esto lo ayudará a capturar clientes potenciales más valiosos para su negocio.
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2. El 61% de los consumidores dice que es más probable que compren en sitios optimizados para dispositivos móviles.
Cuando crea su campaña de marketing digital, el objetivo es ganar conversiones. Cada acción que realiza y cada campaña que ejecuta se centra en obtener conversiones móviles de sus clientes potenciales. La compatibilidad con dispositivos móviles juega un papel importante en ayudar a su empresa a obtener conversiones.
Mucha gente compra productos en su dispositivo móvil. Empresas como Walmart, Target y Amazon reconocen que las personas tienden a comprar cosas sobre la marcha o desean comprar productos rápidamente. Estas empresas crearon sitios optimizados para dispositivos móviles que hacen que el proceso de pago sea rápido y eficiente.
Si su sitio no está optimizado para dispositivos móviles, se está perdiendo una gran oportunidad de obtener clientes potenciales. Los consumidores quieren comprar sus productos, pero usted necesita tener un sitio que les facilite la compra de esos productos desde su teléfono. Si su sitio es demasiado difícil de usar en dispositivos móviles, perderá clientes potenciales frente a su competencia.
Los consumidores quieren ver sitios optimizados para dispositivos móviles para comprar sus productos. Invierta en marketing móvil para que pueda tener un sitio web diseñado para mejorar la experiencia del usuario móvil.
3. Al realizar búsquedas en dispositivos móviles, el 96% de las personas utilizan Google
Cuando los usuarios de dispositivos móviles realizan búsquedas en su teléfono, el 96 por ciento usa Google para encontrar respuestas. Si desea llegar a estos usuarios de dispositivos móviles, invierta en métodos que lo ayuden a llegar a estos clientes potenciales en Google.
Google es una parte integral de la experiencia móvil porque los usuarios confían en Google cuando realizan búsquedas. Cuando realizan búsquedas de empresas, desea asegurarse de que su empresa aparezca en los resultados correspondientes.
Por eso es importante que invierta en su plan de optimización de motores de búsqueda (SEO). SEO es el proceso de mejorar la clasificación de su sitio web en los resultados de búsqueda. Optimizar su sitio para los motores de búsqueda que utilizan sus clientes potenciales le permitirá llegar a más usuarios móviles para su negocio.
Si tiene una empresa local, optimizar en Google es aún más importante. Las personas utilizan Google para encontrar lugares locales para visitar mientras están fuera de casa en sus dispositivos móviles. Es fundamental que invierta en marketing móvil para proporcionar a sus usuarios móviles una experiencia positiva cuando visitan su sitio.
4. El 52 por ciento de los clics de PPC provienen de dispositivos móviles
Puede pensar que los usuarios de dispositivos móviles solo se destacan en el marketing de redes sociales o el marketing por correo electrónico, pero estos usuarios influyen en todo tipo de métodos de marketing. La publicidad de pago por clic (PPC) es otro tipo de marketing al que pueden afectar estos usuarios móviles.
Más de la mitad de los clics de PPC provienen de usuarios móviles, lo cual es una cantidad significativa para su negocio. Si la mitad de sus clientes potenciales de PPC provienen de dispositivos móviles, debe asegurarse de capturar estos clientes potenciales brindándoles una experiencia positiva. Si sus páginas de destino no están optimizadas para dispositivos móviles, perderá una cantidad significativa de clientes potenciales.
Los anuncios PPC generan clientes potenciales que tienen más probabilidades de generar conversiones. De hecho, los visitantes de PPC tienen un 50 por ciento más de probabilidades de comprar que los visitantes orgánicos. Si no está optimizando para la experiencia móvil, está descuidando las conversiones potenciales para su negocio.
Si está utilizando PPC para llegar a clientes potenciales, necesita optimizar sus páginas de destino para que funcionen para los usuarios de dispositivos móviles. Esto asegura que captura la mayor cantidad posible de clientes potenciales para su negocio.
5. El 66 por ciento de los correos electrónicos se leen en un teléfono inteligente o tableta.
El marketing por correo electrónico es otro método que se ve muy afectado por los usuarios de dispositivos móviles. Más usuarios leen su correo electrónico en sus dispositivos móviles que en sus escritorios. De hecho, el 75 por ciento de los usuarios de Gmail acceden a su cuenta en su teléfono inteligente.
Cuando las personas están constantemente ocupadas y en movimiento, no tienen tiempo para sentarse frente a una computadora de escritorio y revisar su correo electrónico. Muchos usuarios revisan su correo electrónico en su teléfono cuando tienen algún tiempo de inactividad o están esperando recibir un correo electrónico de alguien. Es fundamental que tenga en cuenta a los usuarios de dispositivos móviles si está ejecutando campañas de marketing por correo electrónico.
Muchos usuarios abrirán sus correos electrónicos en sus dispositivos móviles. Si su correo electrónico no está optimizado para la experiencia móvil, tendrá un impacto negativo en su campaña. La experiencia móvil es diferente a la experiencia de escritorio, por lo que es importante que cree una experiencia móvil positiva para sus suscriptores de correo electrónico.
Cuando proporcionas a tu audiencia una experiencia móvil positiva, es más probable que interactúen con tus correos electrónicos. Se relacionarán con el contenido de su correo electrónico, lo que generará más conversiones para su empresa.
Si desea ayudar a que su negocio crezca a través del marketing por correo electrónico, debe invertir en marketing móvil para asegurarse de que sus usuarios móviles tengan una experiencia positiva con sus campañas de correo electrónico.
6. Más del 50 por ciento de las vistas de YouTube provienen de dispositivos móviles.
Los videos están aumentando rápidamente en popularidad. YouTube es la principal plataforma de alojamiento de videos con más de mil millones de usuarios. Ya sea en computadoras de escritorio, tabletas o dispositivos móviles, millones de usuarios ven videos en esta plataforma todos los días.
Con el aumento de la popularidad de YouTube, el marketing de video se vuelve aún más valioso para su plan de marketing digital. A los usuarios les encantan los videos y es una oportunidad para que su empresa atraiga a su audiencia. Si decide utilizar el marketing de video, tiene la oportunidad de atraer a muchos usuarios de dispositivos móviles.
El video es más fácil de digerir para tu audiencia que leerlo. Esto es especialmente cierto en los dispositivos móviles. Es más fácil para un usuario móvil hacer clic en un video y verlo y luego desplazarse por una página de texto.
Si desea atraer a los usuarios de dispositivos móviles, el video es una excelente manera de hacerlo. Le brinda la oportunidad de captar el interés de su audiencia y hacer que se involucren con su negocio.
Cuando invierte en marketing móvil, producirá contenido que sea mejor para atraer a su audiencia. En WebFX, nos dedicamos a producir contenido de calidad para nuestros clientes. Consulte los testimonios de nuestros clientes para ver cómo nuestro contenido móvil ha generado $ 1 mil millones en ventas y crecimiento para nuestros clientes.
7. El 18 por ciento de los usuarios de Facebook solo usa la plataforma en dispositivos móviles.
Las redes sociales florecieron con el crecimiento de los dispositivos móviles. Muchas personas usan sus dispositivos móviles para conectarse con sus amigos y familiares en las redes sociales. Las redes sociales son una herramienta de marketing muy avanzada para dispositivos móviles que puede ayudarlo a conectarse con más clientes potenciales.
El uso móvil de las redes sociales es tan popular que millones de usuarios de Facebook acceden exclusivamente a Facebook en el móvil. Otros usuarios participan en dispositivos móviles y dispositivos de escritorio. Esto significa que hay una gran parte de los usuarios de redes sociales que interactúan a través de dispositivos móviles.
Dado que las redes sociales son tan populares en los dispositivos móviles, es fundamental que cree páginas de redes sociales que atraigan a los usuarios de dispositivos móviles. Cree contenido atractivo que atraiga a su audiencia y los haga interesados en su negocio.
Esto se refiere al punto sobre el video marketing. Los videos funcionan bien en las redes sociales porque atraen a su audiencia. Es una gran herramienta para usar en marketing móvil.
En el caso de Facebook, optimice sus publicaciones para usuarios móviles. Esto significa que debes mantenerlos breves y sencillos para que tu audiencia pueda leer fácilmente tus publicaciones. También es importante que cualquier enlace que publique lleve a páginas optimizadas para dispositivos móviles.
Esto asegura que si tiene usuarios que solo interactúan en Facebook a través del móvil, los atraerá y les brindará una experiencia positiva. El marketing móvil ayudará a su empresa a proporcionar una mejor experiencia móvil para sus usuarios de redes sociales.
8. La sesión móvil promedio es de 40 minutos.
Cuando las personas usan sus dispositivos móviles, no solo inician y cierran la sesión inmediatamente. Puede pensar que los usuarios solo pasan unos minutos en su teléfono, pero la verdad es que los usuarios dedican una media de 40 minutos a interactuar con sus dispositivos móviles.
Cuando miras el panorama general, no es solo un promedio de 40 minutos al día; es un promedio de 40 minutos cada vez que alguien inicia una sesión. También es solo un promedio, por lo que sus usuarios pueden dedicar más de 40 minutos por sesión.
Esto crea una gran cantidad de oportunidades para que su empresa involucre a sus seguidores. ¡Es mucho tiempo para que tu audiencia busque contenido e interactúe con él!
Esto significa que su audiencia interactúa en dispositivos móviles varias veces al día durante una buena cantidad de tiempo. Si la sesión móvil promedio es de 40 minutos, tiene una gran ventana de tiempo para crear contenido que atraiga a su audiencia y tome tiempo en esa sesión de 40 minutos.
El marketing móvil puede ayudarlo a atraer a su audiencia y hacer que se interese en su contenido. Si no nos cree, mire nuestra cartera para ver nuestros planes de marketing móvil orientados a resultados para nuestros clientes. Le garantizamos que invertir en un sitio web optimizado para dispositivos móviles lo ayudará a hacer crecer su negocio y obtener clientes potenciales de calidad.