5 estrategias de marketing en Internet para estaciones de radio

Radio es una industria única cuando se trata de marketing en Internet. Pero, como la mayoría de las otras industrias, es casi una necesidad que las estaciones de radio cuenten con una estrategia de marketing en línea para prosperar. Sin embargo, las estaciones de radio tienen algunas opciones diferentes cuando se trata de marketing en Internet debido a lo demográficamente específicas que pueden ser.

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1. Publicidad en línea

Debido a que la mayoría de las estaciones de radio operan dentro de un área geográfica bien definida, la publicidad en línea es una solución natural a su problema de marketing en Internet. Con las opciones de orientación actuales, es posible publicar anuncios directamente a su oyente «ideal».

La forma más sencilla de hacerlo es mediante códigos postales. Puede utilizar publicidad con orientación geográfica para publicar anuncios específicamente en los códigos postales donde se encuentra su base de oyentes. De esta manera, sabrá que sus anuncios se están mostrando a un grupo demográfico relevante y no perderá dinero al mostrar anuncios a usuarios que ni siquiera pueden sintonizar su estación.

La mayoría de las plataformas publicitarias también ofrecen una serie de opciones de orientación cada vez más específicas. Si sabe que su público principal son hombres solteros de entre 30 y 35 años, por ejemplo, podrá orientar sus anuncios a ese grupo demográfico exacto.

La publicidad en línea hace mucho para resolver un problema que durante mucho tiempo ha plagado las formas más tradicionales de publicidad: usted sabe exactamente a quién le está mostrando sus anuncios, además de cuándo y cómo lo está haciendo.

2. Redes sociales

página de Facebook de la estación de radio
La mayoría de las estaciones de radio siempre han tenido una buena relación interactiva con sus oyentes. Por lo general, esto sucede cuando las personas que llaman en el campo en vivo en el programa, realizan concursos y obsequios, y más.

Las redes sociales son simplemente otra salida para esos esfuerzos. Nunca ha sido más fácil conectarse con sus oyentes que a través de las redes sociales, y las estaciones de radio se prestan particularmente bien a las plataformas de redes sociales.

Anuncie concursos que pueda estar organizando, ofrezca trivia sobre ciertos álbumes, cree listas de «Top x canciones para x» … la lista continúa. Este tipo de contenido es rápido de digerir, divertido de leer y es probable que se comparta entre tus seguidores para una máxima exposición.

Otra gran oportunidad para las estaciones de radio a través de las redes sociales es la posibilidad de que los oyentes se conecten directamente con presentadores, DJ y otros miembros del personal. Si cada empleado tiene su propio Twitter o Facebook, pueden hablar directamente con los oyentes a través de estas plataformas. Mantener una personalidad entretenida e interesante a través de las redes sociales es una excelente manera de fortalecer la lealtad de la marca a la estación de radio en su conjunto y también de atraer a nuevos oyentes.

3. Desarrollo de aplicaciones

Muchas estaciones de radio hacen un gran uso de las aplicaciones móviles. Este depende en gran medida de su grupo demográfico objetivo, pero si su audiencia tiene muchos usuarios de aplicaciones, invertir en una aplicación móvil podría marcar una gran diferencia.

Puede usar una aplicación para hacer todo tipo de cosas: ofrecer beneficios exclusivos a sus oyentes, vincularlos a listas de reproducción de canciones que se transmiten actualmente en sus estaciones, ofrecer una utilidad de informes meteorológicos personalizados y más.

Crear una aplicación para que la use su audiencia es una gran empresa, pero también permite mucha creatividad. Lo que puede lograr con una aplicación móvil está limitado solo por su presupuesto y por lo que puede soñar para sus fieles oyentes.

Una buena forma de abordar el desarrollo de aplicaciones es enviar una encuesta a su audiencia. Puede preguntarles si estarían interesados ​​en una aplicación en primer lugar y luego hacer un seguimiento preguntándoles qué funciones les gustaría ver en una aplicación.

4. Optimización de motores de búsqueda

La optimización de motores de búsqueda (SEO) es la práctica de ajustar ciertos elementos en su sitio web para aparecer más arriba en la clasificación de los motores de búsqueda.

Con el tiempo, una sólida estrategia de SEO (junto con las otras opciones que hemos mencionado) garantizará que su estación de radio sea la estación más visible y reconocible en el área.

Si bien la mayoría de las estaciones de radio no necesariamente usan su sitio web como un medio para vender algo, los sitios web siguen siendo absolutamente necesarios para el éxito y la popularidad continuos. Puede usar su sitio web para albergar concursos, publicar listas de conjuntos y publicar información. Tal vez sus anfitriones podrían contribuir a una columna semanal, o incluso podría publicar las transcripciones de entrevistas exclusivas al aire.

Nuevamente, solo está limitado por su creatividad. Analice el comportamiento de su grupo demográfico principal e imite la funcionalidad que disfrutan de otros sitios web.

5. Marketing por correo electrónico

Existe mucha sinergia entre el marketing por correo electrónico y los otros canales de marketing que hemos mencionado. Por ejemplo, los usuarios que interactúan con su estación en las redes sociales, o utilizan su aplicación móvil, también se suscribirán a su lista de correo electrónico.

Una lista de correo electrónico se puede usar para casi cualquier cosa: publicidad, organización de eventos en persona, realización de concursos y más.

Lo mejor del marketing por correo electrónico es lo personal que puede hacerlo. Mediante el uso de cierto software, cada correo electrónico podría configurarse para dirigirse a destinatarios individuales por su nombre. Este tipo de marketing por correo electrónico personalizado es una de las mejores formas de fortalecer la lealtad a la marca. A menudo resulta en referencias de boca en boca, junto con un aumento en la percepción general del público.

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Si bien el objetivo a largo plazo es tener más de uno de estos canales de marketing en su lugar y funcionando simultáneamente, no se extienda demasiado al principio. ¡Elija uno que le guste y comience!

O, si está buscando más ayuda con cualquiera de estas estrategias, busque asociarse con una agencia de marketing digital; nos encantaría ayudarlo. En PowebDesign, contamos con un equipo experto de comercializadores de Internet que saben exactamente lo que se necesita para configurar una estrategia de marketing de Internet hermética para su estación de radio.

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