8 cualidades de un gran diseñador web

Ahora, hablemos de qué características debes buscar en una agencia de diseño web. En nuestro libro, estos son los más importantes.

# 1: experiencia en su industria

Este es un buen punto de partida porque elimina rápidamente a los diseñadores web que no desea utilizar. Cuando un diseñador web tiene experiencia en su industria, significa que está familiarizado con lo que usted considera importante. Si bien su experiencia puede variar, incluso un solo proyecto con un negocio similar al suyo puede convertir a un diseñador web en un candidato potencial.

También puede optar por diseñadores web que no conozcan su industria, pero todo el proceso de diseño podría llevar más tiempo con la planificación, ida y vuelta, edición y más. En general, es más fácil contratar a un diseñador que haya trabajado con empresas como la suya.

# 2: Precios adecuados

Esto va directo al meollo del asunto: ¿qué cobra un diseñador por sus servicios? El precio de contratar a un diseñador web varía enormemente dependiendo de una gran variedad de factores, incluida su ubicación.

La clave para encontrar precios aceptables es establecer su presupuesto antes de comenzar a buscar diseñadores. Entonces solo tienes que ceñirte a tu presupuesto. Todos los diseñadores deben demostrar que valen lo que pagas, pero eso se duplica para los diseñadores que piden más de lo presupuestado.

# 3: Conocimiento, métodos y estrategias

Independientemente de cómo haya encontrado un diseñador web, es importante preguntar sobre su conocimiento, metodología y estrategia general cuando están creando un sitio web. Si tiene dificultades para explicar cualquiera de esas cualidades, es posible que a usted le resulte difícil trabajar con ellas.

Por otro lado, si pueden responder rápida y sucintamente a sus preguntas sobre estos temas, lo más probable es que sepan lo que están haciendo. Las personas que pueden decirle lo que saben, cómo operan y cómo establecen objetivos son también las personas que pueden trabajar metódicamente para mejorar su sitio web.

# 4: una cartera expansiva

Si bien a veces está bien contratar a un diseñador web de nueva creación, también es una apuesta. Los nuevos diseñadores web pueden tener talento, pero no tienen antecedentes ni experiencia. Con eso en mente, generalmente es más inteligente contratar a un diseñador web que pueda mostrarte una cartera detallada de sus experiencias con clientes anteriores.

Los portafolios no tienen que ser llamativos, pueden ser simplemente una colección de diferentes enlaces que le muestran lo que el diseñador puede hacer. Esto también te da la oportunidad de preguntarle al diseñador por qué eligieron diseñar un sitio web como lo hicieron o qué querían lograr con un diseño determinado. En general, un portafolio puede decirle mucho sobre un diseñador, y una colección impresionante de trabajos anteriores es una buena señal de que un diseñador se adapta bien a sus necesidades.

# 5: El alcance de sus servicios

Si está buscando empresas de diseño web, es posible que hagan algo más que crear sitios web. También pueden crear contenido, trabajar en SEO, ejecutar campañas de marketing en redes sociales y más, todos los cuales son complementos perfectos para sus necesidades de diseño web. Si ese es el caso, también pueden tener paquetes que puede elegir para obtener un enfoque más holístico para crear una presencia web sólida para su empresa.

Si está utilizando un diseñador web en solitario, probablemente no tenga muchas opciones aparte del aspecto general y el diseño de su sitio web. El SEO, el desarrollo, el marketing en redes sociales y otras disciplinas no suelen venir con un diseñador, ya que todos son muy diferentes y elaborados. Cuando eliges un trabajador autónomo en solitario, casi siempre obtienes lo que viene en la caja: diseño web.

# 6: un contrato razonable

Para comenzar a trabajar con un diseñador web, deberá firmar un contrato. Pero ese es el tipo de cosas que desea leer antes de firmarlo. Obtenga una copia lo antes posible cuando entreviste a diseñadores web y léala con atención.

Los contratos deben estipular pagos, entregables, contingencias en caso de problemas imprevistos, reembolsos y más. Es una buena idea que su abogado lea detenidamente el contrato para asegurarse de que está protegido, especialmente en caso de que su sitio no esté hecho según sus especificaciones.

# 7: mantenimiento del sitio web

Algunos diseñadores web ofrecen servicios continuos para el mantenimiento del sitio web para que su sitio funcione correctamente a medida que lo usa. Del mismo modo, es posible que pueda mantener su sitio web usted mismo, si tiene el tiempo y los conocimientos técnicos necesarios.

De cualquier manera, es importante saber qué esperar después de la creación de su sitio web. La mayoría de las veces, los diseñadores web independientes o de agencias solo crean su sitio web, y luego depende de usted hacer cualquier otra cosa. En raras ocasiones, puede encontrar agencias que ofrezcan un plan de mantenimiento asequible.

# 8: tu confianza

Al final del día, nadie conoce su negocio mejor que usted. Eso significa que su confianza es el factor decisivo definitivo para cualquier diseñador web. Si un candidato parece un buen candidato, piénselo bien y considere cuánto confía en él. Si tienes dudas, no sigas adelante; es mejor gastar tu dinero en un diseñador en el que puedas confiar en lugar de arriesgar las finanzas de tu empresa.

 

Deja un comentario