El usuario promedio pasa más de una cuarta parte de su tiempo de Internet en las redes sociales. 28% de su tiempo para ser exacto. Pero como empresa, ¿cómo puede interactuar con ellos en plataformas sociales populares como Facebook, Twitter o Instagram?
En esta página, le brindaremos siete ejemplos de participación en las redes sociales que ilustran cómo las marcas líderes interactúan con sus seguidores en las redes sociales. También le daremos algunos consejos útiles sobre cómo involucrar a su propia audiencia social.
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Por qué la participación en las redes sociales es importante como métrica
¿Cómo se mide el éxito de una campaña de marketing en redes sociales?
Algunas empresas pueden querer aumentar el tráfico del sitio web a través de sus plataformas de redes sociales, mientras que otras pueden querer aumentar el conocimiento de la marca.
No importa cuáles sean sus objetivos para su campaña de marketing en redes sociales, todos regresan al compromiso. Publicar participación debe ser un objetivo de alta prioridad para cualquier campaña social, simplemente porque conduce al logro de objetivos más grandes, como aumentar el tráfico del sitio web y mejorar el conocimiento de la marca.
Compromiso es la piedra angular de los grandes objetivos porque cuando los usuarios interactúan con sus publicaciones, hace mucho más que mostrarle que están interesados. Cuando se involucran, ellos:
- Me gusta tu publicación
- Comparte tu publicación
- Comenta tu publicación
- Haga clic en los enlaces a su sitio web
Estas pequeñas acciones pueden conducir a:
- Sus amigos y seguidores encuentran tu marca
- Sus amigos y seguidores interactúan con sus publicaciones.
- Mayor conocimiento de la marca
- Aumento del tráfico del sitio web
- Más conversiones
Cuando los usuarios interactúan con sus publicaciones, es el primer dominó que cae para crear un efecto dominó de éxito para su marca en las redes sociales y más allá.
7 de los mejores ejemplos de participación en las redes sociales en Internet
Las mejores marcas utilizan una variedad de estrategias para conectarse e interactuar con su audiencia en las redes sociales.
Hemos seleccionado algunos de los mejores ejemplos de participación en las redes sociales para ayudar a inspirar su próxima campaña.
¡Vea algunos de nuestros ejemplos favoritos de publicaciones de participación en las redes sociales a continuación!
Burt’s Bees interactúa en Twitter
Burt’s Bees encabeza nuestra lista de ejemplos de participación en las redes sociales simplemente porque se toman el tiempo para interactuar con los seguidores y responder a sus comentarios.
Interactuar con los seguidores en los comentarios de las redes sociales respondiendo preguntas o respondiendo cumplidos es una de las mejores formas de participar, simplemente porque los hace sentir escuchados.
Responder a los comentarios de tus publicaciones te acerca de inmediato a tu audiencia. Los seguidores ya no lo verán solo como una marca, sino que lo verán como una empresa humanista que interactúa con los clientes y se preocupa por sus comentarios.
Burt’s Bees hace un esfuerzo adicional en este ejemplo de participación en las redes sociales al firmar el comentario con el nombre de un representante real.
Este tipo de respuesta personal es muy útil cuando se trata de hacer que tus seguidores se sientan importantes y comprendidos.
Cómo puede utilizar este ejemplo de participación en las redes sociales para inspirar su campaña: ¡Hágales saber a los clientes que escucha sus sugerencias y que se preocupa por sus comentarios respondiendo personalmente!
GoPro realiza un concurso en Facebook
Nuestro siguiente ejemplo de participación en las redes sociales muestra cómo GoPro utilizó con éxito un concurso de contenido para fomentar la participación en Facebook.
Su desafío #HomePro animó a los fans a compartir sus mejores momentos en casa. Había cinco ganadores por día y el premio era una cámara GoPro y una suscripción de cinco años a GoPro Plus.
Un usuario de Facebook publicó una foto de él y su perro jugando al ajedrez en su mazo, y la imagen fue tomada con una GoPro. Publicó la foto para participar en el concurso «HomePro Challenge» de GoPro.
Un concurso de redes sociales no solo alienta a los usuarios a interactuar con su marca al etiquetarlo, sino que también le brinda muchas oportunidades para contenido generado por el usuario, otro ejemplo beneficioso de participación en las redes sociales, del que hablaremos más adelante.
Al realizar un concurso, puede:
- Obtenga anuncios gratuitos de usuarios que compartan publicaciones y etiqueten su marca
- Anime a otros usuarios a participar en su concurso
- Incrementar el conocimiento de la marca
Cómo puede utilizar este ejemplo de participación en las redes sociales para inspirar su campaña: Utilice concursos para atraer a los usuarios, obtener anuncios gratuitos y aumentar el conocimiento de la marca.
Publicaciones de MoonPie sobre eventos actuales en Facebook
No hay un momento como el presente, y las redes sociales son un centro para publicar sobre eventos actuales. Dicho esto, puede atraer a su audiencia aprovechando las cosas que suceden a su alrededor.
MoonPie proporciona un buen ejemplo de participación en las redes sociales con su publicación de video sobre su asociación con GFUEL, una bebida energética que viene en un sabor llamado MoonPie.
El 27 de mayo de 2020, se programó el despegue de SpaceX. Aunque el clima finalmente hizo que la NASA reprogramara el histórico lanzamiento, MoonPie capitalizó el supuesto evento actual al crear un video que ilustraba MoonPie GFUEL flotando por el espacio.
Esta publicación involucra a los usuarios ya que se refiere a algo de lo que está hablando todo el mundo. Ya había un rumor en torno a SpaceX, y MoonPie se esforzó por reflejar la emoción con su asociación con GFUEL.
Cómo puede utilizar este ejemplo de participación en las redes sociales para inspirar su campaña: Aproveche los eventos actuales, ya que los usuarios ya están hablando de ellos.
Chewy habla de una causa en Instagram
Chewy sabe cómo hablar el idioma de sus seguidores. La marca de productos para mascotas sabe que su base de clientes está compuesta por amantes de las mascotas y aprovecha esa característica para crear uno de los mejores ejemplos de participación en las redes sociales en nuestra lista.
En su publicación de Instagram, informan a sus seguidores que están donando $ 700,000 en comida para perros American Journey a organizaciones de bienestar animal en todo el país.
Pero, ¿por qué es este un buen ejemplo de participación en las redes sociales?
Como empresa, es importante vivir sus valores todos los días, y Chewy es un gran ejemplo de cómo hacerlo. Cuando usa plataformas de redes sociales para mostrar a los usuarios cómo vive sus valores, es una excelente manera de involucrarlos.
Cómo puede utilizar este ejemplo de participación en las redes sociales para inspirar su campaña: Muestre a los usuarios ejemplos e instancias específicos de cómo vive los valores de su marca.
Publicaciones de Pop-Tart sobre una asociación con una marca conocida en Twitter
Pop-Tarts se asoció recientemente con Good Humor para crear barras de helado que encantarán a los seguidores de ambas marcas.
Este es un buen ejemplo de participación en las redes sociales porque muestra cómo trabajar en equipo con otras marcas populares puede duplicar su interacción.
No solo eso, sino que los seguidores que aman ambas marcas seguramente interactuarán con publicaciones que muestran la asociación recién formada.
Cómo puede utilizar este ejemplo de participación en las redes sociales para inspirar su campaña: Asóciese con una marca conocida para obtener los beneficios del compromiso de sus seguidores y de los seguidores de otras marcas. ¡Y no olvide asegurarse de que su audiencia se alinee con la audiencia de la marca con la que se asocia!
Wendy’s realiza una encuesta en Facebook
Nada fomenta la participación del usuario como una encuesta, y Wendy’s aprovecha la oportunidad para fomentar la participación de los seguidores publicando una encuesta sobre el tema favorito de todos: los nuggets de pollo.
A los usuarios les encantan las encuestas porque son interactivas, divertidas y les permiten participar.
Con más de 8.2 mil votos, Wendy’s vio mucha interacción en su simple publicación sobre cantidades de pepitas. Esta interacción probablemente hizo algo más que resolver un debate: alentó a los usuarios a visitar el drive-thru de Wendy’s local para saciar sus antojos.
No solo eso, sino que también puedes publicar encuestas más serias que te ayudarán a obtener información sobre cosas como:
- Cómo prefiere un usuario ser contactado
- Qué tipo de publicaciones prefieren los usuarios ver en las plataformas sociales
- Qué tipo de ventas disfrutan los usuarios
- Qué productos los usuarios quieren ver más
Cómo puede utilizar este ejemplo de participación en las redes sociales para inspirar su campaña: Publica encuestas para ayudarte a responder preguntas de marketing, preguntas sobre productos o simplemente para interactuar con los seguidores.
Contenido generado por el usuario de Stouffer en Twitter
La marca de alimentos Stouffer’s no perdió el tiempo en retuitear a un fan hambriento que se publicó acunando una colección de comidas congeladas de Stouffer.
Este tipo de publicación se conoce como contenido generado por el usuario, que es cuando una empresa vuelve a publicar contenido que menciona su marca.
Este es un excelente ejemplo de publicación de participación en las redes sociales porque alienta a otros a interactuar con su contenido.
Su marca se siente más accesible y agrega pruebas sociales cuando publica fanáticos reales que muestran cómo usan o disfrutan sus productos.
Cómo puede utilizar este ejemplo de participación en las redes sociales para inspirar su campaña: Vuelva a publicar el contenido que publicaron sus fans para que los seguidores puedan ver cómo otros leales a la marca disfrutan de sus productos.
3 de las formas más importantes de involucrar a su audiencia social
Ahora que lo hemos inspirado con algunos de los mejores ejemplos de participación en las redes sociales, ¡repasemos algunos consejos sobre cómo puede involucrar a su audiencia! Además de la sección para llevar de cada ejemplo, ¡por supuesto!
1. Limite los esfuerzos de ventas y proporcione valor
Una de las mejores formas de fomentar el compromiso con sus seguidores en cualquier plataforma es limitar cuánto intenta vender sus productos y dedicar más tiempo a proporcionar valor.
Por ejemplo, si solo publica sobre nuevos productos y ventas, los usuarios llegarán a conocerlo como una marca que solo está interesada en vender sus productos y ganar dinero.
Aunque eso es extremadamente importante para el éxito de su negocio, otras estrategias de marketing digital como optimización de motores de búsqueda (SEO) y publicidad de pago por clic (PPC), cree oportunidades maravillosas para vender sus productos.
Redes sociales, como plataforma, se utiliza mucho mejor como plataforma para la conexión, aunque eso no significa que no deba aprovechar anuncios en redes sociales!
La moderación es clave, y aunque se beneficiará de publicar sobre nuevos productos y ventas, también debe apuntar a publicar contenido valioso para los seguidores. Esto podría ser en forma de publicaciones de blog que haya publicado en su sitio web o algo que vuelva a publicar de un líder de la industria.
También se beneficiará de la publicación de contenido generado por el usuario y de compartir pensamientos humanísticos y conversacionales.
2. Sea consistente
Los usuarios no querrán interactuar con una marca que publica una vez al mes en las redes sociales.
Debes apuntar a consistentemente publicar en cada plataforma – al menos dos veces por semana – para asegurar que los usuarios no olviden que existes.
Por supuesto, las redes sociales no son la única forma de conectarse con los usuarios, pero publicar constantemente mantiene su marca en la mente. No solo eso, sino que cuando publica con frecuencia, también brinda a los usuarios más oportunidades para participar.
PowebDesign puede ayudarlo a crear un calendario de redes sociales que te ayuda a mantener una conexión y un compromiso constantes con tus seguidores.
3. Aprovecha todas las oportunidades para conectarte con seguidores.
Como un marca empresarial, como Starbucks, es imposible responder a todos los comentarios que reciben sus publicaciones. Sin embargo, si eres una empresa pequeña o mediana que recibe de cinco a diez comentarios en tus publicaciones, haz un esfuerzo por responder a cada uno de ellos.
Cuando respondes a los comentarios y comentarios de los usuarios, les demuestras que eres receptivo, que te preocupas por lo que tienen que decir y que hay un ser humano detrás de tus publicaciones.
Por las mismas razones, también debe intentar responder a los mensajes directos con prontitud.
Demostrar que te preocupas es clave para impulsar la participación de tus seguidores en las redes sociales.
¿No está satisfecho con su participación en las redes sociales?
Si nuestros ejemplos de participación en las redes sociales lo han inspirado para impulsar la participación en sus plataformas sociales, pero no está seguro de por dónde empezar, PowebDesign puede ayudarlo.
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