6 objetivos de marketing por correo electrónico para ayudarlo a obtener más de sus campañas

Te permite ofrecer promociones, mantener a las personas al día con tus últimas ofertas y simplemente mantenerte en contacto para recordarles que te preocupas por sus necesidades.

En esta página, veremos los principales objetivos del marketing por correo electrónico y cómo puede ayudar a que su empresa crezca.

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¿Por qué el marketing por correo electrónico es una gran opción?

El marketing por correo electrónico es una excelente opción para cualquier negocio porque es, con mucho, la estrategia más rentable disponible y tiene el ROI más alto de todas las técnicas de marketing.

Se sabe que el correo electrónico tiene un retorno de la inversión del 4400%, algo inaudito para cualquier otra técnica.

Sin mencionar que tiene seis veces más probabilidades de obtener clics de sus correos electrónicos que de un tweet, y los correos electrónicos son 40 veces más efectivos para adquirir nuevos clientes que Facebook o Twitter.

¿Estás convencido todavía?

¿Mi empresa necesita una campaña de marketing por correo electrónico para crecer?

En términos generales, el marketing por correo electrónico es una excelente opción para cualquier empresa de cualquier industria.

Como mencionamos, le permite mantenerse en contacto con clientes actuales y potenciales, lo cual es una excelente manera de mantener a los clientes leales informados y generar nuevos clientes potenciales de calidad.

Ambos beneficios son útiles para cualquier empresa y se pueden lograr con un presupuesto rentable.

El marketing por correo electrónico no es ni debe ser la única forma de hacer crecer su negocio, lo que lo convierte en una maravillosa estrategia de marketing para usar en combinación con otras estrategias de marketing, sin mencionar que es excelente para nutrir nuevos clientes potenciales (lo que, en última instancia, hace crecer su negocio).

6 objetivos principales del marketing por correo electrónico

Cuando comienzas una campaña de marketing por correo electrónico para tu empresa, hay algunos objetivos importantes que querrás cubrir. Éstos son algunos de los más importantes:

1. Informar

Uno de los principales objetivos de una campaña de marketing por correo electrónico es informar a sus lectores.

Aparecer en las bandejas de entrada de sus clientes presenta regularmente una gran oportunidad para mantenerlos informados sobre todo y cualquier cosa sobre su empresa.

Los lectores siempre deben dejar su correo electrónico sabiendo algo nuevo sobre su empresa o beneficiándose de la información proporcionada.

Por ejemplo, podría informarles sobre las renovaciones del edificio, junto con información sobre dónde pueden estacionar mientras se usa el lote principal.

También puede informarles sobre una recaudación de fondos o evento que se avecina, una nueva incorporación a su equipo o un nuevo producto o servicio que ofrece.

También puede agregar un enlace a una página en su sitio web, tal vez una nueva publicación de blog o una nueva página de producto.

Independientemente de lo que informe a sus lectores, siempre debe asegurarse de incluir imágenes y gráficos para asegurarse de que los lectores se mantengan comprometidos durante todo el correo electrónico.

2. Atraer

Otro objetivo del marketing por correo electrónico es atraer usuarios a su empresa.

Puede pensar que dado que los clientes actuales ya se han comprometido con su empresa, ya no es necesario atraerlos. La verdad es que los clientes actuales tienen la opción de dejar de comprar productos o servicios de su marca cuando lo deseen, y el marketing por correo electrónico es una excelente manera de asegurarse de que usted los convenza constantemente.

En cuanto a los clientes potenciales, este objetivo es especialmente importante.

Sus correos electrónicos deben impresionar a los nuevos consumidores con sus ofertas de productos o servicios y posicionar a su empresa como líder en su industria.

Para mantener a los clientes actuales a bordo de su marca y convertir a los clientes potenciales en clientes leales, debe incluir cualquier testimonio nuevo que tenga, críticas favorables o nuevos premios que haya ganado.

Mencionar nuevos premios que haya ganado les mostrará a los destinatarios de correo electrónico que lo elogian por su trabajo y, al hacerlo, les asegurará a los clientes actuales que están con la compañía adecuada. También atraerá aún más clientes potenciales a su marca, y si aún no se han comprometido con su empresa, ¡mencionar cosas como premios definitivamente puede ayudar!

Otra opción es incluir gráficos personalizados de esta información para atraer aún más a los lectores. Los gráficos personalizados son una excelente manera no solo de mantener a los lectores comprometidos con su correo electrónico, sino también de mostrar profesionalismo.

Puede atraer usuarios con gráficos personalizados que representen cosas como sus nuevos premios, los nuevos servicios que ofrece o los nuevos testimonios. Recuerde siempre que es mucho mejor mostrar y no decir, por eso es mejor tener un gráfico o un video de una persona hablando por su testimonio, en lugar de una oración que lo diga.

3. Participar

A continuación, sus correos electrónicos deben involucrar a los usuarios.

No solo deben ser informativos, beneficiosos y atractivos, sino que también debe asegurarse de que atraigan a los destinatarios para que quieran aprender más sobre su negocio y su marca en general.

Haga que sus correos electrónicos sean atractivos con imágenes, gráficos e incluso videos para asegurarse de que los destinatarios lean los correos electrónicos en su totalidad y digieran toda la información que ha proporcionado.

Otra forma de atraer a los usuarios es utilizar botones para guiarlos a las páginas de destino de su sitio web.

4. Guía

Hablando de guiar, sus correos electrónicos deben guiar a los usuarios a visitar su sitio web.

Este es uno de los objetivos más importantes del marketing por correo electrónico porque cuando los clientes potenciales visitan su sitio web, están un paso más cerca de la conversión.

Puede guiar a los destinatarios a su sitio web con el uso de enlaces en su copia, botones y llamadas a la acción.

Por ejemplo, si está hablando de ofrecer un nuevo producto, puede vincular a la página de ese producto en su copia o crear un botón que insta a los lectores a visitar el sitio para ver la descripción completa del producto.

Incluso podría ofrecer una encuesta en su correo electrónico que requiera una visita a su sitio web para ver los resultados.

Hay muchas formas de guiar a los usuarios a su sitio web con sus correos electrónicos, ¡y debería hacerlo más de una vez!

5. Nutrir

Para convertir a los clientes potenciales en clientes leales y de por vida, primero debe nutrirlos, y el marketing por correo electrónico es una excelente manera de hacerlo.

Como ya mencionamos, los correos electrónicos son una excelente manera de asegurarse de que usted sea lo más importante. Eso significa que incluso si un cliente no necesita sus productos o servicios en el momento en que recibe su correo electrónico, sus esfuerzos continuos para permanecer en su bandeja de entrada asegurarán que su marca sea la primera en la que piensen cuando necesiten su producto o servicio. .

Sus correos electrónicos a los usuarios que aún no se han convertido deben describir todas las cosas buenas de su marca, ofrecer cupones y descuentos especiales, y mantenerlos actualizados con los nuevos acontecimientos.

6. Convertir

El objetivo final de todas las campañas de correo electrónico es convertir a los clientes potenciales y mantener a los clientes actuales a bordo de su marca.

Puede hacerlo siguiendo todos los objetivos anteriores y asegurándose de que los clientes puedan acceder fácilmente a él. Esto significa proporcionar información de contacto, su dirección (si corresponde) y su información de redes sociales.

Para convertir a los lectores, también debe proporcionarles información sobre sus últimas ventas, ofertas y cupones que los atraerán a comprar sus productos.

 

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