Cuando se trata de marketing de empresas de ingeniería, existen desafíos. Desde la elección de las estrategias correctas hasta la redacción de un blog interesante, se necesita trabajo para crear y mantener una estrategia de marketing exitosa para una empresa de ingeniería.
Si está buscando ayuda sobre cómo vender servicios de ingeniería, este artículo puede ayudar. siga leyendo para conocer estrategias de marketing de ingeniería y cómo utilizarlas para su empresa. Además, descubra por qué una estrategia de marketing que utiliza canales online, ofrece el mejor retorno de la inversión (ROI).
Para obtener ayuda profesional con la comercialización de sus servicios de ingeniería, contáctenos desde el formulario de contacto.
6 estrategias de marketing de ingeniería probadas
1. Utilice la optimización de motores de búsqueda (SEO)
La optimización de motores de búsqueda, o SEO, es una de las mejores formas de mejorar la visibilidad en línea de su empresa de ingeniería. Al desarrollar su estrategia de marketing general, debe ser una de sus principales prioridades.
Si es nuevo en SEO, se trata esencialmente de una colección de prácticas que se utilizan para mejorar la visibilidad de su empresa de ingeniería en las búsquedas de Google de palabras clave relevantes. Por ejemplo, si desea que su sitio web tenga una clasificación alta para algo como «empresa de ingeniería en Madrid», puede utilizar el SEO para asegurarse de que su sitio web aparezca en las búsquedas de esa frase y otras similares.
El SEO implica realizar cambios en varios elementos de su sitio web para aumentar la probabilidad de que se clasifique bien para las frases a las que se dirige. Estos cambios pueden incluir agregar palabras clave a los títulos de sus páginas, actualizar y agregar a la copia de su sitio, hacer que sus páginas se carguen más rápido, mejorar la apariencia de su sitio, etc.
Para aquellos que son nuevos en esta estrategia de marketing de ingeniería, el aprendizaje de SEO puede ser un desafío, pero es absolutamente esencial en el competitivo panorama en línea de hoy. Puede obtener más información sobre SEO y por qué es importante leyendo la guía de SEO de nuestra CEO.
2. Invierta en publicidad de pago por clic (PPC)
Si está buscando aumentar rápidamente el tráfico y los ingresos, la publicidad de pago por clic (PPC) es una excelente opción.
La publicidad PPC le permite seleccionar qué palabras clave y frases desea que activen sus anuncios. Por ejemplo, puede configurar sus anuncios para que se muestren cuando las personas busquen «empresas de ingeniería en Denver» o «ingenieros en Minneapolis».
Luego, si sus ofertas son las más altas, sus anuncios se mostrarán encima de los listados orgánicos en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP).
Una de las principales ventajas de utilizar esta estrategia de marketing para su empresa de ingeniería es que no tiene que esperar los resultados. Tan pronto como se haga clic en sus anuncios para que se publiquen, pueden comenzar a enviar tráfico relevante y dirigido a su sitio web.
3. Crea contenido de calidad
Gracias al copywhriting y los textos para web podrá vender mejor, tanto los motores de búsqueda como los visitantes de sitios web aman el contenido de calidad, que puede incluir todo, desde publicaciones de blogs y videos hasta guías de marketing y libros electrónicos.
Al crear y publicar contenido valioso, puede llegar a sus prospectos más calificados donde ya están buscando en línea. Y es más probable que las personas deseen obtener más información sobre su empresa de ingeniería después de descubrir contenido útil publicado por su empresa.
Incluso pueden compartir su contenido con amigos y familiares que puedan necesitar sus servicios.
4. Inicie un boletín informativo por correo electrónico
Los boletines informativos por correo electrónico son una excelente manera de establecer contacto con clientes potenciales, mantenerse en contacto con los clientes actuales y fortalecer su relación con ambos grupos. Mientras que los métodos de marketing por correo electrónico anteriores pueden haber implicado hacer presentaciones de ventas contundentes, y puede pensar que los correos electrónicos de comercio electrónico se tratan de ofertas especiales de ventas o cupones, el marketing por correo electrónico de ingeniería se trata de agregar valor.
Puede utilizar un boletín informativo por correo electrónico para:
- Explicar conceptos de ingeniería importantes a sus clientes que no son ingenieros.
- Proporcione enlaces a artículos de noticias o publicaciones de blogs que le parezcan interesantes.
- Discuta los próximos eventos e hitos dentro de su empresa.
- Ofrecer descuentos a nuevos clientes potenciales en servicios futuros.
Los boletines deben ser una fuente de información útil para sus clientes, siempre y cuando no los convierta en comerciales de sus servicios. Desea involucrar a las personas y hacer que lean de forma voluntaria, sin dejarse desanimar por el lenguaje de las ventas o las ventas duras.
Puede crear un boletín informativo por correo electrónico de forma gratuita, o por un costo muy bajo, utilizando cualquier cantidad de plataformas de marketing por correo electrónico que encuentre en línea. ¡Solo recuerde que no puede enviar correos electrónicos a aquellos que no han optado explícitamente por su lista para recibirlos! Si envía correos electrónicos a personas que no se han suscrito, es posible que lo denuncien por correo no deseado.
5. Usa las redes sociales
Muchas empresas se preguntan por qué deberían iniciar cuentas en las redes sociales. Pero independientemente de su industria o modelo comercial, las redes sociales ofrecen una excelente manera de comunicarse con los clientes actuales y potenciales.
El tipo de comunicación directa que solo puede obtener con las redes sociales es invaluable para cualquier empresa, y sitios como Facebook, Twitter y LinkedIn le brindan la oportunidad de hablar directamente con sus clientes.
Si, por ejemplo, decide cambiar de ubicación de oficina o agregar un nuevo servicio de ingeniería a su empresa, puede explicar su razonamiento en las redes sociales o responder cualquier pregunta que la gente pueda tener sobre el cambio. También puede utilizar estas plataformas para hacer preguntas directamente a sus seguidores, compartir proyectos especiales o proporcionar enlaces a artículos de ingeniería y actualizaciones que le parezcan interesantes.
6. Fomente las reseñas en línea
Las revisiones en línea son un aspecto cada vez más importante de los servicios de ingeniería de marketing. Las reseñas son el equivalente actual del boca a boca, y una buena reseña puede ayudar a atraer nuevos negocios a su empresa. De lo contrario, no tener reseñas puede afectar sus posibilidades de atraer nuevos clientes.
Debe monitorear las revisiones en línea de su empresa y responder a las inquietudes que las personas expresan sobre ellas. Trate de tomar las críticas de manera constructiva y trabaje para mejorar cualquier área de su servicio que falte. Preste especial atención a Yelp y Angie’s List, que se encuentran entre los sitios web de reseñas más populares.
En lugar de frustrarse por las críticas negativas que pueda recibir, concéntrese en motivar a otros para que publiquen críticas buenas que contrarresten las malas. Pida a los clientes satisfechos que visiten estos sitios y expliquen con sus propias palabras por qué tuvieron una buena experiencia. Esto puede mejorar su reputación y ahogar las críticas negativas, aumentando la probabilidad de que quienes lo encuentren en las búsquedas lo vean de manera positiva.
¿Por qué utilizar estrategias de marketing de ingeniería digital?
La publicidad tradicional es cara y, en nuestro mundo cada vez más impulsado por Internet, está desactualizada. Las estrategias de marketing para empresas de ingenieria más inteligentes dependen en gran medida de los métodos en línea, porque ahí es donde las personas comienzan sus búsquedas de información y negocios.
Piense en sus propias búsquedas recientes de empresas. ¿Cuándo fue la última vez que buscó la guía telefónica o las páginas amarillas cuando necesitaba encontrar un servicio? En cambio, lo más probable es que fue a Google y realizó una búsqueda. Escribiste las palabras clave de lo que querías e hiciste clic en algunos resultados de búsqueda hasta que encontraste lo que buscabas.
El marketing digital es una parte crucial de cómo comercializar una empresa de ingeniería porque así es como la mayoría de las personas encuentran información ahora: recurren a Internet para prácticamente todo, incluidas las empresas con las que trabajar. Por lo tanto, si su empresa de ingeniería no está bien representada o no es fácil de encontrar en línea, es posible que tenga dificultades para atraer clientes potenciales. No solo eso, sino que los perderá frente a sus competidores.
Atraiga más clientes potenciales con servicios de marketing de ingeniería
Esperamos que estos consejos sobre cómo comercializar sus servicios de ingeniería le hayan resultado útiles. Con un poco de práctica y algo de experimentación, puede combinar una variedad de métodos de marketing en Internet en un plan integral que mejora la visibilidad y reputación de su empresa, atrayendo más clientes potenciales y motivando a más clientes potenciales a elegir su empresa para sus necesidades de ingeniería.
Si necesita ayuda para poner en marcha alguno de estos planes de marketing, podemos ayudarte Como empresa de diseño web económico, crearemos un plan personalizado para aumentar la exposición de su empresa en los motores de búsqueda, iniciar sus perfiles de redes sociales, rediseñar su sitio web de ingeniería o hacer cualquier otra cosa que pueda necesitar para llegar a más clientes potenciales en línea.