1. Conversiones asistidas: VF Outlet
Una conversión asistida es cuando un canal guía a alguien por el embudo de ventas, pero no es la interacción de conversión final.
Por ejemplo, un usuario puede acceder a un sitio a través de una campaña de marketing de display, irse, volver a través de una búsqueda orgánica y realizar una conversión. Entonces, aunque finalmente se convirtieron de una sesión orgánica, la sesión de la campaña de display ayudó.
Entonces, en este ejemplo, la Red de Display realmente ayudó con más conversiones de las que generó. Esto significa que si VF Outlet analizara sus resultados estrictamente en términos del último punto de contacto antes de una conversión, sería razonable concluir que los anuncios gráficos no produjeron muchos clientes potenciales, lo cual no es el caso.
Las conversiones asistidas pueden adoptar muchas formas. En algunos casos, el camino hacia la conversión es bastante sencillo y solo involucra uno o dos canales.
En este caso, un usuario encontró el sitio a través de una búsqueda orgánica, luego navegó directamente al sitio y realizó una compra.
En otros casos, el camino es más complejo.
En este caso, por ejemplo, el cliente potencial se puso en contacto con cinco aspectos diferentes de la campaña de marketing de VF antes de finalmente realizar la conversión.
Esto solo demuestra que, a menos que tenga en cuenta las conversiones asistidas, no debe descontar un canal de marketing solo porque no genera clientes potenciales directamente.
2. Lapso de tiempo: Cleveland Brothers CAT
Algunos usuarios ven lo que quieren y compran de inmediato, mientras que otros necesitan tomarse su tiempo y evaluar sus opciones. Esto puede llevar a varias sesiones y semanas antes de ver una conversión.
Dicho esto, las conversiones suelen tardar mucho más.
Cuando observamos el lapso de tiempo promedio para cada conversión en el mismo sitio, podemos ver que, aunque la mayoría de los visitantes enviaron un formulario de clientes potenciales dentro de un día de visita, muchos de ellos tardaron un mes o más.
Debido a una estrategia eficaz de fomento de clientes potenciales.
Esto significa que si no se mantiene en contacto con sus visitantes después de su primera visita a su sitio, podría perder una gran oportunidad de hacer que vuelvan a convertirse. Hay varias formas de hacer esto.
Si un usuario se suscribe a un boletín informativo por correo electrónico, puede crear campañas automáticas de correo electrónico por goteo que mantengan a su empresa en primer plano en sus mentes y en sus bandejas de entrada. E incluso si no lo hacen, puede utilizar cookies para ejecutar anuncios de display reorientados en otros sitios. Puede leer más sobre la crianza de clientes potenciales aquí.
Cuando se esfuerza por mantenerse en contacto con los usuarios incluso después de que hayan abandonado su sitio, aumenta las posibilidades de que recuerden su empresa y, finalmente, se conviertan en clientes.
3. Conversiones móviles: JuiceBlendDry
Las formas en que accedemos y navegamos por Internet son muy diferentes de lo que eran hace unos años. Los usuarios ya no se limitan a un solo dispositivo, y muchas personas acceden a Internet en teléfonos inteligentes tanto como lo hacen en su computadora de escritorio.
E incluso dentro de esos dispositivos, hay muchos navegadores diferentes que los usuarios pueden elegir. Al crear su sitio y su estrategia, debe tener en cuenta todas estas plataformas.
En el caso del minorista de comercio electrónico JuiceBlendDry, más de un tercio de sus ventas se realizan en dispositivos móviles y el 15% en tabletas.
También vale la pena mencionar que incluso para sus ventas de computadoras de escritorio, sus clientes realizaron compras en varios navegadores diferentes. Aunque Chrome es ahora, con mucho, el navegador de escritorio más popular, menos de la mitad de sus ventas se realizaron en él.
Aunque la mayoría de las empresas de hoy son conscientes de que sus clientes acceden a sus sitios en varios dispositivos, estos ejemplos solo subrayan la importancia del diseño receptivo. Si se asegura desde el principio de que su sitio es compatible con todos los dispositivos y navegadores, nunca tendrá que preocuparse por perder ventas solo porque su sitio no se carga correctamente para un cliente potencial.
4. Conversiones dentro y fuera del sitio: Bricco
No todos los clientes realizan conversiones de la misma manera. Dependiendo de su industria y modelo comercial, los visitantes de su sitio podrían convertirse en clientes al realizar una transacción de comercio electrónico, enviar un formulario de cliente potencial, llamarlo para obtener información u otras acciones.
Este es ciertamente el caso del restaurante Bricco.
Si miramos sus clientes potenciales en línea enviados para este día específico, parece que solo una persona hizo una reserva después de visitar su sitio.
Alternativamente, podrían simplemente registrar las reservas en un programa separado y ver cuáles fueron el resultado de llamadas desde su sitio.
Independientemente, cada una de esas llamadas representa una conversión, y una que no se habría atribuido a la estrategia de marketing en Internet de Bricco sin el software de seguimiento de llamadas. Si este fuera el caso durante un largo período de tiempo, es posible que hayan concluido que su estrategia de SEO no estaba produciendo clientes potenciales, a pesar de que generaba múltiples llamadas por día para su negocio.
Esto significa que si aún no está realizando un seguimiento de sus conversiones en línea y fuera de línea, es importante que comience. Cuanta más información tenga, con mayor precisión podrá atribuir su estrategia de marketing general y mejorarla en el futuro.
5. Interacción con el sitio: deRamon Plastic Surgery Institute
Todos sus clientes potenciales llegan a su sitio con distintos grados de conocimiento sobre sus productos y servicios. Algunos usuarios saben lo que quieren de inmediato, mientras que otros tienen mucho que aprender antes de estar listos para realizar una compra o contactarlo para una consulta o cotización.
Esto significa que si desea convertir visitantes en el último grupo, su sitio debe proporcionar toda la información que necesitan. De lo contrario, volverán a los resultados de búsqueda y buscarán un sitio que sí lo haga, que es uno de sus competidores.
Entonces, ¿cómo puede determinar qué tipo de información quieren sus clientes?
Desafortunadamente, no existe una forma sencilla de que los clientes interactúen con un sitio web. Pero cuando observa la función Flujo de usuarios en Google Analytics, puede ver las rutas comunes que toman sus visitantes a través de su sitio.
En el caso de deRamon Plastic Surgery, esta función muestra que un porcentaje significativo de sus visitantes visitan su página de galería inmediatamente después de llegar a la página de inicio, y otra gran parte visita una página de un servicio específico.
Puede que esto no sea una sorpresa, pero tener los datos para respaldarlos les da una razón confiable para hacer que esa página sea lo más informativa posible y actualizarla con nuevas fotos y testimonios de clientes de manera regular.
Desde allí, también puede ver lo que hacen sus visitantes después de visitar una página específica. Esto es especialmente útil para páginas con una gran cantidad de abandonos, ya que le permite identificar áreas de su sitio que reciben mucho tráfico pero no generan clientes.
Si nunca ha revisado la función Flujo de usuarios en Google Analytics, vale la pena su tiempo. Cuanto más sepa sobre cómo interactúan sus visitantes con su sitio, más eficazmente podrá optimizarlo para mantenerlos aquí y convertirlos en clientes.