4 factores de optimización de SEO local 

Hay muchos canales disponibles, y seleccionar los que se adapten mejor a sus necesidades y objetivos requiere tiempo e investigación.

Sin embargo, como empresa local, una de sus mejores opciones es la optimización de motores de búsqueda o SEO, y más específicamente, el SEO local. En esta página, discutiremos qué es el SEO, los factores de clasificación local que influyen en su lugar en las clasificaciones y cómo puede mejorar su visibilidad en línea para llegar a más usuarios que buscan sus productos en su área.

1. Google My Business

Google My Business es una gran parte del SEO local. Muchas personas encontrarán su empresa por primera vez gracias a su ficha de My Business y decidirán si se convertirán en clientes.

Optimice este factor de SEO local reclamando su listado. Una ficha verificada por el propietario es uno de los factores que le ayudará a mejorar su clasificación de Mi Negocio. Quieres reclamar la propiedad de tu ficha de My Business para poder incluir toda la información que los clientes potenciales necesitan.

Puedes reclamar tu ficha buscándola en Google My Business. Puede encontrar su empresa en la lista de la página y reclamarla. Si no ve su empresa en la lista, puede crear su propia lista.

Una vez que haya reclamado su anuncio, puede agregar fotos. Las fotos captan la atención de las personas que buscan un negocio como el suyo. Esto hará que sea más probable que hagan clic en su anuncio y obtengan más información, y puede darles una mejor idea de si quieren convertirse en clientes.

También puede mejorar su perfil de My Business obteniendo opiniones de los clientes. Las reseñas generan confianza en su negocio. Cuando otros clientes tienen una buena experiencia en su negocio y la comparten, les da a otros la confianza en lo que usted tiene para ofrecer.

Cuando una empresa tiene muchas buenas críticas, Google la reconoce y aumenta esa clasificación. Esto le permite obtener más clientes nuevos para su negocio.

Cuando los clientes visitan su empresa, puede animarlos a que dejen comentarios. No los incentive directamente a dejar reseñas positivas, pero pídales que dejen su opinión sobre su negocio en la lista.

Cómo optimizar su listado de Google My Business para SEO local

Después de reclamar su listado, puede mejorar su visibilidad agregando tanta información como sea posible.

Su listado debe incluir su dirección, información de contacto y horario de atención. Cuando las personas realizan búsquedas locales, muchas de ellas buscan esta información. Si los clientes potenciales no pueden encontrarlo, buscarán otro negocio.

También puede categorizar su negocio con algunos tipos diferentes de etiquetas que puede agregarle. Para los restaurantes, por ejemplo, puede agregar información sobre el rango de precios, el ambiente y los eventos especiales.

 

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Esta información es importante para los visitantes porque les ayuda a tomar una decisión. Cuanta más información tengan, más seguros estarán de que su negocio es lo que están buscando.

Dependiendo de su industria, también puede publicar fotos de comidas, trabajos que haya completado o fotos de su personal en el trabajo. Estos pueden aumentar la efectividad de su listado porque ayudan a los buscadores a ver su producto y tener una idea de su marca.

Al crear su lista de Google My Business, podrá mejorar su clasificación y llegar a más clientes locales.

2. Palabras clave

Las palabras clave son otro factor importante de clasificación de búsqueda local.

Si está tratando de clasificar para una palabra clave en particular, debe mostrar a los motores de búsqueda que su sitio es un resultado relevante para él. Esto requiere incluir esa palabra clave en la página que desea clasificar.

Los motores de búsqueda utilizan rastreadores para analizar cada una de sus páginas y determinar de qué se tratan. Las palabras clave son una parte esencial de esto porque determinan las búsquedas en las que sus páginas tienen la oportunidad de clasificar.

Cómo seleccionar palabras clave para SEO local

Su listado orgánico se activa mediante palabras clave. La gente escribe palabras clave específicas que generan resultados que utilizan esas palabras clave. Este es un primer paso importante para utilizar SEO.

Cuando elige sus palabras clave, desea centrarse en las palabras clave de cola larga. Estas son palabras clave que contienen tres o más palabras. Para una empresa local, serían «plomeros en Harrisburg PA» o «veterinarios en Harrisburg PA».

Desea utilizar palabras clave de cola larga en lugar de palabras clave de cola corta. Las palabras clave de cola corta solo contienen una o dos palabras. Pueden ser palabras clave como «fontaneros» o «veterinarios».

Las palabras clave de cola corta no son tan valiosas como las palabras clave de cola larga porque no atraen clientes potenciales calificados para su negocio. Estos términos son genéricos y no especifican la intención del usuario.

Hay mucha competencia por las palabras clave de cola corta porque muchas empresas más grandes las utilizan. Es mejor ceñirse a las palabras clave de cola larga porque cuestan menos y generan tráfico más calificado.

Para seleccionar sus palabras clave, deberá realizar una investigación de palabras clave. Esto le ayudará a decidir sus palabras clave. Una vez que tenga sus palabras clave, comenzará a optimizar su sitio para comenzar a mejorar su clasificación.

Cómo incorporar palabras clave para SEO local

Una vez que haya seleccionado las palabras clave, deberá incorporarlas en lugares relevantes de su sitio. Puede usarlos en sus etiquetas de título, meta descripciones, encabezados y texto del cuerpo.

Dicho esto, tenga cuidado de no abusar de sus palabras clave. El uso excesivo de palabras clave con el objetivo de mejorar su clasificación se conoce como relleno de palabras clave y puede resultar en una penalización de Google, que en última instancia dañará su capacidad para clasificar en los resultados de búsqueda.

Asegúrese de que, al incorporar palabras clave, solo lo haga cuando tengan sentido de forma natural y no interrumpa la lectura o la experiencia del sitio de sus visitantes.

Los enlaces juegan un papel importante en la mejora de la clasificación de su sitio web en los resultados de búsqueda orgánicos, lo que los convierte en otro factor de clasificación SEO local.

Cuando otro sitio se vincula al suyo, genera tráfico y envía señales a los motores de búsqueda de que el sitio confía en usted.

La calidad de estos enlaces tiene un gran impacto en su clasificación. Cuando los sitios de alta calidad se enlazan con el suyo, esto le dice a los motores de búsqueda que su sitio también es confiable y de buena reputación. Este aumento de credibilidad ayuda a mejorar su clasificación.

También ayuda a obtener enlaces de publicaciones relevantes en su industria. Esto aumenta su autoridad en su industria en particular y construye su credibilidad. Cuando se le considera una autoridad, más personas confían en su negocio y en la calidad de su trabajo.

Aunque tienen un impacto menor, los enlaces salientes también pueden influir en su clasificación. Estos son los enlaces en sus páginas que dirigen a los usuarios a otros sitios web.

Cuando se vincula a sitios externos creíbles, ayuda a los usuarios a encontrar información adicional que sea relevante para sus intereses. Más allá de eso, le muestra a los motores de búsqueda que está proporcionando información sólida para respaldar el contenido de su sitio. Esto demuestra que es una fuente de información confiable y puede mejorar su clasificación en los resultados de búsqueda.

Cómo construir enlaces para SEO local

La mejor forma de crear enlaces es crear contenido. Su contenido puede ser cualquier cosa, desde publicaciones de blog hasta videos e infografías.

Cuando crea contenido, blogs, sitios de noticias y otros sitios comerciales pueden vincularse a él como una fuente para sus lectores.

Deberá comunicarse con editores de la industria, blogueros y otros sitios para que vean su contenido. Puede comunicarse con ellos por correo electrónico y hacerles saber que tiene algún contenido que cree que beneficiaría a sus lectores.

A medida que crea su estrategia de construcción de enlaces, puede utilizar rastreadores de backlinks para averiguar quién está enlazando a su sitio web. Esta es una excelente manera de establecer una relación con otras empresas.

Si estas empresas mencionan su nombre, pero no vinculan a su sitio, puede comunicarse con ellos y pedirles que se vinculen a su sitio. Puede hacer esto a través de Google Alerts, que rastrea las menciones de su negocio. Esto le permite encontrar esas menciones y vincularlas a su sitio.

 

4. Experiencia de usuario

La forma en que los usuarios interactúan con su sitio puede afectar su clasificación. Su comportamiento envía señales a Google que indican si su sitio es útil para los visitantes.

Si bien todos estos factores no afectan directamente su clasificación, se enfocan en una experiencia de usuario positiva. Desea brindarles a los usuarios una experiencia positiva para asegurarse de que pasen más tiempo en su página. Cuando los usuarios pasan más tiempo en su página, puede generar resultados positivos.

Clic por calificaciones

Un comportamiento que analiza Google es su tasa de clics (CTR). Esta es la tasa en la que las personas hacen clic en el enlace a su sitio web en comparación con la cantidad de personas que tuvieron la oportunidad de hacer clic en su resultado.

La tasa de clics para los primeros tres resultados es más alta que la de cualquier otra posición. Esto se debe al hecho de que muchas personas hacen clic en los primeros resultados porque se los percibe como los más relacionados con la consulta de búsqueda de un usuario.

Desea tener una alta tasa de clics porque indica que las personas están interesadas en su negocio y encuentran que su sitio web es útil. Esto mejora su clasificación y le permite llegar a más personas.

Páginas por sesión

Un comportamiento que es importante para su clasificación son las páginas por sesión. Este es el número de páginas que visita una persona antes de abandonar su sitio.

Es mejor que sus visitantes visiten varias páginas, en lugar de solo una o dos. Esto los mantiene en su sitio web por más tiempo. Un tiempo de retención más prolongado aumenta su clasificación.

Porcentaje de rebote

Hay un comportamiento negativo que debe tener en cuenta es la tasa de rebote. La tasa de rebote es el porcentaje de personas que terminan en su página de destino y regresan inmediatamente a los resultados de búsqueda.

La gente volverá a los resultados de la búsqueda por numerosas razones. Es posible que no encuentren la información que necesitan o que la página se cargue demasiado lentamente. Es importante que mantenga a las personas en su página para que pueda disminuir su tasa de rebote.

Navegación organizada

Cuando alguien llega a su sitio, debe saber cómo encontrar la información que busca. No desea que los usuarios tengan dificultades para encontrar información. Si no pueden encontrarlo fácilmente, abandonarán su sitio y elegirán a su competencia.

La mejor manera de asegurarse de que los usuarios puedan encontrar información es crear una navegación fácil de usar. Querrá tener títulos amplios que abarquen numerosas ideas. Mientras su navegación esté organizada, los usuarios no tendrán problemas para encontrar la información que necesitan.

Llamadas a la acción (CTA)

La mejor manera de fomentar una experiencia de usuario positiva es darles a los visitantes un sentido de orientación. Puede hacer esto creando una llamada a la acción (CTA).

Muchas empresas renuncian a escribir fuertes llamados a la acción. Esta es una parte importante para guiar a sus visitantes al siguiente paso.

Al incluir CTA, aumentará la cantidad de páginas que visitan las personas y las alentará a tomar medidas (descargar, registrarse). Estos comportamientos aumentarán su clasificación porque la gente pasará más tiempo en su sitio.

Velocidad de página

Una forma de hacerlo es aumentando la velocidad de su página. A los usuarios no les gusta esperar a que las páginas se carguen lentamente. Si su página tarda demasiado en cargarse, los usuarios volverán a los resultados de búsqueda y seleccionarán otra empresa.

Esto aumenta su tasa de rebote. Para evitar aumentar su tasa de rebote, puede utilizar Google Pagespeed Insights para comprobar el rendimiento de su sitio y dónde puede realizar mejoras.

 

estadísticas de velocidad de la página

Diseño de respuesta

También querrá asegurarse de que su sitio web sea compatible con dispositivos móviles. Una excelente manera de hacer esto es usar un diseño receptivo. El diseño receptivo asegura que su sitio web se adapte a cualquier dispositivo que estén usando sus usuarios.

Como negocio local, muchas personas realizarán búsquedas en su teléfono celular para encontrar lugares cercanos a ellos. Es importante que su sitio web esté adaptado para teléfonos móviles para que los usuarios puedan encontrar información sobre su negocio rápidamente.

También puede mejorar la experiencia del usuario creando un diseño elegante y moderno y utilizando una navegación simple. Esto mantendrá a la gente interesada en tu página. También les facilitará la búsqueda de la información que necesitan.

Al realizar mejoras en su sitio, brindará a los usuarios una experiencia positiva. Esto los mantendrá interesados ​​en su negocio y los ayudará a permanecer en su sitio. Podrá aumentar su clasificación SEO aumentando la experiencia del usuario en su sitio web.

A medida que optimiza su sitio para clasificarlo en las búsquedas locales, es importante saber qué factores afectarán su clasificación y cómo los clientes llegan a usted. Hay muchos factores de clasificación locales que se deben tener en cuenta, pero los anteriores son algunos de los más importantes en los que debe centrarse a medida que construye y hace crecer su presencia digital.

Obtenga el máximo valor del SEO local centrándose en aparecer en los resultados de búsqueda orgánicos estándar, así como en trabajar en su lista de Google My Business.

¿Qué es SEO?

Probablemente hayas escuchado el término SEO, pero la creación de una estrategia eficaz requiere una sólida comprensión de lo que es.

En pocas palabras, el SEO es el proceso de impulsar la clasificación de su sitio web en los resultados de búsqueda orgánicos para palabras clave relacionadas con su negocio. Cuando los usuarios realizan una búsqueda, los motores de búsqueda como Google les brindan una lista de páginas que son relevantes para las palabras clave que utilizan.

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Teniendo en cuenta que el 93 por ciento de todas las experiencias en línea comienzan con un motor de búsqueda, es importante que su empresa aparezca cuando los usuarios busquen palabras clave que describan sus productos o servicios. Si alguien está buscando una empresa como la suya, no querrá perder la oportunidad de llegar a esa persona solo porque su sitio no está optimizado para la búsqueda.

Idealmente, clasificará en la primera página de resultados para sus palabras clave. Es importante estar en la primera página porque el 75 por ciento de las personas nunca hacen clic en la segunda, por lo que incluso si solo está a uno o dos resultados de la página uno, se perderá clientes potenciales.

¿Qué es el SEO local?

Como empresa local, querrá enfocar sus esfuerzos de SEO en llegar a los buscadores en su área. Este es un objetivo común para las pequeñas empresas, por lo que el SEO local a menudo se clasifica como su propia estrategia.

Como su nombre lo indica, el SEO local utiliza muchos de los aspectos del SEO regular, pero se enfoca en apuntar a los usuarios en una ciudad o región específica. Sus esfuerzos de marketing en línea local están diseñados para llegar a esos clientes y llevarlos a su sitio o a su tienda.

El SEO local es un poco diferente porque también requiere el uso de Google My Business. Google My Business es una función de búsqueda de Google que enumera las empresas locales en un mapa, según la búsqueda de un usuario.

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Muchas de estas búsquedas incluyen el nombre de una ciudad o la frase «cerca de mí». Estos usuarios buscan empresas cercanas a su ubicación geográfica. Cuando los usuarios realizan búsquedas usando «cerca de mí» o «en (ubicación)», esto activa las fichas de Google My Business.

Todos los demás elementos del SEO siguen siendo relevantes para el SEO local, por lo que si ya tiene una estrategia de optimización implementada, está bien encaminado para lograr una clasificación sólida para las búsquedas en su área.

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