En esta página, veremos por qué el marketing online funciona para las empresas B2B, así como los 10 canales de marketing digital que puede empezar a utilizar hoy. Siga leyendo para obtener más información sobre los mejores canales de marketing B2B.a!
¿Por qué utilizar canales digitales B2B?
Antes de pasar a estrategias específicas, echemos un vistazo a cinco razones para utilizar los canales de marketing digital B2B para su estrategia de marketing.
1. Es rentable
En comparación con las estrategias de marketing tradicionales, el marketing online es extremadamente rentable. Y permite que su empresa obtenga el mejor ROI posible para sus campañas.
También puede controlar fácilmente sus gastos y realizar ajustes para ayudarlo a aprovechar al máximo sus campañas de marketing en línea.
2. Es fácil de medir
Con herramientas como Google Analytics, el marketing online también es fácil de medir. Puede utilizar Google Analytics para evaluar a los visitantes del sitio, el tiempo dedicado a sus páginas, las tasas de conversión y más.
Esto significa que podrá identificar mejor las estrategias que le permitan ganar más dinero. Puede probar varias estrategias, averiguar qué funciona mejor para su empresa y optimizar sus campañas para obtener un ROI aún mayor.
3. Aumenta el conocimiento de la marca
El marketing online también ayuda a que su empresa aparezca más arriba en los resultados de búsqueda de palabras clave y frases relacionadas con su empresa.
En última instancia, esto ayudará a que más clientes potenciales lo encuentren en línea y obtengan más información sobre su negocio. Incluso si no están listos para comprar, es más probable que lo recuerden en el futuro o incluso recomienden su negocio a sus colegas.
4. Puede obtener clientes potenciales más calificados
Dado que el marketing digital se dirige a personas que ya están buscando sus productos o servicios en línea, obtendrá más clientes potenciales calificados.
Esto significa que evitará gastar dinero tratando de llegar a personas que no están interesadas en sus productos o servicios, y las personas que visiten su sitio tendrán más probabilidades de convertirse en clientes en el futuro.
5. Puede comenzar a generar resultados rápidamente
Ciertos canales de marketing B2B en línea también funcionan rápidamente, por lo que si está buscando aumentar el tráfico web, los clientes potenciales y los ingresos rápidamente, pueden ser excelentes opciones.
Por ejemplo, la publicidad de pago por clic, o PPC, puede comenzar a generarle clientes potenciales calificados en cuestión de horas. Y siempre puede optimizar sus estrategias en función de los datos que recopila a medida que comienza a llegar a más clientes y a obtener más ingresos en línea.
Si bien las estrategias como SEO, correo electrónico y marketing de contenido pueden tardar varios meses antes de que vea resultados significativos, lo preparan para el éxito a largo plazo. Y son el complemento perfecto para estrategias a corto plazo como PPC.
Ahora que comprende por qué el marketing digital es tan beneficioso, echemos un vistazo a los 10 mejores canales y estrategias de marketing B2B para empresas en la actualidad.
10 mejores canales de marketing B2B
Descubra los mejores canales de marketing B2B para empresas hoy. Además, aprenda cómo su empresa puede comenzar a utilizar estos canales de marketing B2B para atraer clientes potenciales e ingresos.
1. Optimización de motores de búsqueda (SEO)
La optimización de motores de búsqueda, o SEO, se refiere a varias estrategias diseñadas para mejorar la clasificación de su sitio web en los resultados de búsqueda de palabras clave y frases relacionadas con su negocio.
Por ejemplo, con este canal de marketing B2B puede crear y publicar contenido original relacionado con su industria e incluir las palabras clave que su audiencia está buscando en lugares estratégicos como etiquetas de título, encabezados y texto.
También puede comunicarse con otros sitios web de renombre para obtener enlaces a su contenido. Cuantos más enlaces tenga su sitio de fuentes de autoridad, más alto podrá clasificar en los resultados de búsqueda.
Mejorar su clasificación en los resultados de búsqueda ayudará a que más personas lo encuentren en línea, se comuniquen con su empresa y, en última instancia, se conviertan en clientes.
2. Publicidad de pago por clic (PPC)
El pago por clic (PPC) es un modelo de publicidad en línea popular y un canal B2B que permite a los especialistas en marketing ofertar por la ubicación en los enlaces patrocinados de un motor de búsqueda.
Con PPC, puja por las palabras clave que desea que activen sus anuncios. Si su oferta se encuentra entre las más altas, sus anuncios aparecerán sobre los resultados de búsqueda orgánicos. Y como su nombre lo indica, uno de los mayores beneficios de PPC para las empresas B2B es que solo paga cuando un usuario hace clic en su anuncio y visita su sitio web.
PPC es extremadamente beneficioso si está buscando aumentar rápidamente el tráfico a su sitio web porque puede comenzar a atraer tráfico y clientes potenciales tan pronto como lance una campaña. También puede ayudarlo a mantener una presencia en los resultados de búsqueda mientras trabaja para obtener clasificaciones orgánicas.
3. Marketing de contenido
El marketing de contenidos es un gran canal de marketing B2B y una de las formas más efectivas de llegar a nuevos clientes potenciales online. Implica la creación de artículos originales, infografías, publicaciones en blogs, guías y libros electrónicos. También puede crear y compartir contenido visual como fotos y videos.
El contenido personalizado ayuda a las personas a obtener más información sobre su negocio, industria y servicios. También puede posicionar a su empresa como líder en su campo, y es más probable que las personas quieran aprender sobre sus servicios si leen un contenido útil que usted creó.
Si eres nuevo en el marketing de contenidos, puedes empezar creando un blog. Puede usar su blog para escribir sobre tendencias de la industria, consejos útiles y cualquier otra cosa que su público objetivo pueda encontrar interesante. Incluso si este contenido no genera clientes potenciales de inmediato, será útil para un prospecto B2B que pueda necesitar sus productos o servicios en el futuro.
4. Diseño web
Su sitio web suele ser el primer punto de interacción entre su empresa y los clientes potenciales, y debe causar una gran impresión.
El diseño web tiene una gran influencia en esta impresión y también tiene un impacto significativo en la experiencia del usuario. La gente espera encontrar información en su sitio de forma rápida y sencilla, y el diseño web personalizado puede ayudar.
Cuanto más fácil y agradable sea navegar por su sitio web, más tiempo pasarán sus visitantes leyendo su contenido y aprendiendo sobre su negocio. Esto también envía señales positivas a los motores de búsqueda, lo que puede ayudar a sus esfuerzos de SEO.
5. Marketing por correo electrónico
El marketing por correo electrónico es una forma eficaz de crear y mantener una buena relación con los clientes potenciales. Pero a diferencia del marketing por correo electrónico para minoristas B2C, las campañas de correo electrónico B2B se centran en proporcionar información y establecer relaciones.
En lugar de destacar productos y ventas, puede ofrecer a sus suscriptores conocimientos, sugerencias y otra información relevante para su industria con este canal B2B. Y a medida que sus lectores avanzan a través del embudo de ventas, puede concentrarse en cómo su empresa puede ayudarlos a resolver problemas específicos o alcanzar ciertos objetivos.
Si es nuevo en el marketing por correo electrónico, puede comenzar con un boletín de correo electrónico semanal o mensual. Sus boletines deben ser fáciles de leer, informativos y programados con regularidad. No necesita bombardear a sus suscriptores con argumentos de venta: un correo electrónico mensual puede ser suficiente para mantener su negocio en sus mentes y alentarlos a aprender más sobre lo que tiene para ofrecer.
6. Videos
La creación y publicación de videos en su sitio web puede aumentar la participación de los visitantes y aumentar la cantidad de tiempo que las personas pasan en sus páginas. Este canal de marketing digital envía señales positivas a motores de búsqueda como Google y puede ayudar a mejorar sus tasas de conversión.
YouTube también es un canal popular para los especialistas en marketing B2B porque les permite conocer de cerca y personalmente a los posibles clientes. Puede crear videos sobre cómo funcionan sus productos y servicios que brinden a los espectadores información instantánea, importante y práctica que pueden usar. Además, puede crear videos que incluyan entrevistas con clientes, estudios de casos y explicaciones de nuevos productos o servicios.
Los videos son una excelente manera de responder preguntas frecuentes sobre su negocio, productos y servicios, y pueden brindar a los clientes potenciales la prueba social que necesitan para comprar.
7. Redes sociales
Las redes sociales son un canal de marketing valioso para casi todas las empresas, y las empresas B2B no son una excepción. Incluso si solo publica algunas veces a la semana, aún puede interactuar e interactuar con clientes potenciales.
Mantener una presencia en las redes sociales también lo hace más accesible y mantiene a sus clientes al tanto de su negocio. Por ejemplo, puede publicar enlaces a contenido nuevo, artículos informativos, fotos de eventos de la empresa, premios de la industria y más.
8. Optimización de la tasa de conversión (CRO)
Si desea convertir más visitantes en su sitio web, la optimización de la tasa de conversión (CRO) puede ayudar.
CRO implica probar elementos en su sitio web para ver qué versiones generan más conversiones. Por ejemplo, puede probar varias versiones de un botón de llamada a la acción, con diferentes colores o frases, y ver qué versión genera la mayor cantidad de clics.
Probar y optimizar varios elementos de su sitio web puede ayudarlo a aprovechar al máximo su tráfico web y, en última instancia, a obtener más ingresos para su empresa.
9. Seminarios web
Los seminarios web son una de las formas más nuevas de llegar e interactuar con audiencias en línea, y son cada vez más populares entre los especialistas en marketing B2B como canal de marketing B2B. Organizar un seminario web le brinda la oportunidad de presentar información y le brinda la oportunidad de interactuar con clientes potenciales en tiempo real.
También puede publicar su seminario web en su sitio cuando termine y ofrecerlo como un recurso para sus visitantes. Esto significa que tiene la oportunidad de generar tráfico y clientes potenciales a partir de un evento único en los próximos años.
Los seminarios web pueden ser solo de audio o en formato de video. Los seminarios web de audio pueden incluir o no ayudas visuales como capturas de pantalla, presentaciones de diapositivas o ejemplos de datos para respaldar los puntos del orador.
Los seminarios web en video son excelentes para los presentadores que se sienten cómodos con la cámara y también son excelentes para demostrar un producto físico o mostrar los beneficios de un servicio.
10. Podcasts
Al igual que los seminarios web, los podcasts le permiten conversar sobre su negocio con sus oyentes. Algunas empresas B2B ofrecen descargas de podcasts de forma semanal o mensual. Otros restringen los podcasts a épocas especiales del año o los utilizan para acompañar nuevos productos o servicios.
Si no está seguro de qué hablar durante sus podcasts, puede cubrir las tendencias de la industria, los datos patentados, las nuevas iniciativas y prácticamente cualquier otra cosa relevante para su negocio. ¿No eres un orador dinámico? Hay muchas probabilidades de que alguien de tu empresa disfrute hablando, ¡así que dale buen uso a su voz!
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