¿Qué es WooCommerce?
WooCommerce, un complemento de comercio electrónico gratuito para WordPress, ahora impulsa el 30% de todas las tiendas en línea. La plataforma brinda a los propietarios y desarrolladores de tiendas acceso a cientos de extensiones de WordPress gratuitas y premium y le permite vender cualquier cosa desde cualquier lugar.
Con WooCommerce, puede:
- Ofrezca variaciones de productos, múltiples configuraciones y descargas instantáneas
- Vender productos de afiliados de mercados en línea
- Utilice Storefront para personalizar su sitio
- Personalice las opciones de pago y envío
- Escale su tienda de básica a alta
- Seguimiento de su inventario
- Acceda a informes completos
Ventajas de usar WooCommerce
Echemos un vistazo a algunos de los beneficios de elegir WooCommerce como su plataforma de comercio electrónico.
Se integra con WordPress
Dado que WooCommerce es un complemento de WordPress, debe tener un sitio que se ejecute en WordPress o instalarlo en un subdirectorio.
Si ya usa WordPress para su sitio, agregar la funcionalidad de comercio electrónico con WooCommerce es fácil. Simplemente necesita instalar el complemento y seguir su proceso paso a paso para configurar su sitio. Si tiene experiencia como desarrollador, también puede optar por configurar su tienda manualmente.
Gratis
WooCommerce también es de instalación y uso gratuito, lo que lo convierte en una excelente opción para empresas de todos los tamaños.
Sin embargo, siempre tiene la opción de comprar extensiones adicionales para personalizar su sitio web y ayudarlo a llegar a más clientes en línea.
Compatible con SEO
Si desea que las personas puedan encontrar sus productos en los motores de búsqueda, debe optimizar las páginas de sus productos. Con el editor de WordPress, puede editar fácilmente el contenido del cuerpo, las URL, las meta descripciones, las etiquetas alt y otros elementos de la página para optimizar las páginas del producto.
El complemento WooCommerce también es una excelente opción para personas sin conocimientos de codificación, ya que es sencillo.
Mantener el control de los datos
Para muchos propietarios de tiendas, uno de los mayores riesgos de utilizar una plataforma de comercio electrónico alojada es lo que sucede si el proveedor cierra la tienda. Pero con WooCommerce, mantienes el control de tus datos.
Desventajas de usar WooCommerce
Aunque el uso de WooCommerce tiene muchas ventajas, tiene algunos inconvenientes.
No es compatible con todos los temas
WooCommerce actualmente no es compatible con todos los temas, por lo que existe la posibilidad de que no sea compatible con su sitio existente. Si su sitio ya está en funcionamiento con un tema que no es compatible con WooCommerce, cambiar el aspecto de todo su sitio puede ser una molestia.
Extensiones pagas
WooCommerce es un complemento gratuito, pero hay muchas extensiones pagas que puede usar, algunas de las cuales son cruciales. Por ejemplo, si desea aceptar tarjetas de crédito o débito, deberá comprar una extensión que las admita.
No son necesarias otras extensiones pagas, pero pueden ser extremadamente útiles, especialmente a medida que aumenta su tienda de comercio electrónico.
Menos avanzado
También es importante tener en cuenta que debido a que WooCommerce es un complemento para una plataforma existente y no una plataforma propia, carece de algunas de las funciones avanzadas nativas de otras plataformas de comercio electrónico. Por ejemplo, no admite varios idiomas ni permite a los usuarios configurar más de un escaparate.
Mantenimiento
Consejos de SEO para sitios de WooCommerce
Es posible que tenga el sitio web de comercio electrónico con el diseño más hermoso, pero si nadie puede encontrarlo, es probable que no venda ni haga inventario ni obtenga ingresos para su empresa. Al igual que con cualquier sitio en línea, es importante que optimice su tienda y contenido de comercio electrónico para atraer y convertir a más clientes en línea.
Echemos un vistazo a algunos consejos de SEO que puede incorporar en su sitio WooCommerce.
Descripciones de productos
Al escribir las descripciones de sus productos, asegúrese de incluir palabras clave y frases que las personas buscan en línea para encontrar su tienda y sus productos. Herramientas como Keyword Tool pueden proporcionar información útil y ayudarlo a elegir las palabras clave y frases que desea que su sitio se clasifique en los resultados de los motores de búsqueda.
Las descripciones de productos son útiles para los motores de búsqueda porque contienen pistas útiles sobre la página de su producto, las palabras clave para las que debe clasificarse y la naturaleza de su sitio web.
También son útiles para los compradores y brindan a los visitantes en línea la información que necesitan para realizar una compra.
Navegación
También es importante que su tienda utilice una navegación clara y sus páginas sean de fácil acceso.
Google utiliza arañas de búsqueda para revisar e indexar automáticamente los resultados de la búsqueda. Y las tiendas con una navegación clara y fácil de usar tienden a tener una clasificación más alta en los resultados de búsqueda.
Velocidad del sitio
Los estudios demuestran que por cada segundo extra que tarda en cargarse su página de inicio, su tasa de conversión cae en un promedio del 7%. Y la velocidad del sitio es uno de los muchos factores de clasificación que considera Google al determinar la clasificación en los resultados de búsqueda.
Por lo tanto, cuanto más rápido sea su sitio, más posibilidades tendrá de obtener un primer lugar en los resultados de búsqueda.
Planes de SEO de comercio electrónico
Los propietarios de tiendas en línea saben que es extremadamente importante generar tráfico relevante a su sitio web, pero es posible que tenga dificultades para clasificar en los resultados de búsqueda.
Los planes de SEO de comercio electrónico pueden ayudarlo a descubrir las palabras y frases que la gente usa para encontrar su tienda en línea y optimizar su sitio para atraer tráfico más específico.
También lo ayudaremos a analizar el embudo de su tienda para encontrar y resolver brechas en el proceso de su carrito de compras para ayudarlo a obtener más ventas.