Con más de 1.600 millones de sitios web en Internet, sin duda tiene mucho trabajo por delante si quiere tener uno de los mejores. La verdad es que, cuando termines de leer esta publicación, nacerán miles de sitios web nuevos. Dicho esto, es mejor crear un sitio web que sea perfecto para su audiencia y que se destaque de la competencia.
Pero, ¿y si su sitio web está desactualizado? ¿Qué pasa si su empresa se sometió a un rediseño y necesita un nuevo sitio web que lo acompañe? Si no presta mucha atención a su presencia en línea, podría evitar que los clientes potenciales visiten su sitio web.
Por alguna razón, si está buscando una renovación del sitio web, es importante elaborar un plan de proyecto de rediseño de sitio web sólido.
Planificar con anticipación su nuevo sitio web es crucial para su éxito, especialmente si está rediseñando un sitio web grande. Si está trabajando con una agencia de rediseño de sitios web, ellos podrán ayudarlo en cada paso del camino.
En esta página, le informaremos cómo abordar el rediseño de un sitio web, le daremos un plan de proyecto de rediseño de sitio web paso a paso y le informaremos sobre lo que puede afectar la línea de tiempo del proyecto de rediseño de su sitio web.
Plan de proyecto de rediseño del sitio web de 6 pasos
Hablemos más sobre cómo será el plan del proyecto de rediseño de su sitio web tanto para usted como para su diseñador.
Paso 1: conozca su sitio actual
Cuando contrate a una agencia, querrán saber todo sobre su sitio actual: lo que ama, lo que odia y lo que desea cambiar. Este es un primer paso importante del plan de proyecto de rediseño de su sitio web porque crea una base sólida para su proyecto.
Sin esta información, será difícil obtener los resultados que desea.
Paso 2: enumere sus objetivos
Está rediseñando su sitio web por una razón: ¿es porque su tasa de rebote es demasiado alta? ¿La velocidad de tu página es demasiado lenta? ¿Su esquema de color y gráficos están desactualizados? ¿Tu navegación es confusa?
No importa lo que sea, para lograr sus objetivos con el rediseño de su sitio web, debe hacer dos cosas: realizar sus objetivos y enumerarlos.
Paso 3: crea un plan de acción
Los objetivos potenciales que enumeramos anteriormente son bastante generales; después de todo, hay muchas formas en que puede mejorar la tasa de rebote o la velocidad del sitio.
Sin embargo, debe determinar exactamente qué desea hacer con su diseño para mejorar las métricas clave.
Por ejemplo, ¿su navegación actual es extremadamente confusa y hace que la gente salga de su sitio? ¡Ese es el elemento de acción número uno!
¿Sospecha que su tiempo en la página es bajo porque los usuarios no interactúan con su contenido? Una forma de lograr el objetivo de aumentar el tiempo en la página sería optar por gráficos y videos personalizados en las páginas de su sitio.
Independientemente de cómo planee lograr sus objetivos, piense en ellos a través de la lente del rediseño: «¿Cómo puedo lograr este objetivo con el diseño?»
Paso 4: Inicie el rediseño
Después de que hayas conversado con tu diseñador sobre tus objetivos, cómo quieres lograrlos y qué estás buscando con tu diseño, ¡es hora de que se pongan a trabajar!
Cuando el diseño esté terminado y apruebe los cambios, su agencia lanzará la versión nueva y mejorada de su sitio web. Pero tu trabajo está lejos de terminar.
Paso 5: Analiza los resultados
Construir o renovar un sitio web sin analizar los resultados es como tirar todo su arduo trabajo por el desagüe.
Hay una razón por la que deseaba rediseñar su sitio web, ya sea que no estuviera viendo las ventas que anticipaba o si su diseño estaba desactualizado. Asegurarse de haber solucionado esos problemas es crucial, y puede hacerlo fácilmente con análisis.
Paso 6: considere otras estrategias para impulsar los resultados
Rediseñar su sitio web es una empresa que puede tener resultados dramáticos y, si desea ver incluso más resultados dramáticos, su diseñador probablemente recomendará otras estrategias de marketing que combinen bien con el diseño del sitio web.
Estos podrían incluir optimización de motores de búsqueda (SEO), marketing de contenido y más. Este es el momento perfecto en la línea de tiempo del proyecto de rediseño del sitio web para decidir si desea aprovechar el marketing digital o no.
Cómo abordar un plan de proyecto de rediseño de un sitio web en 4 pasos
Entonces ha decidido que los gráficos desgastados y el tiempo de carga lento en su sitio web son motivo de rediseño, y probablemente tenga razón. Google tiene en cuenta el diseño del sitio y la experiencia del usuario al clasificar los sitios, lo que significa que las conversiones se pueden atribuir directamente (hasta cierto punto) al diseño de su sitio web.
¿Pero por dónde empiezas? Si tiene preguntas sobre cómo abordar el rediseño de un sitio web, estamos aquí para ayudarlo.
Consulte nuestras sugerencias paso a paso a continuación:
Paso 1: determina lo que estás buscando en un rediseño
¿Solo desea rediseñar su blog o está buscando una actualización total del sitio? De cualquier manera, es crucial determinar exactamente qué elementos necesitan una renovación por adelantado, para que pueda determinar cosas como el presupuesto, el cronograma y a quién contratar.
Más allá de eso, debe hacer una lista de los detalles que odia sobre su sitio y los cambios específicos que desea ver.
Paso 2: determina tu presupuesto
Más tarde se agradecerá a sí mismo por determinar su presupuesto por adelantado y ceñirse a él. Es importante ser realista cuando se trata de establecer un presupuesto, por lo que querrá investigar. Por ejemplo, si solo está buscando el rediseño de un blog, será mucho más barato que el rediseño completo de un sitio. Por lo tanto, tenga esto en cuenta al establecer su presupuesto.
Paso 3: comience a llamar a las agencias de rediseño de sitios web
Los elementos involucrados en el rediseño de un sitio pueden ser abrumadores y tediosos, y si se encuentra en algún tipo de escasez de tiempo, una agencia podrá hacer el mejor trabajo por usted en el menor tiempo posible. Tenga en cuenta que por abreviar, no nos referimos a una semana, pero es probable que una agencia pueda terminar su rediseño antes que usted por su cuenta. Querrá hacer su investigación para determinar la mejor agencia de rediseño posible para usted.
Paso 4: contrata una agencia
Una vez que haya investigado, es hora de contratar una agencia que crea que hará el mejor trabajo rediseñando su sitio web en función de su presupuesto, su cronograma y los cambios que desea ver.
También debe tener en cuenta que antes de firmar en cualquier línea de puntos, ¡querrá hablar directamente con la agencia!
Cosas que pueden afectar el cronograma del proyecto de rediseño de su sitio web
Mucha gente pregunta cuánto tiempo llevará que su rediseño esté en funcionamiento. Sin embargo, en realidad no existe una respuesta firme y rápida a esa pregunta.
La respuesta depende de algunas cosas:
- ¿Cuántas personas están trabajando en su rediseño? Si trabaja con una agencia enorme, tendrá un equipo de especialistas trabajando en su proyecto y es posible que tenga el producto final antes de lo que lo haría si trabaja con una empresa de rediseño más pequeña.
- ¿Cuál es el alcance de su rediseño? ¿Está buscando un cambio en el esquema de color o una remodelación total de CMS? ¿Quieres agregar algunas campanas y silbidos, o quieres agregar montones de campanas y silbidos? Estos elementos pueden afectar el cronograma del proyecto de rediseño del sitio web.
- ¿Cuántas páginas tiene su sitio web? Si está rediseñando un sitio web grande, lo más probable es que tarde un poco más. Dependiendo de la forma en que esté construido su sitio, los cambios deberán aplicarse a cada sección de su sitio, lo que puede llevar tiempo.
- ¿Quieres cambiar muchos pequeños detalles? Si está buscando actualizar cosas como imágenes del sitio, navegación, multimedia, etc., la línea de tiempo del proyecto de rediseño de su sitio web aumentará con el tiempo.