Los medios sociales son una parte fundamental de cualquier plan de marketing digital. Le brinda una excelente manera de promover su negocio, puede mantenerse en contacto regularmente con su base de clientes y puede expandir el conocimiento de la marca con solo hacer clic en un botón.
Con tantas ventajas en una estrategia de marketing, todas las agencias de seguros deberían usar las redes sociales.
Siga leyendo para obtener más información sobre las redes sociales para agentes de seguros, desde por qué son importantes hasta cómo empezar. Si está buscando ayuda profesional con el marketing en redes sociales para agentes de seguros, consulte nuestros servicios de marketing en redes sociales.
¿Por qué son importantes las redes sociales para los agentes de seguros?
Las redes sociales para los agentes de seguros son importantes porque las redes sociales son populares. Facebook tiene más de mil millones de usuarios, Twitter tiene poco menos de mil millones, LinkedIn conecta a millones de profesionales y Pinterest está creciendo más rápido que cualquier otra red social.
Básicamente, se garantiza que habrá un par de personas interesadas en su agencia de seguros en estas redes sociales. Eso significa que todo lo que tienes que hacer es crear un perfil y comunicarte con ellos.
6 pasos para comenzar con el marketing de redes sociales de seguros
El mejor éxito con el marketing en redes sociales de seguros proviene de la creación de un plan o estrategia para promover su negocio a través de las redes sociales. Es por eso que este artículo comparte un proceso de seis pasos para comenzar con el marketing en redes sociales como agente de seguros.
1. Crea tus cuentas de redes sociales
Simplemente vaya a la página de inicio de las redes sociales y cree una cuenta. Concéntrese en las plataformas que usa su audiencia. Luego, complete toda su información de la manera más completa posible.
Su nombre, dirección y número de teléfono son especialmente importantes, ya que es la mejor manera de generar clientes potenciales a partir de las redes sociales. Si alguien necesita una agencia de seguros y descubre que está cerca de él, también puede llamar para obtener una cotización suya.
2. Agrega fotos a tus perfiles de redes sociales.
A continuación, cargue fotos de su agencia de seguros para darle a su empresa un rostro más humano. En lugar de que alguien sienta que está hablando con una corporación, puede comenzar a sentir que está hablando con alguien cara a cara, incluso cuando es por correo electrónico.
3. Promocionar contenido en su sitio.
Cuando publica en las redes sociales como parte de su estrategia de marketing de redes sociales de seguros, debe ofrecer algo que tenga sustancia.
Eso significa agregar un enlace a un nuevo blog, una infografía popular, un video informativo o alguna otra forma de contenido. Eso les dará a tus seguidores una razón para mantenerse en contacto con tu empresa y también puede ayudar a atraerlos para que se conviertan en clientes.
Además, esto les da a tus seguidores una razón para comentar en tus perfiles de redes sociales y hablar contigo directamente. Y cuando hablen con usted, puede aprovechar esa oportunidad para involucrarlos con comentarios, información o contenido adicional en su sitio para que pueda mantenerse en contacto.
4. Comunicarse con los seguidores
También debe especificar un horario para que los miembros de su empresa verifiquen sus perfiles de redes sociales para ver si hay interacción. La interacción generalmente proviene de los clientes que responden a sus publicaciones o hacen preguntas en sus perfiles de redes sociales.
Si alguien te habla, debes responder.
Para las personas que felicitan su publicación, un rápido «¡Gracias!» realmente ayuda a demostrar que estás comprometido con tus redes sociales y que aprecias los comentarios positivos. Para las personas que están haciendo agujeros en sus publicaciones, puede agradecerles su comentario y explicar su razonamiento. Y para las quejas de los clientes, puede responderlas de forma pública o privada, según sus preferencias.
5. Anime a los seguidores a compartir publicaciones
Junto con la comunicación, también es importante que insta a sus seguidores a compartir sus publicaciones con su seguidores como parte de su estrategia de redes sociales de seguros.
Esto le brinda una gran audiencia potencial, especialmente si tiene personas inteligentes siguiendo a su agencia de seguros. Pueden compartir tu publicación para asegurarse de que sus seguidores la vean y, si sus seguidores la vuelven a compartir, tu audiencia aumentará exponencialmente.
Eso no significa necesariamente que todos los que vean tu publicación se convertirán en clientes. Pero lo hace significa que al menos está creando conciencia de marca.
Desafortunadamente, el conocimiento de la marca no se puede medir, y aquí es donde el marketing en redes sociales para agentes de seguros puede ser como publicidad regular. No siempre controlas quién ve tu publicación, pero ellos conocen tu nombre y ese es un paso en la dirección correcta.
6. Utilice anuncios pagados para contenido excepcional
Si ha creado una infografía, un video o alguna otra forma de contenido que realmente desea promocionar, puede hacerlo con anuncios pagados.
Cada red social ofrece anuncios pagados de alguna manera. A diferencia del marketing tradicional, los anuncios en las redes sociales están muy orientados, son asequibles y fáciles de usar. Eso los convierte en una de las mejores formas de generar tráfico y conciencia de marca en su sitio web.
La mayoría de las redes sociales le permiten elegir ciertos términos de búsqueda que los usuarios pueden ingresar para descubrir su anuncio. A veces, también puede dirigirse a los usuarios según lo que les haya gustado o seguido en una determinada red social. Independientemente, puede estar seguro de que está mostrando su anuncio a personas que ya están interesadas en seguros.