¿Te sientes abrumado tratando de responder a todos los mensajes de los clientes en Facebook? Si es así, es hora de que cree su chatbot de Facebook Messenger.
En esta página, responderemos preguntas críticas como:
- ¿Qué son los chatbots de Facebook Messenger?
- ¿Por qué debería usar los bots de Facebook Messenger para mi negocio?
- ¿Cómo creo un bot de Messenger para mi página de Facebook?
Además, obtendrá algunos consejos rápidos sobre cómo crear un bot eficaz que brinde el mejor servicio al cliente para su audiencia.
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¿Qué son los chatbots de Facebook Messenger?
Los bots de Facebook Messenger son una pieza de inteligencia artificial (IA) que se puede programar para conversar con las personas. Puede programar estos bots para comprender preguntas y proporcionar una respuesta posterior a esas preguntas, así como para ejecutar tareas específicas.
¿Por qué debería usar los bots de Facebook Messenger para mi negocio?
Ahora que sabe qué son los bots de Facebook Messenger para empresas, es posible que se pregunte por qué debería crear uno. ¿De qué manera la creación de este bot (e invertir los recursos para hacerlo) ayudará a su empresa y a sus resultados finales?
Estas son solo algunas de las razones para usar los bots de Facebook Messenger:
Los chatbots apoyan la tendencia de usar Facebook para llegar a las empresas
Quizás una de las mejores razones para usar un chatbot de Facebook es que su audiencia ya está usando Facebook para llegar a las empresas. Más de mil millones de personas están activas en Facebook. Muchas de estas personas envían mensajes a las empresas para hacer preguntas y obtener más información sobre sus productos o servicios.
Dado que las personas ya son empresas de mensajería a través de Facebook, desea crear una forma más eficiente para que las personas se involucren con su negocio cuando se comuniquen con usted a través de Messenger. La implementación de un chatbot puede alentar a más personas a enviarle mensajes a través de la aplicación.
Los chatbots te ayudan a responder a las personas de inmediato
Cuando las personas se comunican con su empresa, quieren una respuesta rápida. Si alguien llama a su empresa, debe esperar hasta que alguien de su equipo pueda comunicarse con él. Esa situación puede hacer que las personas se sientan impacientes o desanimadas porque no pueden obtener una respuesta de inmediato.
Lo mismo puede suceder si alguien te contacta a través de Messenger. Es posible que esperen que responda a sus mensajes de inmediato, y si alguien del servicio de atención al cliente no está disponible, puede crear una situación en la que su audiencia no obtenga respuestas.
Sin embargo, con un chatbot, puedes cambiar eso. Si usa bots de Facebook Messenger, puede responder a su audiencia de inmediato y brindarles respuestas.
Si es una pregunta simple, como «¿Cuánto cuesta su abridor de vino?» o «¿Hasta qué hora está abierta su empresa?» puede programar sus bots para responder a estas preguntas. De esa manera, su audiencia obtiene la respuesta que necesita rápidamente.
Los chatbots le permiten ahorrar tiempo respondiendo preguntas sencillas
Los bots de Facebook Messenger ahorran tiempo. Piense cuántas veces al día su equipo de servicio al cliente dedica a responder la misma pregunta.
Si bien es fundamental responder a las preguntas de sus clientes, termina perdiendo un tiempo valioso respondiendo preguntas simples cuando su equipo de servicio al cliente podría dedicar ese tiempo a ayudar a los clientes con problemas más complejos.
En lugar de que sus representantes de servicio al cliente respondan la misma pregunta cien veces al día, puede programar chatbots para que le respondan estas preguntas simples. Entonces, si 20 personas le envían un mensaje en Facebook preguntando: «¿Cuánto cuesta el envío?» puedes programar tu bot para que responda esa pregunta a todas esas personas.
Cuando sus bots manejan las preguntas simples, su equipo de servicio al cliente puede enfocarse en las personas que tienen problemas más profundos o complicados.
¿Cómo creo un bot de Messenger para mi página de Facebook?
Si está interesado en utilizar los bots de Facebook Messenger para empresas, el siguiente paso es aprender a crear un chatbot de Facebook.
Hay dos opciones para crear un chatbot de Facebook:
Use un programa de terceros para ayudarlo a construir el bot
Su primera opción para crear bots de Facebook Messenger es utilizar un creador de bots de terceros.
Hay docenas de herramientas que puede usar para construir su chatbot, que incluyen:
- Chatfuel
- Botsify
- Continuación
- Streamchat
Si no sabe cómo construir un chatbot de Facebook o no se siente seguro al hacer uno, es posible que desee considerar la segunda opción.
Contratación de una empresa de marketing digital para construir su chatbot
La otra opción que tiene es contratar a una empresa de marketing digital, como WebFX, para que cree un chatbot para usted. Esta opción es excelente si no tiene tiempo para construir un chatbot o no está seguro de que desarrollará su bot correctamente.
Puede invertir en los servicios de chatbot de Facebook Messenger para ayudarlo a construir su bot personalizado.
3 consejos rápidos para crear bots exitosos de Facebook Messenger
Ahora que sabe cómo crear un chatbot de Facebook, ¡está listo para comenzar!
Antes de comenzar, consulte estos tres consejos rápidos para lanzar un bot de Facebook Messenger de alta calidad:
1.Haz que los bots sean conversacionales
Cuando está creando sus chatbots, quiere asegurarse de programarlos para que sean conversacionales. Muchos bots pueden parecer tensos y rígidos. Desea que su audiencia sienta que está hablando con una persona, por lo que debe crear sus bots para enviar mensajes conversacionales.
Entonces, ¿cómo puedes lograr esto?
Una excelente manera de hacer esto es construir sus bots para que hablen como sus representantes de servicio al cliente. Es genial imitar sus comportamientos en el chat para que las personas puedan sentir que están hablando con una persona real, incluso cuando saben que no lo están.
En este ejemplo de la Universidad de Leeds Beckett, puede ver que el intercambio entre el bot y el estudiante es muy parecido a una conversación que el estudiante tendría con un consejero de admisiones.
Este enfoque conversacional facilita que las personas conversen con estos bots y obtengan la información que necesitan.
2. Prueba a usar emojis
Cuando usa bots de Facebook Messenger para negocios, quiere asegurarse de que está creando bots que imitan su amigable servicio al cliente. Una excelente manera de hacer que tus bots sean un poco más divertidos es usar emojis en tus mensajes.
Los emojis pueden agregar un poco de estilo a sus mensajes y hacer que sus bots parezcan menos rígidos. En este ejemplo de Lego, puedes ver que el uso de emojis aquí y allá hace que los mensajes sean divertidos sin exagerar.
Entonces, cuando esté programando sus chatbots de Facebook, intente integrar emojis en sus mensajes para agregar un poco de diversión a sus mensajes.
3. Mantenga los mensajes breves
Cuando esté programando su bot de Facebook Messenger, intente que sus mensajes sean breves. No desea enviar párrafos de información a su audiencia, ya que les resultará difícil analizar la respuesta y comprenderla.
Puede enviar párrafos cortos con una o dos oraciones a la vez. Si necesita decir más que eso, querrá recurrir al envío de varios mensajes para ayudar a dividir la información.
En este ejemplo de Hello Fresh, puede ver que envían múltiples mensajes de párrafos cortos en lugar de enviar un mensaje largo y abrumar a su audiencia. Querrá adoptar un enfoque similar para impulsar el éxito con su bot de Facebook Messenger.
¿Qué son los chatbots de Facebook Messenger? Su clave para el éxito del servicio al cliente
En esta guía, hemos respondido preguntas como:
- ¿Qué son los chatbots de Facebook Messenger?
- ¿Por qué debería usar los bots de Facebook Messenger para mi negocio?
- ¿Cómo creo un bot de Messenger para mi negocio?
Después de obtener todas las respuestas a sus preguntas, es posible que no se sienta seguro de poder crear bots de mensajería de Facebook por su cuenta. Ahí es donde WebFX puede ayudar.
Como socio de marketing de Facebook, sabemos cómo crear chatbots que lo ayuden a brindar mejores servicios al cliente a su audiencia. Nuestro equipo de más de 250 expertos y desarrolladores en redes sociales lo ayudará a crear bots que atraigan a su audiencia.
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