En los primeros días del algoritmo de clasificación de Google, todo se trataba de números. Cuantos más backlinks tuvieras, mejor clasificado tu sitio web. Como resultado, los SEO harían todo lo posible para obtener más enlaces a sus sitios.
Afortunadamente, la industria ha pasado de esos días. A medida que el algoritmo de Google se vuelve cada vez más «inteligente», la función de los vínculos de retroceso ha evolucionado. La cantidad no importa tanto como la calidad, y la creación de vínculos de retroceso se ha convertido en un proceso completamente matizado.
Google usa muchos factores de clasificación diferentes al juzgar un sitio web y es difícil saber en qué enfocarse al realizar SEO.
Si desea hablar con un especialista en backlinks, puede contactarnos en info@powebdesign.es
Calidad de backlinks
La importancia de cualquier vínculo de retroceso está determinada en gran medida por su calidad.
Puede pensar en los vínculos de retroceso de su sitio web como referencias en un currículum. No querrá un estafador como referencia en la vida real y no querrá que los sitios web de baja calidad se vinculen a su sitio web en Internet. Los backlinks de mala calidad pueden afectar negativamente la posición de su sitio web en las SERP.
Por otro lado, los backlinks de alta calidad son extremadamente codiciados. Un vínculo de retroceso de alta calidad es uno de un sitio autorizado que se clasifica bien en sí mismo, como el New York Times y publicaciones similares.
De manera similar, los vínculos de retroceso de los sitios web .edu y .gov generalmente se consideran más poderosos que aquellos con dominios de nivel superior .com o .net.
Mantener un perfil de backlinks natural
Un perfil de backlinks «natural» se refiere a tener una mezcla normal de backlinks do-follow y no-follow, además de tener enlaces desde una variedad de sitios.
Si todos y cada uno de sus vínculos de retroceso son «síguenos», es una posible señal de alerta para Google. Podría significar que compró backlinks, está intercambiando backlinks o está participando en cualquier otra práctica prohibida por las Directrices para webmasters de Google.
En otras palabras, mantener un perfil de backlinks natural simplemente implica abstenerse de prácticas de construcción de enlaces de sombrero negro. Un sitio web típico que genera vínculos de retroceso de forma orgánica y a través de un alcance adecuado, naturalmente obtendrá una mezcla saludable de enlaces de no seguir y no seguir.
De los labios de Google a nuestros oídos
En un raro giro de los acontecimientos, recientemente hemos tenido una confirmación explícita de la propia Google con respecto a las muchas señales de clasificación del gigante de las búsquedas. Según Andrey Lipattsev, uno de los estratega senior de calidad de búsqueda de Google, las tres principales señales de clasificación para el algoritmo de búsqueda de Google son: vínculos de retroceso, contenido y RankBrain.
¿Es posible clasificar bien sin backlinks?
Todo especialista en marketing digital tiene este pensamiento en un momento u otro. Aún así, la gran mayoría de las veces, se requieren vínculos de retroceso para clasificar bien en las SERP.
Dicho esto, hay dos circunstancias en las que es posible obtener una clasificación alta con pocos o ningún backlinks.
La primera es si su sitio web se encuentra en un nicho de baja competencia muy específico o si se dirige a consultas de búsqueda extremadamente únicas. Clasificar bien una palabra clave se vuelve mucho más fácil si hay poca o ninguna competencia.
En segundo lugar, es posible que las páginas individuales se clasifiquen bien sin vínculos de retroceso si el sitio web en sí tiene un perfil de vínculo de retroceso sólido y ya cuenta con la confianza de Google como autoridad.
Sin embargo, la primera circunstancia se aplica muy raramente, y la segunda requiere una colección sólida de backlinks en primer lugar, por lo que es un punto bastante discutible.
Entonces, para todos los efectos, no es realmente posible clasificar bien sin al menos algunos backlinks sólidos en los que apoyarse.
¿Quiere crear vínculos de retroceso para su sitio web?
A menudo, no es muy difícil crear algunos vínculos de retroceso e incluso uno o dos vínculos de retroceso de alta calidad. Sin embargo, puede ser extremadamente difícil construir el tipo de perfil de backlinks necesario para acercarse a esa posición # 1 de SERP.
En PowebDesign, conocemos los backlinks. Nuestro equipo de expertos en marketing de Internet tiene años de experiencia en la creación de vínculos de retroceso para nuestros clientes, y nos encantaría hacer lo mismo por usted. Practicamos lo que predicamos, y nuestro propio sitio web es un testimonio de nuestra destreza en la construcción de enlaces. Sabemos exactamente lo que se necesita para darle a su sitio web un verdadero impulso en los resultados del motor de búsqueda.
¡Contáctenos hoy para obtener más información o un presupesto!