En los EE. UU., Las empresas gastan más de $ 125 mil millones en publicidad digital, lo que hace que el retorno de la inversión publicitaria (ROAS) sea una métrica fundamental para medir el éxito. Independientemente de su sector, presupuesto publicitario o estrategia, no solo debe monitorear y medir su ROAS, sino también maximizar su rendimiento.
Sin embargo, ¿qué es el ROAS y cómo se calcula?
La definición de ROAS es simple: El ROAS, o retorno de la inversión publicitaria, es una métrica de marketing que mide el rendimiento y la eficacia de una campaña de publicidad digital. Al calcular el ROAS, puede determinar qué estrategias publicitarias funcionan bien y aplicar esas técnicas a otras campañas publicitarias.
Siga leyendo para obtener más información sobre el ROAS. Ya sea que tenga curiosidad sobre su significado, fórmula o comparación con el retorno de la inversión (ROI), puede encontrar toda esa información aquí, además de acceder a consejos de expertos para mejorar el suyo.
Tabla de contenido
- ¿Qué es el ROAS?
- Cómo calcular el ROAS
- Cómo utilizar la fórmula ROAS
- ¿Qué es un buen ROAS?
- ¿Qué determina un ROAS «bueno»?
- ¿Por qué es importante el ROAS?
- ROAS vs. ROI
- Cómo mejorar el ROAS
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¿Qué es el ROAS?
El retorno de la inversión publicitaria, también conocido como ROAS, describe una métrica de marketing que evalúa el rendimiento y el retorno financiero de una estrategia, campaña o grupo de anuncios de publicidad digital. El uso y la medición de esta métrica pueden ayudar a las empresas a mejorar sus estrategias publicitarias y su rentabilidad monetaria.
Cómo calcular el ROAS con 1 fórmula simple
Utilice la fórmula de ROAS, que divide los ingresos totales de su estrategia publicitaria por su costo total, para calcular su ROAS:
ROAS = Ingresos / Costo
Con esta fórmula, su equipo puede encontrar el valor de ROAS exclusivo de su empresa determinando lo siguiente:
- La los ingresos totales (en una cantidad en dólares) generado por su estrategia publicitaria
- La coste total (en una cantidad de dólares) de administrar su estrategia publicitaria
Una vez que tenga esos dos datos, divida sus ingresos totales por su costo total, ¡y listo!
Su ROAS se expresa como una cantidad en dólares y representa lo que su empresa gana (en promedio) por cada dólar gastado en su campaña publicitaria. Si el suyo equivaliera a $ 5, por ejemplo, eso significaría que su negocio gana $ 5 por cada $ 1 gastado.
[Example] Cómo utilizar la fórmula ROAS
Consulte el ejemplo ficticio a continuación para obtener una perspectiva sobre cómo calcular su ROAS.
Acme Industries promueve sus widgets con una serie de campañas en las redes sociales, así como campañas de búsqueda pagas. Sin embargo, en este momento, la compañía quiere calcular el retorno de sus esfuerzos de búsqueda pagados para el mes.
Utilizará la fórmula ROAS para analizar los ingresos y el costo de sus campañas de búsqueda pagas.
El equipo suma sus costos y descubre los siguientes gastos mensuales:
- Inversión publicitaria: $ 2500
- Software: $ 100
- Los gastos de gestión: $ 800
- Coste total: $ 3400
A continuación, Acme Industries necesita calcular los ingresos generados por sus campañas de búsqueda pagas.
Cuando se trata de estimar los ingresos por publicidad, Acme Industries debe considerar algunos factores. Primero, deben determinar cuánto vale un nuevo cliente potencial para su negocio. En segundo lugar, necesitan calcular el margen de beneficio total para diferentes compras.
Una vez que lo hacen, pueden calcular sus ingresos publicitarios.
Siguiendo sus cálculos, Acme Industries encuentra:
- 8 nuevos clientes potenciales (a $ 500 por cliente potencial): $ 4000
- 3 nuevas compras de Producto A (a $ 250 por compra): $ 750
- 1 nueva compra del Producto B (a $ 450 por compra): $ 450
- Ingresos publicitarios totales: $ 5200
Ahora, el equipo de Acme Industries puede ingresar todos sus datos en la fórmula ROAS:
ROAS = Ingresos totales / Costo total
ROAS = $ 5200 / $ 3400
ROAS = $ 1,50
Para Acme Industries, sus campañas de búsqueda pagas generan $ 1.50 (en promedio) por cada $ 1 gastado.
¿Se pregunta si Acme Industries obtuvo un buen ROAS de su estrategia publicitaria?
¡Bien, porque deberías!
Comprender si está generando un retorno de la inversión publicitaria bueno, malo o promedio es esencial. Le ayuda a usted y a su equipo a determinar un punto de referencia para sus estrategias publicitarias, así como si su empresa puede mejorar el rendimiento de sus campañas publicitarias.
¿Qué es un buen ROAS?
Un ROAS «bueno» depende de varios factores, incluidos los márgenes de beneficio, el sector y el coste por clic (CPC) medio. La mayoría de las empresas apuntan a una proporción de 4: 1: $ 4 en ingresos por $ 1 en costos publicitarios. El ROAS promedio, sin embargo, es de 2: 1 – $ 2 en ingresos a $ 1 en costos publicitarios.
VER ROAS PROMEDIO DE GOOGLE ADS POR INDUSTRIA
¿Qué determina un ROAS «bueno»?
Cuando se trata de determinar un buen ROAS para su empresa, debe pensar en lo siguiente:
- Tu industria
- Tus márgenes de beneficio
- Su costo por clic (CPC) promedio
Una vez que conozca estos detalles, podrá descubrir la cantidad óptima en dólares para su negocio.
¿Por qué debería importarle el ROAS a su empresa?
Su ROAS debería importarle a su equipo y a su empresa por varias razones, que incluyen:
- Evalúe el rendimiento promedio y el retorno financiero de sus campañas publicitarias.
- Obtenga datos precisos para respaldar los aumentos de la inversión publicitaria, los cambios en el presupuesto de la campaña y más
- Determine las campañas publicitarias, los grupos de anuncios y los anuncios más valiosos y de mayor rendimiento.
- Obtenga un promedio de referencia para que sus anuncios se comparen con los cálculos futuros.
- Y más
En general, el cálculo de su ROAS informa a su empresa y a su equipo sobre el rendimiento y la calidad de su campaña publicitaria.
Le proporciona datos útiles y valiosos que puede utilizar para optimizar su inversión publicitaria. Si omite la fórmula y adivina el rendimiento de sus campañas publicitarias, será fácil desperdiciar su inversión publicitaria y disminuir la cantidad de clientes potenciales y ventas provenientes de la publicidad.
¿En qué se diferencia el ROAS del ROI?
Cuando se habla de ROAS, es natural preguntarse en qué se diferencia del ROI.
El ROI calcula cuánto gana su empresa con la publicidad (u otro canal) después de los gastos, lo que incluye los costos operativos, la facturación y más. En comparación, el ROAS determina cuánto gana su empresa (en promedio) solo por publicidad.
Dado que miden diferentes aspectos de su campaña, el ROAS y el ROI también utilizan fórmulas diferentes.
Fórmula ROAS | Fórmula de ROI |
ROA = Ingresos / Costo |
ROI = Beneficio neto / Inversión total * 100 |
Si tiene dificultades para recordar las diferencias entre ROI y ROAS, piense en los dos desde esta perspectiva. ROAS mide su retorno promedio de la publicidad mientras que el ROI mide su retorno total de la publicidad.
Tres formas en las que su empresa puede hacer que su ROAS sea 10 veces mejor
Al igual que sus competidores, desea mejorar su ROAS para maximizar el rendimiento de sus anuncios.
Con estas tres tácticas, puede mejorar sus anuncios y llevar su retorno de la inversión publicitaria a nuevos niveles:
1. Lanzar una campaña de PPC de marca
Una campaña de PPC de marca, que se dirige al nombre de su empresa, puede ayudar a su empresa a obtener un mejor rendimiento de sus esfuerzos publicitarios. Las búsquedas de marca a menudo generan conversiones porque los usuarios que buscan una marca generalmente desean realizar una compra o ponerse en contacto con la empresa.
2. Utilice palabras clave negativas
Las palabras clave negativas también pueden ayudarlo a mejorar su ROAS. Con las palabras clave negativas, evita que sus anuncios aparezcan en búsquedas que incluyen esas palabras clave. Estas palabras clave, si bien son similares a sus palabras clave específicas, tienden a salir del alcance de su negocio, productos o servicios.
Si su empresa publica una serie de anuncios de contratación, por ejemplo, puede agregar estas palabras clave negativas:
- Carreras
- Reanuda
- Ofertas de trabajo
Eche un vistazo a sus campañas publicitarias y vea dónde puede aprovechar las palabras clave negativas.
3. Optimice las páginas de destino para mejorar la velocidad, la usabilidad y la conversión.
Su página de destino, o el lugar al que envían sus anuncios a los usuarios cuando hacen clic, puede tener un impacto tremendo en el rendimiento de su anuncio. Las campañas que utilizan páginas de carga lenta y de apariencia torpe casi siempre desperdician clientes potenciales y ventas valiosos porque esas páginas de destino brindan una experiencia de usuario muy poco amigable.
Si desea que sus páginas de destino faciliten la compra de sus productos o el contacto con su equipo, necesita una página rápida, confiable y fácil de usar. Puede encargarse de estas tareas internamente, aunque necesitará un diseñador web y un desarrollador web.
Para una solución rápida y a largo plazo, piense en el diseño de la página de destino y los servicios de optimización de la velocidad de la página.
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Ninguna empresa, sin importar cuán grande o pequeña sea, puede permitirse un ROAS en rojo.
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