Páginas de agradecimiento | 5 ejemplos

Cualquier especialista en marketing de Internet con experiencia le dirá que una de las métricas más importantes para un sitio es la tasa de conversión, o el porcentaje de visitantes que toman medidas para convertirse en clientes. Este número es importante porque muestra cuán efectivo es su sitio para hacer que las personas quieran más acerca de su empresa o realizar una compra, en lugar de simplemente irse después de encontrar lo que estaban buscando originalmente.

Es posible que ya sepa que el proceso de mejorar la tasa de conversión de su sitio se denomina optimización de la tasa de conversión. Cuantos dueños de negocios no Sin embargo, me doy cuenta de que no debe limitarse solo a las páginas de destino u otras páginas destinadas a impulsar acciones específicas. De hecho, las páginas que un visitante ve directamente después la conversión puede tener un gran impacto en lo que hacen a continuación.

Cuando un visitante se suscribe a un boletín informativo, crea una cuenta o realiza una compra, su tiempo en su sitio no necesariamente ha terminado. Se dirigen a una página de agradecimiento y el contenido de esa página puede hacer que se vayan o se queden en su sitio. Entonces, ¿cómo puede crear una excelente página de agradecimiento que haga que sus visitantes se queden? Aquí hay algunas empresas que lo hicieron bien:

Huevo loco

Después de suscribirme al boletín de Crazy Egg, fui llevado a esta página sencilla y directa:

Primero, comienzan con un mensaje positivo. Al llamar a mi acción un «¡Éxito!» y refiriéndose a mí como un «suscriptor premium», ya captaron mi atención. A partir de ahí, me dan una serie de opciones diferentes, todas las cuales son preferibles a que abandone su sitio.

Tengo la opción de descargar un libro electrónico gratuito, obtener información sobre una prueba gratuita o regresar a la página de inicio del blog al que me acabo de suscribir. Sin embargo, vale la pena señalar que, aunque las llamadas a la acción son similares, colocaron el libro electrónico en primer lugar, probablemente porque esa es la acción que más quieren que tomen los suscriptores.

Después de estas opciones, se me recuerda mirar mi bandeja de entrada y se me dice que recibiré un «regalo especial». Esta es una excelente manera de asegurarse de que los suscriptores realmente lean su boletín y no lo dejen simplemente en su carpeta de correo no deseado.

Wistia

Cuando abrí una cuenta con Wistia, una empresa de alojamiento de videos, me dirigieron a una página de agradecimiento única:

wistia

Lo primero que veo es un video de un perro adorable «entregando un video», que no solo es entretenido, sino también relevante para lo que hace la compañía. A partir de ahí, tengo dos opciones: probar las funciones de Wistia con el video del perro o cargar mi propio video para probar.

Esta estrategia es extremadamente eficaz para que los usuarios experimenten con la plataforma. En lugar de hacer que los nuevos miembros esperen hasta que tengan un video listo, pueden participar y tener una idea de lo que Wistia puede hacer. Pueden jugar con la apariencia, los controles, la barra social, las acciones de la línea de tiempo y los subtítulos, lo que solo los entusiasmará más por tener su propio video en funcionamiento.

Rebote

Teniendo en cuenta que Unbounce es una empresa de optimización de la tasa de conversión, tenía grandes esperanzas en sus páginas de agradecimiento, y la que vi después de suscribirme a su boletín no me decepcionó:

deshacerse

No todas las empresas pueden salirse con la suya al comenzar una página diciendo: «¡Hola!», Pero en este caso, funciona. Es casual pero llama la atención, y tiene sentido con la foto debajo.

El resto de la copia está escrita en un estilo similar, y aunque el mensaje que transmiten es básicamente el mismo que el de miles de otras páginas de confirmación de suscripción por correo electrónico, resulta mucho más interesante. De hecho, estaba esperando este correo electrónico, principalmente porque pensé que estaría escrito de manera entretenida. Además, quien no lo haría ¿Quieres leer «el contenido más genial que puedas desear»?

Pixabay

Cuando finalmente decidí crear una cuenta en el sitio de fotos de archivo Pixabay (después de meses de ingresar captchas como usuario no registrado), fui llevado a esta página de agradecimiento:

Pixabay

Las acciones que quieren que tome son simples: hacer una donación y seguirlas en las redes sociales. Los botones de las redes sociales son bastante estándar, pero lo que me llamó la atención es el llamado a la acción «Cómpranos una taza de café».

Todo en el sitio es gratuito y, si bien hay «imágenes patrocinadas» de Shutterstock que financian el sitio, también aceptan donaciones. Pero seamos realistas: ¿cuántas personas harían clic en el botón «Donar ahora»? El botón de café es mucho más interesante y, al mismo tiempo, hace que la donación parezca mucho más razonable al implicar que la cantidad puede ser tan pequeña como el costo de una taza de café.

Change.org

Si alguna vez ha firmado una petición en Change.org, es probable que haya visto una página muy parecida a esta:

cambiar org

Y si eres como yo, has pasado la siguiente media hora más o menos firmando peticiones para salvar animales, proteger el medio ambiente o defender los derechos humanos. La genialidad de esta página es que no solo me anima a “incrementar mi impacto” firmando por causas aleatorias, sino que presenta peticiones similares a la que ya he apoyado.

Al mismo tiempo, si veo una que no necesariamente quiero firmar, puedo omitirla y ver otras opciones. Y aunque la copia en la parte inferior es pequeña, ciertamente transmite el mensaje. ¿Quién va a hacer clic en «No apoyo esto» en una página sobre cómo salvar la vida silvestre? Ciertamente no el usuario que acaba de firmar una petición para proteger a los elefantes.

La comida para llevar

Si está buscando mejorar las páginas de agradecimiento en su sitio, sin duda hay algunas estrategias aquí que podrían funcionar. Dicho esto, es importante no exagerar y arriesgarse a abrumar a sus visitantes con demasiados CTA.

Si ha notado otras páginas de agradecimiento impresionantes (o tiene una de la que está particularmente orgulloso en su propio sitio), hágamelo saber en los comentarios a continuación.

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