¿Está satisfecho con su tasa de conversión de comercio electrónico? Si no, está bien, solo el 22% de las empresas lo están. Incluso si está algo satisfecho con su tasa de conversión, ciertamente no estaría de más mejorarla.
Es por eso que reunimos esta lista de 11 formas de mejorar su tasa de conversión de comercio electrónico. Ya sea que desee que los usuarios realicen una compra, se suscriban a una lista de correo electrónico o interactúen con un chatbot, estos consejos lo ayudarán a generar conversiones y alcanzar sus objetivos.
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¿Cuál es la tasa de conversión promedio de comercio electrónico en 2020?
¿Se pregunta cuál es una buena tasa de conversión de comercio electrónico para 2020? Echemos un vistazo a algunos promedios.
En el comercio electrónico, la tasa de conversión promedio, en términos de pedidos divididos por visitas al sitio, es del 3%, según los datos compilados por Smart Insights. En otras palabras, el 3% de los usuarios que visitan un sitio de comercio electrónico realizan una conversión.
La tasa de conversión promedio de comercio electrónico difiere según los tipos de productos que vende el sitio. Los sitios de comercio electrónico que venden regalos tienen una tasa de conversión promedio del 4,9%, mientras que el sector de la electrónica de consumo tiene una tasa del 1,4%.
Si observa la tasa de conversión promedio de sitios web por industria, el comercio electrónico tiene una tasa de conversión relativamente baja en comparación con otros sectores. La industria de servicios profesionales y financieros, por ejemplo, tiene una tasa de conversión promedio del 10%.
Entonces, ¿por qué la tasa de conversión difiere mucho entre industrias?
Numerosos factores influyen en la tasa de conversión y cada factor afecta a las industrias de manera diferente.
Algunos de los factores potenciales incluyen:
- Tu industria
- La fuente de tráfico (por ejemplo, búsqueda orgánica, anuncios PPC, correo electrónico)
- El dispositivo que está usando el cliente
- La ubicación del usuario
- Los intereses del usuario
- Y mucho más
Al analizar su tasa de conversión y compararla con los promedios, es importante considerar estos diversos factores que afectan las tasas de conversión. Hacerlo le ayudará a asegurarse de que su tasa de conversión sea precisa y útil para su empresa.
Cómo mejorar su tasa de conversión de comercio electrónico
Entonces, ¿cómo puede aumentar su tasa de conversión de comercio electrónico? Estos son algunos de los principales consejos sobre cómo aumentar las ventas y conversiones de comercio electrónico.
1. Pruebe varias llamadas a la acción (CTA)
Las llamadas a la acción juegan un papel crucial en la optimización de la tasa de conversión del comercio electrónico. Estos fragmentos de texto, que normalmente vienen en forma de botón, guían a los usuarios sobre cómo proceder o animan a los usuarios a realizar conversiones. Por ejemplo, su CTA podría decir «Compre ahora» o «Regístrese hoy».
A continuación, se muestra un ejemplo de un CTA en el sitio web de Nordstrom que utiliza el CTA «Compre ahora».
Puede utilizar herramientas gratuitas como Google Optimize para ejecutar pruebas que comparen varios CTA. Por ejemplo, puede ejecutar una prueba que muestre a algunos clientes un botón que diga «Compre ahora» y a otros un botón que diga «Obtenga el suyo hoy». La prueba le dirá qué botón funcionó mejor.
Si bien probar varias CTA es útil, asegúrese de que los visitantes solo vean una a la vez. Tener varias llamadas a la acción puede confundir al visitante o hacer que se sienta inseguro de qué botón hacer clic. Esta «paradoja de la elección» puede hacer que no hagan clic en ningún CTA.
2. Ofrezca una experiencia personalizada
El software, como MarketingCloudFX, le permite personalizar el contenido de su sitio para cada visitante. Puede mostrar a los visitantes diferentes saludos, llamadas a la acción y ofertas en función de su demografía, comportamiento en el sitio y sitio de referencia.
Casi el 60% de los compradores dicen que la personalización tiene un efecto notable en sus decisiones de compra. Personalizar el contenido de su sitio puede ayudarlo a aumentar sus ventas de comercio electrónico.
Por ejemplo, si alguien visitó su sitio anteriormente y buscó zapatos de hombre, la próxima vez que visite su sitio, podría mostrarle más contenido sobre zapatos de hombre. También puede mostrarles un anuncio con una oferta especial en zapatos de hombre.
Debido a que ya están interesados en los zapatos de hombre, es más probable que el contenido y las ofertas relacionadas con ellos capten y mantengan su atención, lo que podría generar una conversión.
3. Simplifique su proceso de pago
Un proceso de pago largo y complicado puede hacer que los compradores sean más propensos a abandonar sus carritos de compras. Mantenga su proceso de pago lo más simple posible y solo recopile la información necesaria.
Lo mismo ocurre con otros tipos de conversiones. Para las suscripciones a boletines de correo electrónico, por ejemplo, solo se requiere que los usuarios proporcionen la información esencial, tal vez solo su nombre y dirección de correo electrónico.
4.Haga que su sitio sea fácil de navegar
Si los clientes no pueden encontrar lo que buscan, no pueden realizar una compra. Cuando los clientes encuentran una navegación del sitio confusa, pueden sentirse frustrados o intimidados y hacer clic.
Haga que la navegación de su sitio sea lo más intuitiva y sencilla posible. Una buena navegación incluye:
- Categorías claras
- Navegación amigable
- Capacidades de filtrado
- Una función de búsqueda
- Y más
Consulte la navegación del producto en el sitio web de New Balance.
Los compradores pueden filtrar los resultados de búsqueda por varias categorías a la vez, incluido el tipo de producto, el color del producto, el tamaño y más, lo que les permite encontrar el producto que buscan rápidamente. Por ejemplo, puede filtrar los resultados para mostrar solo zapatos rojos que están disponibles en la talla 10 y fabricados en los EE. UU.
5. Mejore la velocidad de su página
Los usuarios esperan que los sitios web se carguen en tres segundos o menos. Si su sitio no se carga rápidamente, los clientes potenciales pueden irse al sitio de un competidor.
Disminuir el tiempo de carga mantiene a los visitantes en su página y puede aumentar su tasa de conversión de comercio electrónico. Cuando la empresa de software de impuestos Intuit experimentó con la reducción del tiempo de carga de su sitio, descubrieron que una disminución de solo 2 a 5 segundos resultaba en un aumento del 1% en las conversiones.
Puede utilizar la herramienta PageSpeed Insights de Google para probar la velocidad de su sitio y obtener recomendaciones para mejorarlo. Si no está seguro de cómo mejorar la velocidad de su página o si desea aumentar su velocidad sin el esfuerzo, considere los servicios profesionales de optimización de la velocidad de la página.
6. Analice cómo los usuarios interactúan con su sitio.
Analizar cómo los usuarios interactúan con su sitio web puede revelar oportunidades de mejora y brindarle información sobre cómo mejorar su tasa de conversión de comercio electrónico.
Por ejemplo, en Google Analytics, en Comportamiento, puede ver las páginas de las que la gente sale con más frecuencia de su sitio, lo que puede ayudarlo a identificar las páginas de bajo rendimiento. Si las personas salen con frecuencia de una página en particular antes de realizar la conversión, puede modificar la página para intentar aumentar su tasa de conversión de comercio electrónico.
En Conversiones, puede explorar datos sobre el comportamiento de compra, el comportamiento de pago y más. Estos informes le brindan información sobre cómo se mueven los usuarios a través de sus procesos de compra y pago. Puede utilizar estos conocimientos para mejorar sus procesos.
Por ejemplo, si muchos clientes abandonan sus pedidos en la etapa de facturación y envío, puede intentar hacer que sus formularios de facturación y envío sean más fáciles de usar.
7.Haga que su sitio esté optimizado para dispositivos móviles
Si no diseña su sitio para dispositivos móviles, es posible que se pierda una cantidad significativa de conversiones. Hoy en día, más del 40% de las transacciones en línea se realizan en dispositivos móviles, por lo que hacer que su sitio sea compatible con dispositivos móviles puede aumentar sustancialmente sus ventas de comercio electrónico.
Para que su sitio sea compatible con dispositivos móviles, utilice un diseño receptivo, que permite que su sitio se ajuste para adaptarse a cualquier dispositivo. El diseño receptivo lo ayudará a crear una mejor experiencia para su audiencia, lo que generará más ventas para su negocio de comercio electrónico.
También puede probar qué tan optimizado es su sitio para dispositivos móviles con la herramienta de prueba de compatibilidad con dispositivos móviles de Google. Simplemente ingrese su URL y la herramienta:
- Informarle si su sitio está optimizado para dispositivos móviles
- Mostrarle una captura de pantalla de cómo se ve su sitio en dispositivos móviles.
- Darle una lista de cualquier problema de usabilidad móvil
8. Utilice imágenes y videos de alta calidad
Incluir imágenes y videos de alta calidad en su sitio puede ayudar a llamar la atención de los visitantes y alentarlos a permanecer en su sitio por más tiempo. De hecho, el contenido con imágenes obtiene un 94% más de vistas que el contenido con solo texto, y los videos aumentan las conversiones en un 86%.
Las imágenes y videos de alta calidad de sus productos también pueden ayudar a captar la atención de los usuarios y hacer que aprendan más sobre su producto.
Apple, por ejemplo, utiliza con frecuencia imágenes grandes y llamativas en su sitio. La imagen a continuación aparece en la parte superior de la página principal del iPhone del sitio.
Esta imagen de alta calidad atrae a los usuarios y los hace aprender más sobre el producto.
9. Incluir prueba social
Según un estudio de Nielsen, el 84% de los compradores confían en las recomendaciones de familiares, amigos y compañeros más que en cualquier otro tipo de marketing. Estos mismos compradores confían en las reseñas en línea tanto como en las recomendaciones de las personas que conocen. Es por eso que incluir pruebas sociales en su sitio puede ser tan efectivo.
Esta prueba social puede venir en forma de reseñas, testimonios, contenido de redes sociales generado por el usuario y el respaldo de celebridades.
Coursera, un sitio que ofrece cursos en línea sobre una variedad de temas, tiene una sección de prueba social en su página de inicio. Te dice cuántas personas están usando Coursera e incluye testimonios de los usuarios.
Estos testimonios brindan a los visitantes de Coursera información valiosa sobre las ofertas de la compañía.
10. Muestre su política de devoluciones
Incluya información básica sobre su política de devolución o garantía en las páginas donde los usuarios pueden estar considerando realizar una compra.
Hacerlo puede brindar a los compradores la confianza que necesitan para realizar una compra, ya que reduce el riesgo de tener miedo de comprar un producto si ese producto termina no satisfaciendo sus necesidades.
Resalte brevemente su política de devolución o garantía en las páginas relevantes y enlace a su política completa, que debe ser clara y fácil de leer. Además, trate de hacer que el proceso de devolución sea lo más fácil posible para los clientes.
11. Examine su estrategia de marketing en Internet.
Si su estrategia de marketing digital no atrae suficiente tráfico a su sitio o no genera el tipo correcto de tráfico, no obtendrá las conversiones que busca.
Una campaña de marketing que no esté dirigida a las personas adecuadas podría atraer a su sitio a usuarios que no estén realmente interesados en sus productos, por ejemplo. Si su sitio no se clasifica bien en los resultados de búsqueda para términos relevantes, es posible que los usuarios no encuentren su sitio en absoluto.
Para asegurarse de que su estrategia de marketing en línea está generando conversiones de manera efectiva, verifique elementos como:
- Si las palabras clave a las que se dirige en su sitio son las que buscan los clientes potenciales.
- Si sus anuncios se orientan a los usuarios que tienen más probabilidades de realizar una conversión.
- Si el contenido que está creando está alineado con sus objetivos de conversión.
- Si sus publicaciones en las redes sociales abordan temas que interesan a su público objetivo y generan participación