Hay muchos otros a considerar, y uno de los más importantes (aunque pasado por alto) es la estructura del sitio.
La organización de su sitio juega un papel importante en la forma en que los motores de búsqueda lo rastrean y lo comprenden. Entonces, si el suyo no está estructurado de una manera que tenga sentido para ellos, está perjudicando sus posibilidades de clasificar bien para sus palabras clave objetivo.
Los silos de SEO son una excelente manera de solucionar este problema. En esta página, repasaremos cuáles son y cómo puede usar una estructura de silo para organizar el contenido de su sitio de una manera lógica.
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¿Qué es una estructura de silos?
Es probable que su sitio contenga información sobre una amplia variedad de productos o servicios. Con una estructura de silos, agrupa todas las páginas de su sitio en secciones por tema y crea esos grupos de información separados.
Esto es diferente de la estructura «plana» estándar que utilizan muchos sitios, donde la mayoría de las páginas se colocan directamente en la carpeta raíz. Esta falta de estructura hace que sea difícil para los rastreadores de motores de búsqueda determinar de qué se trata su sitio porque todo su contenido está mezclado en un solo lugar.
Cuando agrupa las páginas relacionadas y las organiza en subcarpetas, ayuda a los rastreadores de los motores de búsqueda a determinar los temas principales de su sitio. También demuestra que sus páginas son relevantes para las búsquedas relacionadas con esos temas.
Además, cuando un visitante llega a una de sus páginas, le resultará fácil localizar información adicional según el tema.
Cómo crear silos para SEO
La creación e implementación de una estructura de silos requiere una inversión de tiempo significativa, pero tiene un impacto igualmente significativo en su éxito general de SEO.
Estos son los cuatro pasos básicos que deberá seguir.
1. Determine los enfoques principales de su sitio web
El primer paso para crear una estructura de silos es determinar los temas centrales de su sitio. Si ofrece servicios o productos distintos, estos son puntos de partida lógicos.
Si es una empresa de HVAC, por ejemplo, podría crear silos individuales para calefacción, aire acondicionado y plomería, así como cualquier otro servicio que ofrezca. Luego, separe sus páginas existentes sobre estos temas en sus grupos apropiados.
Lo más probable es que tenga algunas páginas que no encajen en sus silos establecidos, y para algunas de ellas, está bien. Sus páginas «Acerca de nosotros» y «Contacto», por ejemplo, pueden permanecer en su carpeta raíz.
Sin embargo, si le sobran muchas páginas, busque temas comunes entre ellas. Esta es una manera fácil de identificar oportunidades adicionales para silos de contenido en su sitio.
2. Organice su navegación para reflejar sus temas principales
Una vez que haya seleccionado sus temas principales, puede organizar el contenido de su sitio en subcarpetas separadas para cada uno de ellos.
3. Construya una sólida estructura de vínculos internos
Muchos SEO se centran exclusivamente en obtener enlaces de otros sitios porque son una señal importante de autoridad para los motores de búsqueda. Pero los enlaces internos también son importantes para ayudar a los rastreadores de los motores de búsqueda a encontrar las conexiones entre sus páginas.
Agregue enlaces entre las páginas en cada silo individual donde sea relevante. Esto muestra a los motores de búsqueda que estas páginas en particular están relacionadas entre sí y que su sitio ofrece amplia información sobre su tema.
Estos enlaces también aumentan las posibilidades de que sus visitantes permanezcan en su sitio y aprendan más porque facilitan la búsqueda de información relacionada.
4. Continúe agregando contenido relevante a cada silo
Su objetivo debe ser proporcionar una cobertura completa de los temas de su silo. Examine las páginas de cada grupo y busque cualquier laguna en la información, luego utilícelas como ideas para nuevas páginas.
A partir de ahí, puede realizar una investigación de palabras clave para identificar oportunidades adicionales para cada uno de sus silos. Este debe ser un proceso continuo y una parte importante de su estrategia de marketing de contenidos.
A medida que continúa agregando nuevas páginas a cada uno de sus silos, muestra a los motores de búsqueda que es una autoridad en los temas elegidos.
¿Quiere mejorar la arquitectura de su sitio?
La estructura del sitio es extremadamente importante para el SEO, y la creación de silos es una forma efectiva de organizar su contenido de una manera que tenga sentido tanto para los rastreadores de los motores de búsqueda como para los visitantes humanos.