En los primeros días de la web, los propietarios de sitios podían ocupar un lugar destacado en los motores de búsqueda añadiendo muchos términos de búsqueda a las páginas web, tanto si eran relevantes para el sitio web como si no. Los motores de búsqueda se han puesto de moda y, con el tiempo, han perfeccionado sus algoritmos para favorecer el contenido y los sitios de alta calidad. Esto significa que el SEO ahora es más complejo que simplemente agregar las palabras correctas a su copia.
Siga leyendo para descubrir cómo un buen SEO puede aumentar el tráfico a su sitio, así como también cómo puede tomar las medidas necesarias para que eso suceda.
Palabras clave
Uno de los aspectos más básicos del SEO (y la creación de un plan de estrategia de SEO) es incluir palabras clave en las etiquetas de título y encabezado, meta descripciones y texto del cuerpo. Estas palabras clave son las que les dicen a los motores de búsqueda de qué se tratan su sitio y sus páginas, y les muestran que su página es relevante cuando los usuarios buscan esas palabras clave.
En los primeros días del SEO, muchos propietarios de sitios vieron esto como una oportunidad para incluir palabras clave amplias en todos sus sitios. Afortunadamente, los motores de búsqueda se han vuelto más inteligentes desde entonces. Esto significa que debe tener un poco más de cuidado al seleccionar y usar palabras clave, pero también que los usuarios obtienen mejores resultados. Entonces, ¿qué tipo de palabras clave debería utilizar?
Palabras clave de cola larga
Piense en las palabras y frases que podría utilizar para resumir su sitio. Por ejemplo, si su negocio es un concesionario de automóviles, puede pensar que vale la pena intentar clasificar palabras como «automóviles». Y aunque sería estupendo que todos los usuarios que buscaron «coches» fueran dirigidos a su sitio, no es tan fácil cuando hay miles de otros sitios sobre coches.
En su lugar, intente incluir palabras clave de cola larga, como «concesionario de automóviles usados». Aunque es probable que haya muchas menos personas que busquen esta frase que «coches», piense en la intención de los buscadores. Las personas que buscan «autos» podrían estar buscando una variedad de cosas (fotos, foros, la película animada para niños), pero las personas que buscan «concesionaria de autos usados» probablemente estén buscando comprar un auto. Al enfocarse en palabras clave más largas, tiene más posibilidades de obtener una buena clasificación y también de atraer tráfico más calificado.
Palabras clave basadas en la ubicación
Además de incluir palabras clave que indiquen de qué se trata específicamente su sitio, también debe incluir palabras clave basadas en la ubicación. Google y otros motores de búsqueda no tienen forma de saber dónde está su negocio a menos que usted les diga, por lo que es importante incluir nombres de ciudades y regiones si desea que su sitio se muestre a los buscadores en un área en particular.
Saliendo del último ejemplo, si su concesionario está ubicado en Harrisburg, le recomendamos que incluya la palabra clave «concesionario de automóviles usados en Harrisburg». Esto es aún más específico y ayudará a sus posibilidades de ser encontrado por buscadores cercanos.
Contenido
Además de simplemente incluir palabras clave, su sitio debe tener contenido de calidad para posicionarse bien. Y aunque los motores de búsqueda no pueden leer sus artículos como los humanos, pueden observar algunas señales para determinar si vale la pena recomendar su contenido a los buscadores.
Largo
Al crear páginas en su sitio, es importante que tengan un contenido sustancial. Pero, ¿cuánto tiempo debe tener tu contenido? Los anuncios breves pueden ser más fáciles de producir, pero no brindan mucho a los lectores. Debido a esto, debe apuntar a la calidad sobre la cantidad. Eso no significa que deba escribir páginas del tamaño de una enciclopedia, sino que siempre debe proporcionar información completa a los visitantes de su sitio.
Frescura
Los motores de búsqueda prefieren sitios que sean «nuevos» o que se actualicen periódicamente. Esto significa que no puede simplemente crear un montón de páginas y luego dejarlas reposar durante meses, esperando que el tráfico de su sitio mejore. Por supuesto, si está satisfecho con el contenido de esas páginas, no es necesario cambiarlas solo con fines de SEO. En su lugar, considere iniciar un blog. Incluso si solo publica una vez a la semana, esto mostrará a los motores de búsqueda que su sitio se mantiene y actualiza regularmente.
Enlace interno
Teniendo en cuenta que su sitio probablemente solo abarca una o dos industrias o intereses, es muy probable que algunas de sus páginas, artículos y publicaciones de blog estén relacionados. Siempre que sea posible, vincule este contenido. Si ha escrito una publicación sobre decoración del hogar, por ejemplo, vincúlela a una publicación anterior sobre diseño de interiores, y viceversa.
Señales fuera de página
Al igual que ocurre con las personas, los sitios web son evaluados por la empresa que mantienen. Su sitio web se clasifica según la cantidad de nombres de dominio únicos que se vinculan a su sitio, lo que indica cuántos propietarios de sitios hacen referencia a su contenido en los suyos.
Blogs invitados
Los blogs invitados son una excelente manera de atraer nuevas audiencias y atraer más visitantes a su sitio web. Aproveche cualquier oportunidad de producir contenido para otro sitio web. Si el editor lo permite, agregue enlaces a su sitio web en el artículo.
Superar a
Los enlaces a su sitio funcionan como «votos» por su contenido y calidad. Debido a esto, vale la pena dedicar algo de tiempo a obtenerlos. Y aunque nunca debe pedir directamente a otro propietario de un sitio que simplemente se vincule a usted, busque oportunidades para construir relaciones que eventualmente puedan convertirse en vínculos. Cuando el contenido de otro sitio se vincula a su sitio web, ayuda a posicionar su sitio como una fuente confiable de conocimiento y fortalece su clasificación en los motores de búsqueda en el proceso.
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