Detrás de cada logotipo de empresa hay un grupo de personas. ¿Y quién toma la decisión de comprar? Las personas de la empresa. Entonces, incluso si su organización es 100% B2B, aún puede usar contenido para informar y persuadir a los tomadores de decisiones en otras empresas.
Aún así, idear ideas de marketing de contenido para empresas B2B puede ser un desafío. Para ayudarlo a comenzar, aquí hay algunos métodos probados y verdaderos:
# 1: Crea contenido puramente informativo
Para convertirse en un experto, debe transmitir información a sus prospectos de forma gratuita. Sin embargo, esta información no tiene por qué limitarse a sus productos. En lugar de proporcionar especificaciones o ventajas de sus ofertas específicas, proporcione contenido procesable que realmente ayude a sus clientes potenciales.
Por ejemplo, si su empresa vende sistemas de seguridad a contratistas o empresas de construcción, no debe simplemente ofrecer información sobre los sistemas específicos que desea que compren. Cree contenido informativo sobre los beneficios de los sistemas de seguridad en general y déjeles que decidan por sí mismos si están interesados en aprender más sobre lo que usted ofrece.
# 2: Destaque los estudios de caso
A menos que su empresa acaba de abrir sus puertas, es de esperar que tenga algunos clientes felices que con gusto lo ayudarán con su marketing de contenido al darle permiso para destacarlos en un estudio de caso. Para un impulso adicional, incluya imágenes y videos. Esto mostrará sus productos o servicios en acción y le dará a sus prospectos una razón para confiar en su organización por encima de sus competidores.
# 3: Responde preguntas
¿Su equipo de ventas parece recibir las mismas preguntas una y otra vez? ¿Son preguntas que podrían responderse con un artículo, un video o capturas de pantalla?
Las consultas comunes son un recurso valioso para la redacción de contenido, porque cuantas más preguntas pueda responder, más posibilidades tendrá de mostrar a sus clientes que comprende sus necesidades. Esta es la razón por la que las páginas de preguntas frecuentes son tan populares en sitios de casi todas las industrias.
# 4: Plantillas de oferta
Si ofrece un servicio a otras empresas, es posible que desee ayudarlas a aprovechar al máximo sus servicios regalando plantillas gratuitas relacionadas con su industria. Estos ayudarán a sus clientes potenciales y usted se convertirá en un recurso valioso para ellos. Con el tiempo, usarán tus plantillas y recordarán tu negocio cada vez que lo hagan.
# 5: Resalte presione
¿Te mencionaron en una publicación comercial? ¿Fue entrevistado por un periodista local? Asegúrese de crear contenido sobre estas emocionantes experiencias. ¡Realmente son importantes para sus posibles clientes! Es mucho más fácil para alguien sentirse cómodo comprando en su organización si ha visto críticas positivas y prensa de fuentes externas a su empresa.
# 6: organizar seminarios web
Aunque solían tener un costo prohibitivo para todas las corporaciones excepto para las grandes, los seminarios web ahora son una estrategia accesible para empresas de todos los tamaños. Los seminarios web gratuitos le permiten educar a sus prospectos y también le brindan otro contenido, porque puede usar las transcripciones posteriormente para crear páginas de artículos, publicaciones de blogs y descargas gratuitas.
# 7: Ofrezca evaluaciones en línea
Las evaluaciones de necesidades son para las empresas como las encuestas para los consumidores. Si una persona completa una evaluación de necesidades en línea, ha dado el primer paso para conectar sus negocios. Con estas herramientas, puede recopilar información valiosa y comunicarse para discutir más a fondo los resultados de la evaluación.
La confianza de las empresas asociadas
Su enfoque en el ROI y su capacidad innata para comunicar esta información de una manera que entiendo ha sido el eslabón perdido con otras empresas de marketing digital que he usado en el pasado.
Leah Pickard. ABWE
De hecho, incluso podría configurar una evaluación de necesidades que los involucre específicamente a proporcionar información de contacto para obtener sus resultados. Esto asegura que tenga una dirección de correo electrónico correcta registrada para que coincida con el perfil de su empresa.
# 8: Destacar nuevos productos y servicios
¿Ha agregado recientemente nuevos productos o servicios a sus ofertas? ¿Ha modificado un producto o servicio anterior? El contenido se puede crear en torno a esto y puede tomar la forma de publicaciones de blog, artículos, comunicados de prensa, publicaciones en redes sociales o videos.
Incluso los cambios pequeños son dignos de contenido si hacen que sus productos sean más atractivos para los clientes potenciales, especialmente si tiene datos que respalden por qué los hizo. Esto demuestra que se preocupa por sus clientes y desea que sus productos sean lo más útiles posible.
# 9: análisis de tendencias de características
Las tendencias son siempre un tema candente en todos los campos, y si puede brindar información sobre las tendencias futuras en función de la experiencia de su empresa, puede posicionarse como líder de la industria. Sin embargo, es importante recordar que los análisis de tendencias deben incluir hechos y datos concretos, no simplemente sus opiniones. Necesita poder respaldar sus predicciones y definitivamente no quiere parecer sesgado hacia sus propias ofertas.
# 10: Muestre a sus empleados
¿Cuándo fue la última vez que incluyó a un empleado en su marketing de contenidos? Es probable que haya pasado un tiempo, a menos que sea una parte estándar de su plan de marketing.
Esto no solo le dará otra cara a su empresa, sino que le dará la oportunidad de brindar un ejemplo específico de talento y experiencia. Después de todo, sin duda tiene empleados con antecedentes y experiencias fascinantes. ¿Por qué no felicitarlos?
# 11: retribuye a tu comunidad
Muchas empresas tienen como prioridad retribuir a sus comunidades. Y aunque esto claramente tiene valor por sí solo, también presenta una gran oportunidad para el contenido.
No tiene que darse una palmada en la espalda, pero escriba sobre las organizaciones y movimientos clave que apoya. Por ejemplo, si otorga una beca local a un estudiante de último año de secundaria que lo merece, ¡es un contenido excelente y que se siente bien esperando ser escrito!
Estas son solo 11 ideas de muchas, y las posibilidades para el marketing de contenido B2B son cualquier cosa menos secas. Sea creativo y recuerde que el contenido para empresas no tiene por qué ser difícil de concebir o crear.
Si no tiene el tiempo o los recursos para ejecutar una estrategia de contenido efectiva por su cuenta, ¡no dude en contactarnos! Nuestro talentoso equipo de redactores publicitarios y profesionales de relaciones públicas puede ayudarlo a crear y publicar el contacto adecuado para atraer tráfico y generar clientes potenciales para su negocio.