Con las largas listas de estrategias de optimización de motores de búsqueda (SEO), es difícil para los principiantes saber por dónde empezar. Si bien los detalles técnicos pueden resultar útiles más adelante, necesita una base sólida antes de que sus páginas ganen el primer lugar en los resultados de búsqueda.
Resumiremos los conceptos básicos de SEO en una estructura fácil de seguir que pueda comprender, y si ya es un profesional, será un repaso digno de un marcador sobre lo que más importa en su estrategia.
¿Necesita un equipo de expertos en SEO para impulsar el tráfico de su sitio? Contáctenos en línea hoy o comuníquese con nosotros por teléfono al . ¡O sigue leyendo para conocer tres conceptos básicos de SEO que debes conocer!
Video de conceptos básicos de SEO: lista de verificación de SEO de 11 puntos para principiantes
El SEO comienza con búsquedas orgánicas, el proceso natural de ingresar una consulta en los motores de búsqueda. En promedio, las búsquedas orgánicas atraen a la mayor parte de los visitantes de los sitios web, por lo que tienen un gran potencial para adquirir clientes potenciales y generar ingresos.
En la búsqueda orgánica, los resultados se muestran en un orden específico para ofrecer las mejores páginas para esa consulta. El objetivo de SEO es aprovechar al máximo una página, por lo que parece más cerca del lugar número uno en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP).
Los motores de búsqueda tienen una variedad de especificaciones para clasificar los sitios web, y el SEO es la práctica de configurar o modificar páginas para clasificar mejor a la luz de esos algoritmos de los motores de búsqueda.
Ahora, ¿está listo para aprender sobre el tres conceptos básicos de SEO? ¡Sigue leyendo!
1. Crea contenido relevante que coincida con la intención de búsqueda.
Para tener un buen desempeño en los resultados de búsqueda, debe saber qué quieren las personas y cómo sus servicios o productos se cruzan con sus deseos.
Los motores de búsqueda no quieren que usted afine su camino a través de sus algoritmos sin pensar en los seres humanos. Después de todo, los motores de búsqueda existen para servir y ayudar a personas reales con preguntas reales.
En SEO, esto significa que necesitas aumentar la relevancia de tus páginas. Tienes que apuntar a palabras clave y producir contenido que sea actual y actual. Profundicemos en los elementos esenciales de la relevancia del SEO.
Conceptos básicos de SEO: palabras clave
Las palabras clave son los términos que presenta su contenido para atraer visitantes.
Si desea que los buscadores encuentren su página cuando ingresen «la mejor compañía de seguros» en la barra de búsqueda, debe incluir esa palabra clave en el título de la página, la meta descripción y el cuerpo de su contenido.
Las palabras clave pueden ser de cola corta (una o dos palabras) o de cola larga (tres o más palabras) según su contenido, competencia y audiencia.
Identificar qué palabras clave son adecuadas para usted es el truco. ¿Qué ofrece su empresa a los buscadores y cómo puede condensarlo en unas pocas palabras?
La investigación de palabras clave, una estrategia de SEO básica pero crucial, le permite identificar las palabras clave más valiosas para su negocio. Herramientas como Ubersuggest le brindan ideas de palabras clave para que pueda realizar una lluvia de ideas respaldada por datos.
A medida que descubra cómo hacer SEO, se dará cuenta de que la generación de palabras clave tiene que atraer a los buscadores existentes, y las herramientas le informan sobre lo que las personas buscan y con qué frecuencia.
Esta herramienta también muestra otras cosas, como la frecuencia con la que las personas buscan una palabra clave relacionada, la competencia orgánica y la dificultad general de SEO.
Los competidores de su empresa también son una fuente viable para localizar palabras clave. Visite sus páginas de productos, blogs y artículos informativos para ver qué preguntas están respondiendo.
Las palabras clave y la investigación de palabras clave son fundamentos de SEO que no puede ignorar. Hágalos parte de su estrategia.
Conceptos básicos de SEO: intención de búsqueda
Sin martillar la intención de búsqueda, una palabra clave es inútil.
La intención de búsqueda es la expectativa de alguien detrás de una consulta. Si una página que enumera diferentes productos de café con varios tostados se clasifica para la palabra clave «tostado de café», no será relevante para una persona que quiera saber cómo tostar café.
Puede evitar confusiones al predecir la intención de búsqueda de la mayoría de sus palabras clave.
La intención de búsqueda generalmente abarca tres categorías:
- Navegación (quieren llegar a un sitio específico, como Apple o Amazon)
- Informativo (necesitan aprender sobre un tema)
- Transaccional (tienen una compra en mente)
La intención de búsqueda es una parte fundamental de los conceptos básicos de optimización de motores de búsqueda. Si no conoce la intención de búsqueda de una palabra clave, tendrá dificultades para clasificar en los resultados de búsqueda. Sin embargo, investigar y conocer la intención detrás de una búsqueda ayudará a que su contenido obtenga un lugar destacado en los resultados de búsqueda.
Conceptos básicos de SEO: SEO en la página
Cuando se trata de conceptos básicos de optimización de motores de búsqueda, es esencial saber cómo el contenido de su página influye en su clasificación. Ya sea que esté publicando blogs, artículos detallados o guías prácticas, los motores de búsqueda los examinan para determinar su idoneidad y utilidad.
Los bots de Google rastrean sus páginas en busca de títulos descriptivos, encabezados y meta descripciones para ver lo que está cubriendo.
Ofrezca a los motores de búsqueda pistas como palabras clave, etiquetas de título estructuradas y descripciones originales en todas estas áreas para explicar cómo su contenido aborda el tema de manera única.
Los artículos en profundidad suelen tener una mejor posición, porque incluyen información interesante y sustancial sobre un tema. Las publicaciones largas que se ajustan bien al tema generalmente atraen a Google, pero las piezas cortas y completas también pueden lograr una alta clasificación.
2. Desarrolle la autoridad y la confiabilidad de su sitio
El ranking de Google se construyó sobre la premisa de la reputación en línea, principalmente a través de enlaces a sitios web. Los enlaces son el equivalente de Internet a la credibilidad, y si otras páginas de buena reputación dirigen a los visitantes a su sitio, los motores de búsqueda lo consideran más confiable.
Ahora, los motores de búsqueda tienen una visión más completa de la reputación, que incluye menciones de su marca. Es vital generar comentarios positivos sobre su sitio por parte del público y de su industria, para que Google capte el nivel de confianza que las personas tienen en su negocio.
Conceptos básicos de SEO: construcción de enlaces
La construcción de una red respetable de enlaces para su sitio es el primer paso para demostrar autoridad y dominar un SEO fundamental.
En los conceptos básicos de SEO, es fundamental comprender la diferencia en los enlaces. Los vínculos de otros sitios a sus páginas son vínculos de retroceso, mientras que un vínculo de una página de su dominio a otra página del mismo dominio es un vínculo interno.
Los motores de búsqueda examinan el tipo de vínculos de retroceso que reconocen la experiencia de su empresa, y los sitios conocidos ofrecen recomendaciones aún mejores para su material a sus ojos.
Por ejemplo, si la revista Food and Wine se vincula a Amazon, refuerzan la popularidad de Amazon para las búsquedas orgánicas. Esta revista es una de las fuentes favoritas de la industria alimentaria, por lo que la autoridad de Amazon en productos relacionados con la alimentación aumenta gracias a este enlace.
Las estrategias de backlinking son esenciales cuando estás aprendiendo los conceptos básicos de SEO.
Si bien puede obtener vínculos de retroceso naturales mediante la publicación de contenido excepcional y el ascenso como experto en la industria, también puede desarrollar vínculos de retroceso al comunicarse y pedirle a una empresa que introduzca un vínculo apropiado a su sitio en su contenido.
Conceptos básicos de SEO: redes sociales
Si bien las redes sociales no son un factor de clasificación directo, su presencia general en estas redes puede contribuir al tráfico, la popularidad y el intercambio, lo que es útil para el SEO.
Su posición en Twitter, Facebook y LinkedIn puede crecer a través de enlaces de clientes satisfechos, así que recuerde invertir en servicios de redes sociales para una estrategia de SEO completa.
3. Centrarse en la experiencia del usuario (UX)
Las consideraciones centradas en el ser humano para sus páginas son otro componente central de los conceptos básicos de SEO.
¿Cómo puede cumplir con las expectativas de los visitantes cuando hacen clic en su página en las SERP?
Los motores de búsqueda le deben mucho a las personas curiosas y les devuelven el favor tratando de mantener satisfechos a sus usuarios. La atención a las personas es un principio de Google y transforma la forma en que aborda el SEO.
Conceptos básicos de SEO: señales UX
Los motores de búsqueda rastrean el comportamiento de los usuarios cuando interactúan con los SERP y su página, después del clic. Se denominan señales de experiencia del usuario (UX) y reflejan qué tan precisas son las clasificaciones para las personas.
Conceptos básicos de SEO: tiempo de permanencia
Una de las señales instrumentales de UX en los conceptos básicos de SEO es el tiempo de permanencia. Es la cantidad de tiempo que los usuarios permanecen en una página en la que hicieron clic desde SERP antes de volver a SERP.
El tiempo de permanencia puede significar que los usuarios encontraron su página valiosa, según el propósito de la consulta y el tipo de contenido.
Conceptos básicos de SEO: velocidad de carga de la página
Si bien la velocidad de carga de la página no es una señal de UX, va de la mano con la satisfacción del usuario, lo que la convierte en un elemento fundamental de SEO. A la gente no le gusta esperar a que una página se vuelva clara y utilizable, por lo que la velocidad de carga es una preocupación en el SEO.
Ofrecer un tiempo de carga rápido puede mejorar su lugar en Google porque será más fácil ver su contenido y más atractivo para que los usuarios se queden.
La forma de hacer SEO se reduce a satisfacer a los usuarios con velocidades de carga de páginas rápidas y contenido valioso que inspira señales positivas de UX.