Cómo utilizar LinkedIn en su estrategia de marketing

Entonces, ¿cómo puede comenzar a utilizar la plataforma como parte de su estrategia de marketing? Siga leyendo para conocer algunas de las mejores ideas que hemos encontrado. Si desea hablar con un especialista sobre cómo usar LinkedIn para comercializar su negocio, puede comunicarse con nosotros en .

Ofrecemos nuestros servicios de marketing digital a clientes de todo el mundo, así que ya sea que necesite servicios de redes sociales en Jacksonville o marketing en redes sociales en Miami, lo tenemos cubierto.

Cómo utilizar LinkedIn con fines de marketing

LinkedIn es una gran plataforma para publicitar su empresa, conectarse con otras personas influyentes y crear conciencia de marca para su empresa.


captura de pantalla de por qué LinkedIn es importante para la infografía de marketing

¡Siga leyendo para aprender a utilizar LinkedIn en su estrategia de marketing!

Pídale a cada empleado que cree un perfil de LinkedIn

Esto le ayudará a que el nombre de su empresa vuelva a aparecer … y otra vez … y otra vez. Si los empleados actuales ya tienen perfiles de LinkedIn, asegúrese de que estén actualizados.

Cada vez que alguien con un perfil de LinkedIn actualiza su página, todas sus conexiones serán notificadas de los cambios. Teniendo en cuenta que el nombre de su empresa aparece en cada una de estas actualizaciones, es una manera fácil de hacer que su empresa se destaque.

Construye tu propia red de conexiones

Si ha estado en el negocio por un tiempo y no tiene la codiciada cantidad de más de 500 conexiones, es hora de comenzar a trabajar en red en serio. En primer lugar, intente encontrar en el sitio a cualquier persona con la que trabaje habitualmente; es posible que se sorprenda de la cantidad de personas con las que entra en contacto están en LinkedIn.

No olvide hacer uso de la función de conexiones sugeridas de LinkedIn. La plataforma hace un trabajo decente al descubrir a quién puede conocer, y puede ser de gran ayuda para construir su red si tiene problemas para pensar en nombres específicos en la parte superior de su cabeza.


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Empiece a participar en debates en LinkedIn

Reserva 15 minutos una o dos veces por semana y lee tu sección de noticias. Es posible que desee agregar comentarios a publicaciones particularmente interesantes, o incluso simplemente darles me gusta. Esta es una excelente manera de mantenerse actualizado sobre lo que las personas en su red están haciendo, y mucho más productiva que Facebook.

Al participar en debates, puede establecer conexiones con nuevas personas en su industria y fortalecer a las que ya tiene. No es necesario que dediques horas a dar respuestas ingeniosas, pero siempre debes asegurarte de mantener un tono informado y profesional.

Escribe un artículo para la publicación de LinkedIn

Ahora que LinkedIn ha abierto la publicación en su sitio a todas las personas que tienen un perfil básico, hay pocas razones para no posicionarse como un experto. Una advertencia es que sus artículos deben ser interesantes y no egoístas.


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Si tiene dificultades para escribir, podría valer la pena trabajar con un escritor de contenido. Aunque sus artículos no tienen por qué ser una novela, la mayoría de las empresas de marketing web recomiendan que los artículos de publicación de LinkedIn sean extensos, en lugar de cortos. En lugar de una propaganda breve de 350 palabras, apunte a más de 1000 palabras. Agregue hasta cinco imágenes de alta resolución, poderosas y llamativas para dar énfasis.

Sigue a algunos de los grandes bateadores

Hay tantos influencers en LinkedIn que podría hacerte girar la cabeza para intentar contarlos a todos. No es necesario que sigas a todos, pero debes elegir un par. Esto no quiere decir que de repente te “descubran” entre sus decenas de miles de seguidores, pero lo que puede suceder es que te pongas en contacto con otras personas que están interesadas en lo mismo que tú.

Por ejemplo, su Influencer puede escribir un artículo particularmente fascinante en LinkedIn. En la sección de comentarios, puedes hablar sobre lo que pensaste. Las personas que estén de acuerdo con su comentario pueden darle «me gusta» o responderle. Esta es otra excelente manera de establecer conexiones.

Unirse a grupos

Así como hay Influencers, también hay grupos. Estos grupos pueden ser amplios o increíblemente limitados, pero hay cientos dentro de cada industria. Elija cuáles le resuenan más.

Por ejemplo, si trabaja para una empresa de software, únase a grupos relacionados con el desarrollo de software, así como a grupos relacionados con el grupo demográfico al que comercializa. Al hacer conexiones dentro de estos grupos, puede encontrar un cliente potencial. Simplemente evite la tentación de enviar spam al grupo con mensajes de marketing. Eso no saldrá bien, e incluso puede que te echen.

Agrega presentaciones a tu perfil de LinkedIn

¿Tiene un PowerPoint que le guste especialmente? En lugar de convertirlo en contenido para su publicación de publicación de LinkedIn, simplemente cárguelo en su perfil. De esa manera, cualquier persona que acceda a su perfil tendrá la oportunidad de ver la presentación.

Para ver nuestra infografía sobre por qué LinkedIn es importante para el marketing, haga clic aquí.

Integre su cuenta de Twitter con su cuenta de LinkedIn

¿Ya eres un participante activo en Twitter? Hágalo fácil e integre todos sus tweets con sus actualizaciones de LinkedIn. Existen numerosas plataformas de software gratuito que le permiten hacer esto sin problemas. De esa manera, cada vez que publique en Twitter, estará publicando simultáneamente en LinkedIn.

Crear una página de empresa

¿Ha iniciado una página de empresa para su negocio? Si no es así, es hora de hacerlo. Los profesionales que desean información sobre su empresa pueden buscar información en LinkedIn, por lo que debe proporcionarla. Además, nunca es mala idea tener presencia en tantas plataformas como sea posible, especialmente cuando son gratuitas.

¿Estás listo para integrar LinkedIn en tu estrategia de marketing?

La forma en que utiliza LinkedIn para promover su organización es totalmente su decisión. Pero una cosa está clara: ignorar su autoridad como plataforma de redes sociales para profesionales no le hará ningún favor a su negocio.

Si necesita ayuda para usar LinkedIn (o cualquier otra plataforma de redes sociales) con fines de marketing, ¡no dude en contactarnos! Nuestro talentoso equipo social está más que feliz de idear una estrategia para generar conciencia de marca y atraer nuevos clientes potenciales en todas y cada una de las plataformas.

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