Cómo mejorar tu SEO en 2020: 12 problemas de SEO y cómo solucionarlos

¿No recibe suficiente tráfico en su sitio? Tal vez obtenga tráfico, pero no genera conversiones. Incluso puede saber a qué palabras clave apuntar, pero tiene problemas para clasificarlas.

La optimización de motores de búsqueda (SEO) consiste en aumentar la cantidad y la calidad del tráfico a su sitio web mejorando su rendimiento en los motores de búsqueda. Si no obtiene el tráfico que desea, es posible que se pregunte cómo arreglar su SEO.

A continuación, analizaremos 12 de los problemas de SEO más comunes y cómo solucionarlos. Algunas son soluciones rápidas de SEO, mientras que otras requerirán un poco más de tiempo para resolverse. Si no está seguro de en qué problemas enfocarse, consulte nuestra herramienta gratuita de verificación de SEO para obtener un informe de SEO gratuito.

 

Cómo mejorar tu SEO en 2020: 12 problemas de SEO y cómo solucionarlos

¿Está mirando el tráfico de su sitio y se pregunta, «¿cómo puedo arreglar mi SEO?» ¡Entonces sigue leyendo! A continuación, se muestran algunos de los problemas de SEO más comunes y cómo solucionarlos.

Lectura adicional: cómo mejorar el SEO en la página

1. Velocidad de página lenta

Los usuarios esperan que los sitios web se carguen en tres segundos o menos, y la velocidad de la página también es un factor de clasificación en Google, lo que significa que Google lo tiene en cuenta al determinar cómo clasificar las páginas.

Consulte nuestra lista de herramientas para medir y mejorar la velocidad de su página. PageSpeed ​​Insights de Google calificará la velocidad de su página y le dará sugerencias sobre cómo mejorarla. A continuación, se muestra un ejemplo de cómo se ve un informe de PageSpeed ​​Insights:

Y un ejemplo de recomendaciones de la herramienta:

 

2. Nombres de archivo de imagen y etiquetas alt faltantes o no optimizados

Las imágenes pueden ayudar a su SEO, pero solo si tienen nombres de archivo optimizados y etiquetas alt.

Todos los nombres de archivo de imagen deben ser descriptivos y contener palabras clave, y debe separar las palabras en sus nombres de archivo con guiones.

Todas sus imágenes también deben tener etiquetas alt descriptivas que contengan sus palabras clave. Las etiquetas Alt permiten que Google comprenda las imágenes de su sitio y mejore la accesibilidad de su sitio.

Además, comprima sus imágenes con herramientas como Kraken y Photoshop para evitar que ralenticen la velocidad de su página.

3. Contenido duplicado

El contenido duplicado puede conducir a clasificaciones más bajas, ya que Google verá este contenido como menos útil para los usuarios. El contenido duplicado es cualquier contenido que sea idéntico o muy similar en varias páginas de su sitio o en varios sitios web.

Puede utilizar herramientas como CopyScape y Duplichecker para comprobar si hay contenido duplicado en su sitio. Si descubre contenido duplicado, puede:

  • Cambiar la copia para eliminar la duplicación
  • Utilice un redireccionamiento 301 para enviar a los usuarios del duplicado a la página original.
  • Utilice rel = canonical para indicar qué página es la copia
  • Utilice la etiqueta noindex para decirle a Google que no indexe la página duplicada

4. URL no optimizadas

Optimizar la URL de una página puede darle un impulso en la clasificación. Asegúrese de usar su palabra clave principal en su URL, mantenga su URL relativamente corta y use guiones en lugar de guiones bajos para separar palabras.

Elija un dominio de nivel superior (TLD) conocido: el sufijo al final de su URL. Algunas de las mejores opciones son .com, .org y .edu., Así como los TLD asociados con países específicos, como .us para Estados Unidos y .ca para Canadá.

5. Etiquetas de título no optimizadas

Su etiqueta de título les dice tanto a los usuarios como a los motores de búsqueda de qué se trata su página. La etiqueta de título de una página puede proporcionar una ayuda de SEO sustancial, ya que Google la usa para determinar el propósito de su página y, por lo tanto, cómo clasificarla.

También puede alentar a los usuarios a hacer clic para acceder a su página, lo que le dice a Google que los usuarios encuentran su página útil. Cuando muchos usuarios hacen clic en su página desde los resultados de búsqueda, Google verá esto como una señal positiva y clasificará su página más alto con el tiempo.

Para crear una etiqueta de título optimizada, asegúrese de que sea única, describa con precisión el contenido de la página y anime a los usuarios a hacer clic en su página. Además, mantenga su título por debajo de los 70 caracteres e incluya sus palabras clave.

6. Meta descripciones faltantes o no optimizadas

Las metadescripciones son fragmentos breves que describen el contenido de su página y atraen a los usuarios a visitarla. A menudo aparecen en las páginas de resultados de búsqueda.

Así es como se ve una meta descripción en Google:

Si bien las meta descripciones no son una señal de clasificación directa, pueden alentar a los usuarios a hacer clic en su página, proporcionando así ayuda indirecta de SEO.

Asegúrese de que cada página de su sitio tenga una meta descripción única que describa con precisión el contenido de la página. Use sus palabras clave objetivo en sus descripciones y manténgalas por debajo de 155 caracteres para que Google no las trunque.

7. No usar etiquetas de encabezado

Una solución de SEO relativamente rápida es agregar etiquetas de encabezado a sus páginas, como etiquetas H1, H2, H3 y H4. Estos encabezados ayudan a dividir el texto, lo que facilita la digestión de los lectores.

Los encabezados también ayudan a Google a comprender de qué se trata su contenido y son un lugar privilegiado para incluir palabras clave.

8. Contenido fino

Según Google, el contenido delgado es contenido que proporciona poco o ningún valor a los usuarios. Algunos ejemplos de contenido delgado incluyen:

  • Contenido repleto de palabras clave que proporciona poca información real
  • Contenido duplicado
  • Contenido diseñado para atraer a los usuarios a un sitio, pero sin proporcionarles nada de valor.

Si el contenido de su sitio ofrece poco valor, es posible que sea un contenido escaso. Si descubre algún contenido escaso potencial en su sitio, elimínelo o mejórelo agregando más sustancia, como más contenido escrito, un video y multimedia.

Los impactos negativos del contenido delgado van más allá de las clasificaciones más bajas. Google puede imponer una penalización y dejar de mostrar todo o parte de su sitio en los resultados de búsqueda por completo. Si esto sucede, deberá corregir el problema y luego presentar una solicitud de reconsideración a Google.

9. Código desordenado

El código desordenado o innecesario en su sitio web dificulta que los motores de búsqueda analicen e indexen su sitio. También aumenta la probabilidad de errores de codificación y puede ralentizar el tiempo de carga de su sitio.

Intente reducir su proporción de código a contenido y mantenga su código bien organizado. Asegúrese de que cada etiqueta tiene un propósito. Intentar usando sangrías para cada nueva etiqueta o grupo de etiquetas para que su código sea fácil de leer.

Puede intentar utilizar herramientas de validación HTML, como W3C Markup Validator, para ayudarlo a encontrar errores y código basura en sus páginas.

Si no está seguro de cómo solucionar problemas técnicos de SEO como estos, acuda a un desarrollador web o una agencia de SEO profesional para obtener ayuda técnica de SEO.

10. Enlaces rotos

Los enlaces entre las páginas de su sitio ayudan a los usuarios a navegar por su sitio y a mejorar la experiencia del usuario. Vincular desde páginas de alta autoridad en su sitio a otras páginas también puede ayudar a mejorar su clasificación.

Sin embargo, los enlaces rotos interrumpen la experiencia del usuario y pueden resultar frustrantes para los visitantes del sitio. Google también puede ver los enlaces rotos como una señal de un sitio web de baja calidad.

Para encontrar enlaces rotos, utilice una herramienta de verificación de enlaces rotos y solicite al personal que informe los enlaces rotos si los encuentra. Siempre que descubra un enlace roto, corríjalo, reemplácelo o elimínelo para mejorar su clasificación y la experiencia del usuario.

11. Sin optimización móvil

Otra estrategia esencial para mejorar tu SEO en 2020 es optimizar tu sitio web para dispositivos móviles.

Google ahora analiza primero los sitios web desde la perspectiva de un usuario móvil, por lo que si su sitio no está optimizado para dispositivos móviles, podría afectar su clasificación. Puede utilizar la herramienta de prueba compatible con dispositivos móviles de Google para verificar si su sitio web está optimizado para dispositivos móviles.

Si aún no lo ha hecho, haga que su sitio web sea receptivo. Los sitios web que utilizan un diseño receptivo se ajustan a la pantalla en la que se ven para que se vean bien y funcionen correctamente en cualquier dispositivo. Trabaje con un diseñador web para convertir su sitio en un diseño receptivo.

Lectura adicional: por qué es crucial usar un verificador de SEO móvil

12. Sin backlinks

Los vínculos de retroceso son enlaces de otros sitios web al suyo. Cuando otro sitio se vincula al suyo, Google lo ve como una señal de que su sitio es de alta calidad y con autoridad, lo que lleva a una mejor clasificación de su sitio.

Puede verificar cuántos vínculos de retroceso tiene su sitio con varias herramientas de verificación de vínculos de retroceso.

Para aumentar sus vínculos de retroceso, pruebe las siguientes estrategias:

  • Cree contenido atractivo al que otros sitios naturalmente quieran vincular.
  • Busque enlaces rotos en otros sitios y sugiera enlaces a sus páginas como reemplazos
  • Presente una historia sobre su empresa a una organización de noticias local
  • Escribe una publicación de invitado en un blog

 

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