Hay algunas formas de reducir su CPC, pero hablaremos de dos de las tácticas más efectivas.
No te olvides de las palabras clave de cola larga
Las palabras clave de cola larga están infrautilizadas, principalmente porque los propietarios de negocios no creen que nadie las busque.
Las palabras clave de cola larga, en comparación con las palabras clave de cola corta, tienen más frases y son mucho más detalladas. Por ejemplo, en lugar de apuntar al término «pecera», una versión de cola larga de la misma palabra clave podría ser «pecera de agua dulce de 10 galones».
Tiene razón al creer que este término obtiene muchas menos búsquedas que su contraparte genérica, «pecera», pero la magia de las palabras clave de cola larga es que los usuarios que las buscan generalmente están listos para realizar conversiones.
Alguien que busque «pecera», por ejemplo, podría estar en la fase de investigación de su proceso de compra. Están tratando de aprender más sobre las peceras a nivel general.
Cuando alguien busca una «pecera de agua dulce de 10 galones», por otro lado, esta consulta pertenece a alguien que conoce el producto exacto que desea comprar.
Las palabras clave de cola larga cuestan menos para segmentar porque menos usuarios las buscan. Pero lo que la mayoría de los propietarios de negocios no se dan cuenta es que aunque estas palabras clave reciben menos búsquedas, las búsquedas que reciben provienen de clientes potenciales calificados.
La orientación de palabras clave de cola larga es una estrategia excelente para reducir su CPC porque gastará menos en cada clic pero aún recibirá un ROI positivo.
Disminuya sus ofertas
La segunda estrategia para reducir su CPC es reducir sus ofertas.
Este enfoque puede parecer una obviedad, pero algunos propietarios de empresas no se dan cuenta de que pueden estar pujando demasiado alto por la palabra clave propuesta.
Realice una investigación de palabras clave, como con el Planificador de palabras clave de Google, para determinar un CPC promedio para sus palabras clave específicas y luego decida cuánto está dispuesto a gastar por un clic en un anuncio. Siempre debe asegurarse de que la oferta que elija sea suficiente para proporcionar un ROI positivo.