El marketing por correo electrónico le permite llegar a su público objetivo directamente en sus bandejas de entrada.
Pero crear una campaña puede ser frustrante si le preocupa que la falta de habilidades de diseño le impida obtener los resultados que desea.
Afortunadamente, no es necesario ser diseñador para crear correos electrónicos increíbles. La mayoría de las plataformas de marketing por correo electrónico le permiten elegir entre una variedad de plantillas de correo electrónico prediseñadas.
Sin embargo, probablemente aún necesitará seleccionar algunos elementos de diseño como sus colores, fuentes e imágenes.
En esta publicación, cubriremos nueve consejos para ayudarlo a crear correos electrónicos que se vean geniales y obtener más ingresos para su negocio en línea.
1. Agrega fotos que respalden tu mensaje.
Las fotos son una excelente manera de captar la atención de los lectores y dividir bloques de texto en sus correos electrónicos.
Las fotos de archivo están bien para usar, pero puede llevar sus correos electrónicos al siguiente nivel agregando fotos personalizadas o capturas de pantalla que respalden su mensaje.
Por ejemplo, el boletín electrónico de Girlboss hace un gran trabajo al incorporar fotos originales que destacan artículos en su sitio web.
Al agregar imágenes a sus correos electrónicos, también querrá agregar texto alternativo descriptivo para asegurarse de que los lectores puedan captar su mensaje incluso si las imágenes no se cargan correctamente en sus dispositivos.
2. Incluir videos
¡Agregar videos en sus correos electrónicos puede aumentar las tasas de clics en 50!
Si su empresa ya crea videos, es posible que tenga algunos a mano que correspondan a los temas de su correo electrónico. Y si no, los videos son bastante fáciles de crear con un equipo y recursos mínimos.
Desafortunadamente, los clientes de correo electrónico como Gmail y Outlook no son compatibles con los requisitos para que los videos se reproduzcan directamente dentro de los correos electrónicos. Pero puede tomar fácilmente una captura de pantalla de su video y vincular la imagen a la versión alojada de su video en YouTube, Vimeo o su sitio web. Incluso puede agregar botones de reproducción encima de imágenes estáticas para que los usuarios sepan que la captura de pantalla es para un video.
Agregar videos en sus correos electrónicos es una excelente manera de involucrar a los lectores y brindarles información importante sobre sus productos y servicios.
3. Incorpora tu logo
A continuación, es importante incluir su logotipo en la parte superior de sus correos electrónicos o en otra ubicación destacada.
Esto permite que los destinatarios sepan exactamente quién envía el mensaje y la gente comenzará a reconocer su empresa. Incluso si no compran de inmediato, es más probable que recuerden su marca en el futuro o incluso recomienden su empresa a amigos y familiares.
Incluir su logotipo en sus correos electrónicos puede ayudarlo a establecer la confianza de los lectores y ayuda a que sus mensajes parezcan más creíbles.
Los correos electrónicos Cup of Copy de Kaleigh Moore siempre presentan el logotipo de su firma en la parte superior, por lo que los lectores pueden identificar inmediatamente al remitente cuando ven sus correos electrónicos.
4. Utilice colores que sean compatibles con la marca.
Al elegir colores para sus correos electrónicos, es importante pensar en su marca.
Si los colores característicos de su empresa son azul y verde, por ejemplo, debe incorporar esos tonos en sus correos electrónicos. Esta es una excelente manera de promover una marca consistente y puede ayudar a los lectores a reconocer su empresa.
También es importante recordar que los colores pueden ser emotivos y que ciertos colores pueden desencadenar sentimientos específicos. Por lo tanto, puede usar el color para resaltar puntos específicos en sus correos electrónicos.
Si no está seguro de qué colores elegir para sus campañas de correo electrónico, consulte nuestra infografía de psicología del color para obtener más información sobre las señales psicológicas que desencadenan los diferentes colores.
5. Limita tus fuentes
Como regla general, utilice un máximo de dos fuentes en sus correos electrónicos: una para titulares y subtítulos y otra para el cuerpo.
Esto le dará a sus correos electrónicos un acabado nítido y evitará que se vean confusos o abrumadores.
Las fuentes estándar como Arial, Times New Roman, Tahoma, Verdana, Courier y Georgia son excelentes para la legibilidad. Si bien puede experimentar con otras fuentes, es importante recordar que es posible que las computadoras de sus destinatarios no admitan opciones menos utilizadas.
También deberá asegurarse de que su fuente sea legible. Para el cuerpo del texto, el tamaño de fuente de 14 a 16 puntos es un estándar generalmente aceptado.
6. Mantenlo simple
Si bien puede sentirse tentado a empaquetar sus correos electrónicos con elementos visuales, esto puede abrumar a los lectores y enviarlos a buscar el botón para cancelar la suscripción.
Cuando se trata de diseño de correo electrónico, la simplicidad es clave y el espacio en blanco es su mejor amigo.
Sin espacios en blanco, los lectores no sabrán dónde buscar. Así que asegúrese de incluir mucho espacio entre los titulares, las imágenes y la copia principal del correo electrónico.
El boletín Think with Google hace un gran trabajo al incorporar espacios en blanco para guiar a los lectores a través del correo electrónico y establecer pausas limpias entre las historias destacadas.
Esto hace que sea más fácil para los lectores seleccionar la información más importante y asegura que la información no se pierda en un diseño estrecho.
7. No olvide las llamadas a la acción
Para cuando las personas terminen de leer sus correos electrónicos, deberían saber qué desea que hagan a continuación.
¿Quiere que los lectores visiten su sitio web? ¿Suscríbete a tu blog? ¿Contactarte para más información?
¡Hágales saber!
Las llamadas a la acción sirven como mapas que dirigen a los lectores a actuar. E incluirlos en sus correos electrónicos puede ayudarlo a obtener el mayor ROI posible de sus campañas.
El Goodnewsletter de Branden Harvey contiene llamativos CTA que facilitan a los lectores dar el siguiente paso y comprar una suscripción al Goodnewspaper.
Una CTA bien diseñada atrae a los lectores y les facilita la acción. Cuanto más sencillo sea el tuyo, mejores resultados obtendrás de tus campañas de correo electrónico.
8.Haga que sus correos electrónicos se puedan escanear
Muchas personas acceden a su correo electrónico sobre la marcha y es posible que no tengan tiempo para leer completamente sus correos electrónicos.
Esto significa que debe hacer que sus correos electrónicos se puedan escanear para que los lectores puedan captar fácilmente los datos más importantes.
El uso de encabezados y viñetas puede ayudar a enfatizar la información clave y guiar a los lectores a través de sus correos electrónicos. También querrá que sus párrafos sean breves para que la gente no se quede atascada leyendo grandes bloques de texto.
Si desea aprovechar al máximo su estrategia de correo electrónico, debe hacer que sus correos electrónicos sean lo más fáciles de digerir para los lectores.
9.Asegúrate de que tu diseño se vea bien en el móvil
Finalmente, querrá asegurarse de que sus diseños de correo electrónico se vean bien en dispositivos móviles. Esto es extremadamente importante ya que más de la mitad de los correos electrónicos se abren en dispositivos móviles.
A veces, los diseños que se ven muy bien en el escritorio terminan apareciendo suavizados y descuidados en los dispositivos móviles. Definitivamente he creado algunos diseños de correo electrónico que se veían increíbles en el escritorio solo para descubrir que los botones estaban abarrotados en el móvil.