8 consejos para elegir el mejor consultor de marketing

Es fundamental que elija al consultor de marketing de comercio electrónico adecuado para su empresa. Quiere asociarse con una empresa que producirá una campaña que refleje su negocio y genere resultados.

En esta página, analizaremos ocho consejos sobre cómo encontrar el consultor de comercio electrónico adecuado para su negocio. Si está buscando una empresa de consultoría de comercio electrónico con un equipo experimentado, llámenos hoy al hablar con un estratega.

1. Solicite referencias

Cuando busca un consultor de comercio electrónico, es difícil saber por dónde empezar. ¿Cómo se crea una lista de candidatos potenciales? Hay docenas de sitios que pueden proporcionarle una lista de opciones, pero ¿cómo puede limitar su enfoque?

Lo mejor que puede hacer es solicitar referencias. Hay decenas de empresas que utilizan servicios de marketing digital para sus negocios de comercio electrónico. Preguntar a otras empresas si tienen alguna recomendación sobre consultores le ayudará a acotar su búsqueda.

Cuando las personas tienen experiencias positivas con otras empresas, están dispuestas a brindarle referencias. Esto le ayuda a obtener una lista de empresas que sabe que proporcionaron una experiencia positiva a los demás. Le ayudará a determinar qué consultor de comercio electrónico es el adecuado para usted.

2. Mira sus servicios

Una vez que tenga una lista de opciones viables, querrá consultar a estos consultores. Lo primero que debe buscar son sus servicios. Los servicios son importantes porque son un gran indicador de la experiencia que tienen para ofrecer a su empresa.

Si necesita varios servicios, debe verificar que los consultores de su lista los ofrezcan. Si no los ofrecen, elimínelos de sus opciones.

Hay numerosos servicios que ofrecen los consultores. Éstas incluyen:

Trate de encontrar una empresa que ofrezca servicios completos, si puede. Un consultor de comercio electrónico de servicio completo se especializará en las múltiples estrategias enumeradas anteriormente. Esto es beneficioso porque lo ayudarán a administrar todas sus campañas en un solo lugar.

Para ayudar a su empresa a elegir el consultor de negocios de comercio electrónico adecuado, revise sus servicios para asegurarse de que tengan todo lo que necesita.

3. Mira sus precios

Una vez que sepa que un consultor tiene los servicios que necesita, revise su página de precios. Su presupuesto es importante para su negocio. Desea encontrar un consultor de comercio electrónico que se ajuste a su presupuesto de marketing.

Esta es una tarea desafiante porque muchos consultores ocultan sus precios. La razón por la que hacen esto es para evitar que otras empresas conozcan sus precios o para obtener clientes potenciales que se pongan en contacto con ellos. Es más desafiante para su empresa porque no sabrá si funcionarán dentro de su presupuesto sin tomarse el tiempo para establecer planes de campaña con la empresa.

Su mejor opción es encontrar una empresa que ofrezca precios transparentes. Estas empresas comparten abiertamente sus precios con su audiencia para que tengan los conocimientos necesarios para tomar la decisión correcta para su negocio.

Si no puede encontrar una empresa de consultoría de comercio electrónico con precios transparentes, deberá comunicarse con ellos y consultar sus precios. Cuando pregunte sobre los precios, asegúrese de que incluyan los servicios que necesita. Finalmente, compare precios y paquetes para ver cuál funciona mejor.

Encontrar los precios de los servicios de un consultor podría evitar más estrés para su negocio. Busque precios transparentes y como empresa si necesita ayuda adicional para crear su campaña.

4. Echa un vistazo a su portafolio

Al mirar la cartera de un consultor, podrá hacerse una idea del tipo de trabajo exitoso que realizan para sus clientes. Una cartera también indica qué tan bien se integrarán sus empresas.

Una cartera le permitirá ver si solo producen resultados para unos pocos clientes o si producen resultados consistentes para varios clientes. Su consultor de comercio electrónico debe impulsar el éxito de todo tipo de clientes a través de diferentes estrategias de marketing digital.

Cuando mires su cartera, fíjate si tienen experiencia con tu industria. No debería ser un requisito, pero te ayudará a sentirte más seguro con esa empresa de marketing digital. Cuando una empresa conoce su industria, saben cómo producir una campaña que funcione en su industria.

Además, observe el amplio alcance de sus clientes si no tienen experiencia con su industria. ¿Se centran solo en unas pocas industrias o hay diversidad? Una variedad de clientes indica que están dispuestos a aprender sobre nuevas industrias.

Si una empresa no tiene una cartera en línea, probablemente no sea una buena opción para trabajar con su negocio. Una empresa que confía en el trabajo que realiza tendrá un portafolio en su sitio web porque atrae a más clientes.

Mirar carteras le permite conocer los resultados que los consultores de comercio electrónico han obtenido para otros clientes y le ayuda a elegir la mejor opción para su negocio.

5. Pregunte sobre su experiencia con el comercio electrónico.

Cuando observa la cartera de un consultor, puede ver su experiencia con diferentes tipos de negocios. Para obtener una comprensión completa de su experiencia, pregúnteles sobre las campañas que han creado para empresas de comercio electrónico.

Desea hacerles numerosas preguntas sobre su experiencia en consultoría de comercio electrónico. Aquí hay algunos ejemplos de preguntas que puede hacerle a un consultor:

  • ¿Qué estrategias utiliza para las empresas de comercio electrónico?
  • ¿Cómo diseña sitios web para promover conversiones? ¿Qué elementos usas en tu sitio?
  • ¿Tiene un ejemplo de cuando generó resultados positivos para un cliente de comercio electrónico?
  • ¿Cuál es su experiencia con mi industria?
  • Si no tiene experiencia con mi industria, ¿cómo puede crear una campaña que funcione para mi negocio?

Cuando haga preguntas, deben estar directamente relacionadas con las empresas de comercio electrónico. Necesita saber que su consultor tiene suficiente experiencia para crear una campaña que sea efectiva para su negocio.

6. Pregunte sobre su experiencia con otros clientes.

Cuando intente elegir el consultor adecuado para su negocio, no tema hacer preguntas. No es necesario que restrinja sus preguntas a que estén relacionadas con el comercio electrónico (aunque es importante hacer esas preguntas). Es imperativo que obtenga una imagen completa de su consultor para decidir si es adecuado para usted.

Entonces, ¿qué preguntas puede hacerle a un consultor? A continuación, se muestran algunos ejemplos a considerar:

  • ¿Cómo planifica e implementa estrategias para sus clientes?
  • ¿Cuál es su experiencia con (estrategia de marketing digital)?
  • ¿Cómo maneja los resultados negativos de una campaña?
  • ¿Cómo aborda su equipo una campaña? ¿Funcionan de forma cohesiva o se trata de proyectos individuales?

Un consultor de comercio electrónico es más que saber cómo ejecutar una campaña de comercio electrónico. Debe comprender su empresa en su totalidad, desde sus estrategias hasta su personal. Le ayudará a concentrarse en un consultor que se ajuste a lo que busca.

También debe pedirle a su consultor que le proporcione un plan de marketing digital simulado para su negocio. No necesitan entrar en detalles, pero deberían poder presentar algunos detalles básicos sobre cómo abordarían su plan de marketing digital.

Antes de reunirse con un consultor, piense en algunas preguntas o inquietudes que tenga sobre su campaña. Un buen consultor de marketing de comercio electrónico responderá la mayoría de sus preguntas, si no todas. Le ayudará a comprender qué empresa funciona mejor para su negocio.

7. Mira los testimonios de los clientes

Si las personas tienen una experiencia positiva con una empresa, están más que dispuestas a dejar una reseña positiva. Estos testimonios de clientes lo ayudan a comprender la experiencia de otros con un consultor de comercio electrónico.

Ver los testimonios de los clientes de un consultor puede ayudarlo a elegir una empresa que se adapte a las necesidades de su negocio. Son un gran indicador de qué tan bien el consultor hace negocios y coopera con sus clientes.

Cuando un consultor tiene docenas de testimonios, es una buena indicación de que hace un trabajo de calidad para sus clientes. También desea ver testimonios sobre diferentes tipos de estrategias. Si un consultor es de servicio completo, debe ver testimonios de clientes que utilizaron diferentes servicios y no solo uno.

Los testimonios de clientes le permiten saber si un consultor es adecuado para su negocio. Revisarlos lo ayudará a concentrarse en algunas de las principales opciones para crear su plan de marketing digital de comercio electrónico.

8. Consulte los valores de su equipo y de su empresa.

Cuando se asocia con un consultor de comercio electrónico, lo más probable es que trabaje con él durante mucho tiempo. Es una buena práctica asegurarse de contratar a un consultor con el que pueda trabajar bien a largo plazo.

Primero, querrás ver su equipo. Su equipo es el grupo colectivo de personas que creará y ejecutará su campaña. Quieres investigarlos para ver cómo funcionan.

Es importante que conozca su experiencia. ¿Tienen años de experiencia con campañas o recién están comenzando? ¿Existe una mezcla de ambos? Conocer la historia del equipo lo ayudará a encontrar un consultor que maximice sus resultados.

Además, intente asociarse con una empresa que tenga un equipo que se comunique bien y comparta ideas. Una dinámica de equipo positiva es importante para producir una campaña exitosa.

En segundo lugar, querrá comprobar los valores de su empresa. Los valores de la empresa son importantes porque necesita trabajar con un consultor que tenga los mismos valores que su propio negocio. Una diferencia de valores puede crear una experiencia desagradable para su empresa.

Si su empresa valora el trabajo de calidad sobre la cantidad de trabajo, es difícil asociarse con un consultor que valore lo contrario. Será un desafío ponerse de acuerdo y llegar a un acuerdo.

Cuando trabaja con una empresa a largo plazo, desea crear una asociación fluida. Para encontrar el consultor de comercio electrónico adecuado, debe investigar el equipo de una empresa y sus valores. Hacer esto le ayudará a concentrarse en la empresa que mejor se adapte a sus necesidades.

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