7 aplicaciones para facilitar el trabajo con bases de datos MySQL

MySQL es la base de datos de código abierto más popular. Ya sea que sea un aspirante a desarrollador de aplicaciones web o una persona que trabaje en una aplicación web existente basada en bases de datos, como un sistema de gestión de contenido, una plataforma de comercio electrónico o una plataforma de blogs, existe una variedad de aplicaciones útiles que puede utilizar para diseñar bases de datos MySQL. y administración (relativamente) muy sencilla. Entonces, si se encuentra en una posición en la que tiene que trabajar con MySQL, no tiene que usar una interfaz de línea de comandos, consulte estos 7 aplicaciones excepcionales para ayudarlo a crear, escribir, administrar y visualizar su base de datos.

1. TurboDbAdmin

TurboDBAdmin - Captura de pantalla

TurboDBAdmin es una aplicación AJAX gratuita basada en web que le ayuda a administrar, explorar y editar bases de datos MySQL y PostgreSQL. Le brinda la posibilidad de exportar su base de datos a un archivo descargable que puede guardar como copia de seguridad en caso de que necesite restaurar su base de datos. La instalación es muy simple, simplemente cargue la aplicación en su servidor web, edite el archivo config.php para reflejar la información de su base de datos y estará listo para funcionar; simplemente navegue hasta su directorio de instalación en su navegador web para acceder a la aplicación. Funciona en servidores HTTP Apache e IIS, y requiere PHP instalado y habilitado en el servidor web.

Página de demostración de TurboDBAdmin

2. EMS SQL Manager para MySQL

EMS SQL Manager para MySQL

EMS SQL Manager para MySQL es una herramienta de interfaz gráfica de primer nivel para la administración y el desarrollo de bases de datos MySQL. Viene en dos versiones: el Versión completa (que no es gratis) y version lite que todavía está repleto de funciones. La versión Lite del EMS SQL Manager para MySQL le permite crear y administrar usuarios y permisos sin esfuerzo sin tener que usar una interfaz de línea de comandos. También tiene varios editores de SQL que puede utilizar y que tienen resaltado / coloración de sintaxis para facilitar la lectura de las consultas.

Ver la lista de funciones de EMS SQL Manager

3. Herramientas GUI de MySQL

TurboDBAdmin - Captura de pantalla

Herramientas de GUI de MySQL es un paquete de herramientas de interfaz gráfica de usuario que incluye MySQL Administrator 1.2, MySQL Query Browser 1.2 y MySQL Migration Toolkit 1.1. Administrador de MySQL es una GUI para administrar bases de datos y tiene funciones de optimización de bases de datos, copia de seguridad rápida y restauración de bases de datos, acceso a archivos de registro y error, y más. La Navegador de consultas MySQL le ofrece un editor de secuencias de comandos que puede ayudarlo a editar y depurar fácilmente consultas problemáticas, entre otras cosas. Kit de herramientas de migración de MySQL le permite simplificar el proceso de transferencia de bases de datos MySQL a otros entornos de servidor, proporcionando funciones como la migración remota de servidor a servidor y la optimización de los procesos de migración mediante la creación de scripts que puede ejecutar de nuevo si mueve o copia bases de datos con frecuencia.

4. phpMyAdmin

phpMyAdmin - Captura de pantalla

phpMyAdmin es una herramienta de administración de bases de datos MySQL basada en navegador escrita en PHP. Es mi herramienta de administración de interfaz gráfica personal de elección porque es fácil de usar y tiene una gran lista de características y opciones. Puede exportar fácilmente una base de datos para realizar una copia de seguridad o migrarla a otro entorno de servidor. También puede importar una base de datos sin esfuerzo. La optimización de una base de datos es un asunto de un solo clic y es útil probar si sus aplicaciones web parecen lentas (asegúrese de hacer una copia de seguridad de su base de datos primero).

Página de demostraciones de phpMyAdmin

5. Formateador SQL instantáneo

Formateador SQL instantáneo

Formateador SQL instantáneo es una aplicación basada en web que «embellece» su código SQL. No es estrictamente una herramienta de base de datos MySQL, ya que admite otras bases de datos como MS SQL y Oracle. Puede generar scripts para muchos lenguajes populares como PHP, VB.NET, Java y C #. También hay una versión de escritorio que ha agregado funcionalidades como opciones de formato adicionales, conversión por lotes de archivos y resaltado / coloreando declaraciones SQL.

6. DB Designer 4

DB Designer 4 - Captura de pantalla

DB Designer 4 es otro excelente editor de bases de datos visuales para MySQL. DB Designer 4 es un proyecto de código abierto publicado bajo la licencia GNU GPL y está disponible para los sistemas operativos Linux y Windows. Permite a los desarrolladores crear y compartir complementos para ampliar las funciones existentes de DB Designer 4. Tiene dos modos: Modo de diseño – que es una herramienta de visualización para crear y mantener bases de datos, y Modo de consulta – que permite al desarrollador crear consultas SQL complejas para usar con PHP u otro lenguaje de programación. DB Designer 4 también tiene un conjunto completo de opciones de documentación para ayudarlo a administrar y registrar información sobre su base de datos.

Ver capturas de pantalla de DB Designer 4

7. Diseñador de SQL de WWW

WWW SQL Designer: captura de pantalla

Diseñador de SQL de WWW le permite modelar bases de datos a través de su navegador web. Es una excelente manera de documentar el diseño de su base de datos, simplemente use la tecla de función de pantalla de impresión en su teclado (o su aplicación de captura de pantalla preferida), péguela en un editor de imágenes o software de procesamiento de texto, y tendrá un documento de su modelo de base de datos. Una vez que esté satisfecho con el modelo, puede generar automáticamente el código MySQL. WWW SQL Designer es una alternativa más simple a las aplicaciones de escritorio más complicadas, y si solo desea crear rápidamente un ejemplo de esquema de base de datos, puede usar la demostración en vivo sin instalar nada.

Ejemplo en vivo de WWW SQL Designer

¿Tiene una aplicación o herramienta MySQL favorita?? Compártelo con nosotros en las secciones de comentarios.

Deja un comentario