20 sitios web para ayudarlo a aprender y dominar CSS

CSS puede ser complicado y fácil de aprender. La sintaxis en sí es fácil, pero algunos conceptos pueden resultar difíciles de entender. Es muy importante entenderlo porque la reputación de su sitio web depende parcialmente de él, ya que es la columna vertebral de su diseño web.

Este artículo presenta 20 sitios web excelentes para ayudarlo a «asimilar» CSS. Hay una amplia gama de sitios web incluidos, desde blogs hasta listas de estilo de directorio y sitios web que se centran en un tema en particular relacionado con CSS.

1. Una lista aparte de los temas de CSS

Una lista aparte de temas CSS: captura de pantalla.

A List Apart, el sitio principal para leer artículos sobre diseño web y mejores prácticas, tiene una colección de artículos sobre el tema de CSS que se remonta a 1999. La mayoría de los artículos están dirigidos a desarrolladores de nivel intermedio a avanzado que ponen un fuerte énfasis en el cumplimiento de estándares. diseños.

2. Pila de ayuda CSS

Pila de ayuda CSS: captura de pantalla.

La Pila de ayuda de CSS es un conjunto de recursos, consejos y procedimientos de CSS. El sitio está bien organizado y es un recurso maravilloso para cualquier nivel de experiencia. Hay una categoría para principiantes, errores de navegador y reseñas breves de libros de CSS.

3. Conceptos básicos de CSS

Conceptos básicos de CSS: captura de pantalla.

CSS Basics tiene el formato de un libro con 18 capítulos dedicados a educar a los lectores sobre los conceptos fundamentales de CSS. La redacción es clara y concisa, lo que la convierte en un gran recurso para quienes recién comienzan. Los 18 capítulos se pueden imprimir o descargar en formato PDF.

4. ¡Santo CSS Zeldman!

¡Santo CSS Zeldman!  - captura de pantalla.

Holy CSS Zeldman (no un sitio de Jeffrey Zeldman) es una colección útil de recursos que enlazan con tutoriales, herramientas y diseños de CSS basados ​​en estándares.

5. Eric Meyer: CSS

Eric Meyer: CSS - captura de pantalla.

Aquí hay una colección de obras de Eric Meyer (autor y profesional web aclamado). Algunos recursos que encontrará en esta página son css / edge (experimentos de Eric Meyers en CSS) y referencia de CSS.

6. 456 Berea Street – Categoría CSS

456 Berea Street - categoría CSS - captura de pantalla.

456 Berea Street de Roger Johansson tiene más de 300 publicaciones en la categoría CSS. Algunas publicaciones hablan sobre la elección de un método de reemplazo de imágenes, mientras que otras le enseñan técnicas de CSS.

7. / * La posición lo es todo * /

/ * La posición lo es todo * / - captura de pantalla.

Aquellos que recién se están familiarizando con la creación de código CSS se darán cuenta rápidamente de que una gran cantidad de tiempo (y frustración) proviene de deshacerse de los errores del navegador. Position Is Everything analiza los errores conocidos del navegador y comparte métodos CSS que funcionan en todos los navegadores. Aquí, puede leer sobre el único diseño verdadero o aprender qué sucede cuando anida div’s absolutamente posicionados.

8. Tutoriales de HTML Dog CSS

Tutoriales de HTML Dog CSS: captura de pantalla.

HTML Dog es un sitio web tutorial dedicado a enseñar las mejores prácticas de XHTML y CSS. Hay tres secciones de tutoriales de CSS: principiante, intermedio y avanzado.

9. Aprenda el posicionamiento CSS en diez pasos

Aprenda el posicionamiento CSS en diez pasos: captura de pantalla.

Colocar elementos usando CSS puede ser un concepto complicado al principio. Si tiene dificultades para comprender los fundamentos del posicionamiento CSS, consulte este tutorial de 10 pasos para obtener información sobre el posicionamiento en poco tiempo.

10. Vínculos de estándares web / CSS de Andy Budd

Andy Budd CSS / Enlaces de estándares web: captura de pantalla.

Andy Budd (directorio de Clearleft, gurú de CSS y autor de uno de mis libros favoritos: Dominio de CSS) tiene un conjunto de enlaces de estándares web / CSS para ayudarlo a encontrar información confiable y útil sobre CSS.

11. Tutorial de CSS de W3CSchools

Tutorial CSS de W3CSchools: captura de pantalla.

W3CSchools tiene una sección de CSS que cubre los conceptos básicos de CSS hasta temas más avanzados.

12. css Zen Garden

css Zen Garden: captura de pantalla.

css Zen Garden es una muestra de las cosas que puede hacer CSS. Más importante aún, destaca el concepto de separar el contenido de la presentación. Usando el mismo archivo HTML, los diseñadores envían hojas de estilo externas para diseñar el archivo HTML. Sugiero usar la herramienta de desarrollo web para inspeccionar cómo funcionan los diseños y qué estilos afectan ciertos elementos de la página.

13. CSS en MaxDesign

CSS en MaxDesign: captura de pantalla.

En MaxDesign, puede encontrar el brillante conjunto de tutoriales relacionados con CSS de Russ Weakley. Algunas cosas que puede esperar aquí son: Listmatic, que le muestra una variedad de formas en que puede usar CSS para diseñar listas, y Floatutorial, que describe los fundamentos de los elementos flotantes.

14. CSSeasy.com

CSSeasy.com: captura de pantalla.

El lema de CSSEasy.com es «aprender CSS de la manera moderna». El sitio promueve el aprendizaje por experiencia, con la idea de que si inspecciona el código fuente y observa cómo encajan las cosas en su conjunto, obtendrá una mejor comprensión de CSS. La herramienta de desarrollo web también será útil en este sitio web.

15. CSS-Discuss

CSS-Discuss: captura de pantalla.

CSS-Discuss es una comunidad de entusiastas de CSS. CSS-Discuss Wiki es una colección completa del uso de CSS en el mundo real.

16. Diseño web desde cero: CSS

Diseño web desde cero: CSS - captura de pantalla.

El diseño web de Ben Hunt desde cero tiene una excelente sección sobre CSS que cubre conceptos básicos sobre CSS. Recomiendo encarecidamente a los principiantes que comiencen con Introducción a CSS, un punto de partida rápido pero muy informativo para ensuciarse las manos con CSS.

17.CSS-Trucos

Trucos CSS: captura de pantalla.

CSS-Tricks es un blog dedicado al tema de CSS. Encontrará publicaciones útiles como qué son los CSS Sprites (en pocas palabras), técnicas para reemplazar imágenes e incluso screencasts sobre temas como hojas de estilo condicionales.

18.CSS en Delicious

CSS en Delicious: captura de pantalla.

La etiqueta CSS en Delicious es una excelente manera de encontrar enlaces populares relacionados con CSS. Le permite ver lo que la gente está leyendo actualmente.

19. Referencia CSS de SitePoint

Referencia CSS de SitePoint: captura de pantalla.

SitePoint tiene una sección de referencia de CSS que trata temas de CSS de nivel introductorio. Puede obtener un curso intensivo sobre sintaxis y nomenclatura CSS general sobre temas un poco más avanzados, como trucos y filtros de CSS.

20. CSSDog

CSSDog: captura de pantalla.

CSSDog tiene una sección tanto para principiantes como para desarrolladores más avanzados. Aparte de las lecciones de CSS, su sección de referencia de CSS, que enumera guías rápidas y referencias de color, es muy útil.

¿Te perdiste tu favorito?

¿Tiene un sitio web CSS favorito que no está en la lista? Habla de ello en los comentarios.

Deja un comentario