¿Está muerto el SEO? El uso de las estrategias de SEO actuales demostrará que está lejos de serlo

Desde los albores de la optimización de motores de búsqueda (SEO), ha habido murmullos. «El SEO está muerto», ha afirmado la gente, lo que provoca que los especialistas en marketing de Internet se apresuren.

Los constantes cambios en los algoritmos de los motores de búsqueda y los avances en la tecnología han preocupado a algunos de que su tiempo y su arduo trabajo sean inútiles. A pesar de las dudas, el SEO ha crecido y ha permitido que prosperen muchas empresas.

Los rumores de «¿Está muerto el SEO?» Sin embargo, están de vuelta. ¿Será finalmente cierto en 2021?

Mire el video a continuación y luego continúe desplazándose para descubrirlo.

Si bien el SEO no es lo mismo que cuando comenzó, ciertamente no está muerto. Sigue siendo crucial obtener clasificaciones altas en Google y apuntar a una tasa de clics excelente. ¡Sigue leyendo para descubrir qué técnicas alcanzan los primeros puestos y cuáles se han quedado en el camino!

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4 técnicas de SEO obsoletas

No todo el SEO está en la tumba, pero hay varias prácticas que ya no son confiables. Las técnicas de SEO obsoletas pueden hacer que las clasificaciones caigan y el tráfico se desplome.

Google ha adoptado tácticas turbias y ha perfeccionado sus factores de clasificación a lo largo de los años. Son mejores que nunca para promover contenido útil, lo que significa que los expertos en SEO tienen que adoptar un nuevo enfoque en algunos casos.

Aquí están las técnicas de SEO que se han quedado atrás y pueden dañar su campaña.

1. Obtener backlinks a toda costa

Los backlinks fueron originalmente una piedra angular de los rankings superiores. Los motores de búsqueda otorgan una gran importancia a los backlinks (cuando los sitios web enlazan con sus páginas). En el pasado, generar una gran cantidad de backlinks podría disparar su sitio a un lugar de una página.

Sin embargo, Google ahora monitorea en gran medida los esquemas de enlaces, como exagerar los intercambios de enlaces e inundar los sitios de directorios o marcadores. Si simplemente compila tantos enlaces como sea posible, no es una estrategia productiva para ganarse el favor de los motores de búsqueda.

Los enlaces son invaluables para el SEO, pero el SEO 2020 requiere la construcción de enlaces creíbles en sitios autorizados.

Su construcción de enlaces debe apuntar a ubicaciones relevantes y adecuadas, lo que podría hacer que sus esfuerzos de backlinking se reduzcan y se concentren de cerca en las potencias de la industria y los sitios web de renombre.

Los sitios de los que desea obtener vínculos de retroceso deben tener volúmenes sustanciales de tráfico orgánico y proporcionar valor a los visitantes.

2. Confiar en dominios de coincidencia exacta

Otra técnica de SEO obsoleta de la que debe evitarse son los nombres de dominio de coincidencia exacta: dominios creados en torno a una palabra clave lucrativa y utilizados para obtener clasificaciones óptimas.

Si su palabra clave central era «peluquero en Portland», era aconsejable seleccionar el dominio «www.portlandhairdresser.com» o «salonhairdresserportland.org». En lugar de quedarse con marcas únicas, las empresas las configurarían para manipular los resultados de búsqueda.

Los dominios de coincidencia exacta ya no logran llegar a la cima solo en función de su nombre. Los dominios tienen la misma probabilidad de competir por palabras clave.

Esto se debe principalmente al hecho de que la fuerza de spam de Google descontó los dominios de baja calidad con nombres de coincidencia exacta. Para los sitios con contenido confiable, un dominio de coincidencia exacta no debería obstaculizarlo directamente, pero tampoco valdrá la pena para el SEO.

Los nombres de dominio compatibles con SEO son legibles y distintos tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. Adopte nombres de dominio simples y muestre contenido de alto calibre.

3. Centrarse en la cantidad de contenido por encima de la calidad

Tiene sentido extender su alcance y orientar las palabras clave con publicaciones regulares, pero el nivel de atención que les brinda es significativo. Es común producir contenido deficiente y esperar clasificaciones decentes, pero el contenido de baja calidad no es suficiente en el panorama actual de los motores de búsqueda.

 

El contenido delgado, contenido que no ha abordado completamente un tema, se clasifica mal y hace que tenga poco tiempo de permanencia. Google quiere contenido que agregue valor y amplíe el conocimiento sobre los temas, por lo que es una buena idea adaptarse con contenido integral.

Desarrollar contenido completo y útil requiere tiempo y esfuerzo, y es la única forma de mantener el éxito de SEO a largo plazo. El material en profundidad es lo que Google prioriza para que pueda entregar material preciso a los usuarios y satisfacerlos a lo largo de la experiencia de búsqueda.

4. Uso excesivo de palabras clave

Incluso si no está saturando palabras clave, es posible que esté presionando demasiado su palabra clave en su contenido. Una densidad de palabras clave inflada o una redacción poco natural pueden dañar el potencial de ser notado por Google y atraer visitantes.

Google tiene la capacidad de detectar sinónimos y palabras clave relacionadas con su palabra clave principal a través de su función de indexación semántica latente (LSI). Puede hacer que los escritores de contenido diseñen publicaciones sin movimientos furtivos de palabras clave con esta sofisticada adición.

Incluya palabras clave de forma orgánica dentro del contexto de su contenido.

SEO vivas y buenas

A medida que los algoritmos obtienen ajustes y cambios de imagen, los especialistas en marketing de Internet deben modificar sus estrategias. El SEO es una labor de amor que exige gestión y ajustes.

El SEO que prospera en 2020 se adhiere a las Pautas para webmasters de Google y se mantiene actualizado sobre las noticias de la industria. Es fundamental tomar nota de los líderes y los recursos de la industria para saber qué es lo mejor.

Las siguientes técnicas de SEO para 2020 pueden renovar su sitio e impulsar los ingresos.

1. Preste atención a la experiencia del usuario

Debería preocuparse por la experiencia del usuario porque Google tiene un enfoque de ojo de águila en complacer a las personas. Merece la pena ofrecer comodidad a los usuarios en todo el sitio.

Las consideraciones sobre la experiencia del usuario incluyen acelerar el tiempo de carga de la página, respaldar la copia con medios y optimizar para dispositivos móviles.

2. Aumentar la legibilidad en la página

Organizar su contenido para una lectura sin esfuerzo es vital. Las etiquetas de título y las etiquetas de encabezado permiten a los usuarios comprender de qué se tratan las secciones, estableciendo una estructura clara.

Sirven para otro propósito además de formar una lectura suave. Google los usa para comprender de qué se trata la página y qué tan bien cubre el tema en comparación con otras páginas.

Agregar estas etiquetas HTML sigue siendo productivo para la optimización, y puede formatear sus publicaciones para reducir su tasa de rebote.

3. Prepárate para la búsqueda por voz

La búsqueda por voz es el nuevo chico en el bloque de SEO, y es la tendencia a tener en cuenta en 2020.

Las búsquedas audibles tienden a diferir de las búsquedas escritas, con énfasis en los términos conversacionales. La inteligencia artificial ayuda, pero aún debe pensar en palabras clave de cola larga (palabras clave que se extienden por tres o más palabras).

La búsqueda por voz también requiere datos estructurados: información adicional sobre su empresa en las páginas de resultados de búsqueda.

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